avatar_pazpaz

Vacuna repetida

Iniciado por pazpaz, 26 de Marzo de 2010, 00:22:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Después de ponerle la vacuna de tetanos-difteria a los 14 años a una niña, me doy cuenta que se la habian puesto ya en e curso anterior (po lo visto la enfermera que estba antes que yo los vacunó antes de tiempo) y yo la he vuelto a vacunar. Por lo visto a todos los niños los ha vacunado un año antes y solo a esta niña se lo habia apuntado en la cartilla de vacunacion, las demas madres decian recordar que el año pasado le vaunaron a todos, pero el caso es que en las cartillas no estan registradas, asi que yo he procedido a vacunarlos este año, pues es a esta edad cuando les corresponde. Si llevan puesta una dosis mas de tetanos difteria ocurre algo??? Yo lo he hecho asi, pues prefiero que tengan una dosis de mas ue una de menos.

Panfilina

#1
Paz, yo creo que has actuado como corresponde, tranquila.

Si no está documentada se considera no puesta. A menos que la madre o el paciente te juren y perjuren que las tienen puestas, informas y no se le pone, casi un similar a como si la hubiera rechazado.

No es culpa tuya que no fuesen apuntadas en las cartillas.   Y aunque te digan que el año pasado se les vacunó de algo, si no hay nada que documente, vete a saber de que  les vacunaron.  Pudo ser una campaña extra de Parotiditis, TV, VPH ... vete a saber.

Respecto a la que sí lo tenía apuntado y posblies RAM , trankila. los efectos habituales, eritema, induración, dolor,...   quizás algo más fuertes, un efecto de la sobrevacunación de Td, peeero... no debería pasar de ahí.  Mira antes para las próximas, pero un error lo tenemos cualquiera.


Besitos y TRANQUILA      :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

dagarcan

Cita de: pazpaz en 26 de Marzo de 2010, 00:22:59 AM
Después de ponerle la vacuna de tetanos-difteria a los 14 años a una niña, me doy cuenta que se la habian puesto ya en e curso anterior (po lo visto la enfermera que estba antes que yo los vacunó antes de tiempo) y yo la he vuelto a vacunar. Por lo visto a todos los niños los ha vacunado un año antes y solo a esta niña se lo habia apuntado en la cartilla de vacunacion, las demas madres decian recordar que el año pasado le vaunaron a todos, pero el caso es que en las cartillas no estan registradas, asi que yo he procedido a vacunarlos este año, pues es a esta edad cuando les corresponde. Si llevan puesta una dosis mas de tetanos difteria ocurre algo??? Yo lo he hecho asi, pues prefiero que tengan una dosis de mas ue una de menos.
para tú tranquilidad, ¿por que no se lo consultas a un médico? :dubbio:

avila

Cita de: dagarcan en 26 de Marzo de 2010, 19:41:08 PM
Cita de: pazpaz en 26 de Marzo de 2010, 00:22:59 AM
Después de ponerle la vacuna de tetanos-difteria a los 14 años a una niña, me doy cuenta que se la habian puesto ya en e curso anterior (po lo visto la enfermera que estba antes que yo los vacunó antes de tiempo) y yo la he vuelto a vacunar. Por lo visto a todos los niños los ha vacunado un año antes y solo a esta niña se lo habia apuntado en la cartilla de vacunacion, las demas madres decian recordar que el año pasado le vaunaron a todos, pero el caso es que en las cartillas no estan registradas, asi que yo he procedido a vacunarlos este año, pues es a esta edad cuando les corresponde. Si llevan puesta una dosis mas de tetanos difteria ocurre algo??? Yo lo he hecho asi, pues prefiero que tengan una dosis de mas ue una de menos.
para tú tranquilidad, ¿por que no se lo consultas a un médico? :dubbio:

el medico es capaz de decirle que le ponga otra de recuerdo al mes :whistling: :whistling:

que no pasa nada paz , una dosis mas que se lleva y ya esta
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

begoña

antes se les iniciaba la vacunación cada vez que se cortaban porque nadie completaba la pauta (algunos llevarían más de 10 dosis) y no pasaba nada (los efectos secundarios son un poco más acentuados y nada más)

Panfilina

Cita de: avila en 26 de Marzo de 2010, 19:43:43 PM

el medico es capaz de decirle que le ponga otra de recuerdo al mes :whistling: :whistling:



Ja,ja,ja,ja..   :loool: :loool: :loool: :loool: no me haría tanta gracia si no fuera tan cierto   :loool: :loool: med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo


:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

cris_pakipaya

no pasa nada, si no esta apuntado en la cartilla se considera como no vacunado, asi que has hecho bien, es lo que tenias que hacer. ademas no pasa nada por una dosis extra, como ha dicho antes un compañero, si no sabe si esta bien vacunado porque no hay constancia (xej si tiene2 dosis, no lo sabe, no se acuerda) hay que reiniciar la vacunacion compelta, pero tanto en niños como en adultos.

warning

Hoy en día casi todo el mundo tiene dosis de más...y no lo sabe nadie, asique tranquilidad y a seguir trabajando así de bien, que no a todo el mundo luego le preocupa tanto como a ti  :occ:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

begoña

Cita de: cris_pakipaya en 27 de Marzo de 2010, 15:58:51 PM
no pasa nada, si no esta apuntado en la cartilla se considera como no vacunado, asi que has hecho bien, es lo que tenias que hacer. ademas no pasa nada por una dosis extra, como ha dicho antes un compañero, si no sabe si esta bien vacunado porque no hay constancia (xej si tiene2 dosis, no lo sabe, no se acuerda) hay que reiniciar la vacunacion compelta, pero tanto en niños como en adultos.


si tiene dos dosis no se reinicia, dosis puesta es dosis válida aunque pasara más tiempo del estipulado

Er Charli

A la gente de menos de 40 años, ya les pusieron las del calendario.Además a los hombres que hicieron la mili, les colocaron otras 3 dosis...vamos que hay a quien se le va a salir el tetanos por las orejas,
Lo importante es el numero de dosis totales , que debe ser de 5.(respetando el periodo mínimo entredosis), después de los 65 años se pone una de recuerdo.
Os adjunto las recomendaciones del SESCAM
Un saludo

Panfilina

#10
Cita de: begoña en 30 de Marzo de 2010, 12:18:08 PM
Cita de: cris_pakipaya en 27 de Marzo de 2010, 15:58:51 PM
no pasa nada, si no esta apuntado en la cartilla se considera como no vacunado, asi que has hecho bien, es lo que tenias que hacer. ademas no pasa nada por una dosis extra, como ha dicho antes un compañero, si no sabe si esta bien vacunado porque no hay constancia (xej si tiene2 dosis, no lo sabe, no se acuerda) hay que reiniciar la vacunacion compelta, pero tanto en niños como en adultos.

si tiene dos dosis no se reinicia, dosis puesta es dosis válida aunque pasara más tiempo del estipulado

Begoña,. imagino que la compañera se refería a que si tiene 2 dosis sin documentar o no se a cuerda ... que no sabes si son de Td o de qué. se deben volver a poner.

Totalmente de acuerdo,  si están documentadas , dosis puesta, dosis válida.  Solo se completa.  

Besitos   :kisses: :kisses:


Charli.. gracias!!!  En Madrid nos han dado las mismas recomendaciones   :thumbup:   Muchas gracias por el PDF... está genial
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

nano_18_madrid

No me acuerdo mucho del tema este de las vacunas, pero bueno en adultos cuando alguien viene a la urgencia con un corte que no recuerda si se ha vacunado de Td, le pones una dosis y le recuerdas que se tiene que poner una al mes siguiente y otra al año, por lo tanto son 3 dosis en un año y no pasa nada. Además como ya te ha dicho algún compañer@, si no está registrado no está puesto, pero vamos que aunque lo estuviera, no pasa nada  :great:
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

amelie_melon

He visto pacientes en cierto centro de salud a los que se les ha reiniciado la pauta de vacunación  del tétanos hasta cCUATRO VECES!!! que se les habia olvidado venir al mes pa la de recuerdo, pos venga a reiniciar oleeee "tuetano" pal cuerpo, y ahí estan todos sanotes sanotes  :loool: :loool:
Tambien conoci a una chica que le habian reiniciado la de la hepatitis B tres o cuatro veces, no estaba muy claro jojojojo

avila

Cita de: amelie_melon en 31 de Marzo de 2010, 13:03:11 PM
He visto pacientes en cierto centro de salud a los que se les ha reiniciado la pauta de vacunación  del tétanos hasta cCUATRO VECES!!! que se les habia olvidado venir al mes pa la de recuerdo, pos venga a reiniciar oleeee "tuetano" pal cuerpo, y ahí estan todos sanotes sanotes  :loool: :loool:
Tambien conoci a una chica que le habian reiniciado la de la hepatitis B tres o cuatro veces, no estaba muy claro jojojojo

el tetanos fijo que no los entra  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Riojana

No pasa nada, pero...aunque los chavales no lo tengan escrito en su cartilla (en La Rioja les damós un papel suelto que a veces puerden y no adjuntan a la cartilla) luego enviamos los listados de los vacunados en campaña escolar a consejeria de sanidad y ellos si tiene en registro correcto seguro...así en caso de duda sanidad nos lo confirma o lo desmiente.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.