avatar_lirka82

catrix

Iniciado por lirka82, 19 de Octubre de 2009, 18:12:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lirka82

Hola compañeros!

Habeis oido algo sobre que el catrix polvo desaparece? En el centro donde trabajo, la farmacia ya no lo sirve, pues segun ellos deja de fabricarse.

alguien puede aclararme si es verdad? En caso afirmativo, que producto similiar podria utilizarse? Gracias!

pinchis

Por lo que yo tengo entendido no ha dejado de fabricarse, yo esta semana he mandado a una paciente comprarlo porque no entra por la seguridad social (140 € le han valido los sobrecitos), y por lo que tengo entendido desde lo de las vacas locas ha dejado de dispensarse a los hospitales y se ha descatalogado.. Esa es la información que me ha dado una facultativa esta mañana, pero si quieres mas información yo mañana pregunto y te lo comento
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

rosalia

Hola, el catrix por lo que yo se en mi zona ya lo dispensan, pero en su lugar puedes utilizar el Promogran, que se emplea en las úlceras en fase de epitelización con lecho limpio y sin infección, va muy bien, es caro pero no se si lo pasa la SS.
Espero ser de ayuda..........

tawi

Yo los use la semana pasada con una paciente en el Hospital.Lo tuvo que traer la familia de una farmacia de la calle porque en los hospitales no lo dispensan al ser un producto bastante caro
Pero no quiere decir que se haya dejado de comercializar
Lo que nunca he usado es el Promogran del que hablais.El formato tambien es en sobres?
Gracias de antemano

rosalia

El Promogran no viene en sobre, es como una lámina fina blanca,viene protegido en un envase de plástico transparente y tu cortas y pones en la úlcera en función del tamaño,se deshace un poco en el lecho, pero siempre queda algo.

Va muy bien, es caro pero funciona, sobretodo reduce mucho el tiempo de cura de la úlcera.

Si necesitas más información.........

hope

 Pues vaya, yo utilicé el catrix hace dos días y aún lo tienen en mi hospital... Lo que no conozco aún es eso nuevo que decís... Ya lo preguntaré a la coordinadora...

Barny

Aunque desapaezca el Catrix, siempre habrá, espero, algún producto a base de Colágeno que nos ayude en esas ulceritas que cuesta que terminen de cicatrizar.
Por cierto, va muy bien asociado a un apósito de Silicona (Mepitel) en heridas que están en fase de epitelización.

tawi

BARNY:Muchas gracias por el consejo.En cuanto tenga una ulcera de esas caracteristicas lo pruebo a ver si es cierto

hope

 Barny es verdad que va muy bien pero hay que tener cuidado, si lo utilizas en una con la zona central granulando mucho se produce hipergranulación, a mi me ha pasado ya con varias, así que es muy importante valorarla frecuentemente, lo que yo hice fué poner catrix en los bordes e ir epitelizando así y el mepitel en yoda la superficie de la úlcera.

Barny

Muy bueno...
Es cierto, si se pone catrix a lo loco aparece hipergranulación. Es muy importante reevaluar la herida y variar el tipo de cura según evolucione.
Gracias por le apunte.

Asangar

Barny, como se nota que te has convertido en la experta de tu zona...
:kisses:

Barny


triplete

Buenas tardes a todos:
Soy nueva y con poca experiéncia.Quería preguntar.¿Sabeis si los aósitos de plata nanocristalina son buenos para una ulcera en estadio III que está llena de fibrina? ¿Es bueno mezcalo con varisive hidrogel? y cada cuanto tengo que curar esa ùlcera venosa?Estoy perdida!!!!

hope

 La Plata solo se tiene que utilizar si la úlcera está contaminada, in fectada, si no la plata no sirve para nada.,..

burgos

ay, yo ni idea de lo que es el catrix, lo buscare en vademecum.


Quisiera apuntillar una cosa, cuando en un centro no sirven un producto no es porque deje de existir, puede que sea porque lo tienen descatologado en el hospital. La mayoria de las veces es poirque es caro aunque suelen tener equivalentes que no iguales .   


warning

 A mi me cabe la duda de como se pone, el otro día en una suplencia en centro de salud me vino un chico con el Catrix de casa porque le estan curando un sinus y leí en la última cura que a él se lo disolvian en ssf y se lo aplicaban con jeringa, cuando yo siempre lo he visto y he puesto tal cual, en polvo. ¿¿Alguien lo hace así??
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Galma

tambien se puede poner así warning, al menos yo lo he visto y me lo enseñaron que se podia poner de las dos formas
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

warning

Muuuuchas gracias Yum!!! lo pondré en práctica  :weight:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Thais26

Hola, alguien puede decirme donde puedo encontrar Catrix o algo que sea parecido?? Gracias!!