Media jornada en el Rio Hortega (Valladolid)

Iniciado por carda, 09 de Agosto de 2010, 23:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carda

Hola a todos:

Quiero pedir una jornada reducida, ¿alguien que trabaje en el Hospital Río Hortega de Valladolid me puede decir cómo suele hacer dirección de enfermería? ¿ Vas la mitad de la mañana o de la tarde y la sustituta/o que contraten hace el resto de la jornada y las noches mitad cada una/o; o tú te organizas los turnos con la/o sustituto? Muchas Gracias.

Ferjian

Hola Carda, siento no poder ayudarte (seguro que algún compañero puede); no obstante es poco probable que en este apartado lo hagan ya que es el dedicado a que los nuevos foreros se presenten. Te invito a que formules la misma pregunta en el subforo ayuda (seguro que ahi tienes más suerte) o esperar a que lo muevan este de sitio. Un abrazo!
\\\" Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son muy buenos.
Hay quienes luchan muchos años y son mejores.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles\\\"

\\\"Beltold Brecht\\\"

solecin

las media jornadas se organizan como tu quieras, normalmente se reparten los turno completos, por ejemplo en un turno de MMTTNN tu podrias hacer las dos mañanas, la otra persona las tardes y una noche cada una, o un ciclo cada una. Si quieres por supuesto, tambien podriais ir medio dia cada una, pero vamos, que esos es un coñazo que te mueres
Te recuerdo eso si, que la persona que hace la media jornada contigo, no es una sustituta, es tu otra mitad, no puedes obligarle a nada, y cuenta con los mismos derechos que tu, con lo cual, la mitad de los dias de libre disposicion  son de ella, la otra mitad tuyos, y las vacaciones las teneis que coger estando de acuerdo.


sin plaza

Hola, en principio, y hasta lo que yo se, tienes que "pactarlo" conla dirección. Si por motivos personales alegas que no puedes hacer tardes, podrias hacer solo las mañanas y las noches que te correspondan, una si una no o como mejor te venga, lo importante es que el cómputo total de horas sea, en el caso de mitad de reducción, la mitad. Si quieres puedes ir la mitad de cada turno, pero creo que si haces lo mismo por las noches no te ponen sustituta, por lo menos eso ha pasado en algún servicio. Y también te digo, que dependiendo de en que servicio vayas a trabajar así te tratarán al respecto, hay servicios donde las personas con reducción no han tenido ningún problema, y otros que muchos...
Pero ante todo es un derecho, y los horarios los debes marcar tu, que eres la interesada, que si pueden en dirección engañarte un poco, lo van a hacer