avatar_Lilita

INFORME Y LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN DEL CGE SOBRE LA MUERTE DE RAYAN.

Iniciado por Lilita, 29 de Julio de 2009, 23:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gema Garcia

Tienes razon RocioSalamanca. Si no fuera por nosotros, gran parte de hospitales y centros se hundirian, pero ya nada importa, porque aquí, en Madrid, acaba de llegar  un papelito firmado por un sindicato que dice muy claramente las cantidades medias y aprox de incentivos que vamos a cobrar (trabajo en Atención primaria). Adivinar: Enfermeria:706 E y ¿medicina?. Sentaos y relajaos: 2206E.
PEro claro, la carga asistencial la tienen ellos, nosotras no tenemos nada.
Somos unos "vagos". No nos movemos nunca ( yo la primera). Si todas las enfermeras de toda España se movilizara solo 48 horas en huelga, creo que mejor nos irían algunas cosas y más sacariamos, pero es lo que hay.  :frigna:

DoLaNTiNa

Es que es muy fácil decir que no estamos cualificados porque no tenemos experiencia en tal o cual servicio, pero yo por desgracia no elijo donde trabajo; yo estoy en una bolsa de empleo temporal y voy DONDE ME MANDAN; si no tengo experiencia en uci es porque no me han llamado nunca para currar en la uci. Otra cosa es que tu te preocupes de formarte (que yo lo he hecho dejándome mucho dinero, y ahí tengo el titulo pillando polvo)...pero claro como las bolsas no andan, mi titulo de experto hace ya 3 años que lo tengo, y para nada...o sea que ni formándote te dan la oportunidad de currar...(al menos de momento mientras siga to parao)

Por otra parte, aunque tengas formación en muchos sitios te exigen tener una experiencia minima de X meses, pero si no la tienes quién te la da??? No tiene sentido, me imagino que las enfermeras que llevan currando en neonatos 15 años, cuando entraron por primera vez tampoco tendrian experiencia y tendrían que aprender no???
Pues a  mi si me llaman pa un servicio especial, tendre que aprender y punto pelota, como se aprende todo en esta vida, al igual que cuando pisé cardio por primera vez no sabía casi nada y ahora me muevo con soltura....

Pero es que pasa una cosa de estas y ya esta...que no estamos cualificados, que hay que tener la especialidad  (que coño me estas contando!! Especialidades dicen..que jachondos...donde estan?? ), coño pues cuando salimos no estamos cualificados para nada, y mientras no haya especialidades, yo debo valer igual para medicina interna que para neonatos o para la uci, y si me dan un contrato alli, no lo voy a rechazar por supuesta "etica"...tendre que apechugar, joderme, ir, aprender, y pegarme al personal veterano para aprender....así tendre la supuesta experiencia que me piden , pero que tampoco te ofrecen la oportunidad de tenerla por ninguna vía...

Surrealista.....es la pescadilla que se muerde la cola...no te contrato porque no tienes experiencia y como no te contrato, sigues sin experiencia, y como no hay especialidades, no estas cualificada, y si no estas cualificada, no puedes trabajar...¿? Y si a mi me gusta trabajar en un servicio especial y quiero aprender, no tengo la oportunidad, ni tengo derecho, hasta que no se hagan las especialidades (nunca) o con 4 cursos de mierda que no te sirven na mas que pa coger puntos...

TIENE COJONES COMO ESTÁ LA ENFERMERÍA!!!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

corazon blanco

uno es lo que hace,no lo que dice

godelier

Y es que no puede ser, no podemos valer para todo. Puede que tuviera una actitud imprudente. Pero estas situciones pasan a diario con mayor o menor trascendencia. Imagino que no tengo que contar casos al respect y menos en epoca veraniega.

Y no puede ser por que necesitamos el desarrollo de las especialidades, y necesitamos que nuestros representantes se vuelquen en ello, que le den publicidad y recursos al asunto, no tanto curso chorra on line, ni escuela de enfermeria CCC.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120703/54320147985/seis-meses-carcel-enfermera-mato-error-bebe-rayan.html

yuge

Está claro, se nos exige ser perfect@s y la perfección no existe.  Esto mismo lo hace un médico y lo hubiesen intentado tapar como fuera.  Quien debería ir a la carcel sería toda la dirección del hospital por poner a una persona sin experiencia en un servicio como ese estando a mínimos; pero pasamos por todo, corremos el riesgo, y si nos equivocamos somos l@s pagan@s de turno.
Godelier que razón tienes!!!!!!!!!!!!!
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

nursi

Nos han colocado en el lugar ideal: trabajar mucho y si te confundes pagas tu el pato.
Medicos , gerencia, etc, se llevan las medallas sin hacer nada y nos acusan en cuanto algo no funciona