AYUDA UPP

Iniciado por satellite, 03 de Abril de 2010, 18:33:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satellite

tengo una duda,me gustaria q alguien me la pudiese aclarar.En una ulcera por presion estadio I,utilizais un AGH +aposito transparente o simplemente solo el aposito?(la localizacion es en sacro)

Tenerife

Yo utilizo AGH + un apósito acolchado (foam o similar)  :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

satellite

cada cuanto lo cambias???

Panfilina

Sí, ahora mismo yo estoy con uno con grado I en ambos codos. Aplico acidos grasos hiperoxigenados y askina transorber y vendo con algodón los coditos.  lo he cambiado a los 5 días,  había mejorado mucho, menor eritema con direfencia, de 5 cm a 1 cm , pero lo he pasado a 7 días por que al retirar el askina aún estaba muy adherido.,  eso irrita y no me gusta. así que.. lo alargo para intentar mejorar los beneficios sobre los contras... He intentado el touch que no se adhiere, pero no le dura ni 1 min.  :dubbio:

Seguro que hay evidencia que da resultados mejores...     Un besito    :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

goguito

Si es de grado I sólo ácido graso hiperoxigenado y cambios posturales si tolera el paciente, si le metes un parche te tiras varios dias sin ver como va, aparte que no le puedes echar más aceite que es lo que le viene mejor, aparte de aliviar la presión, por supuesto.

Panfilina

Sí goguito, pero en mi caso, paciente caquéxico e inmovilizado en su domicilio, que solo tolera el decubito supino,... bueno, en mi caso particular he valorado el almohadillado para aliviar presiones como prioritario a la aplicación de ácidos grasos h. diários.

Imagino que cada caso es un mundo. El mio , toco madera, ha evolucionado muy bien en muy poco tiempo.

Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

hope

 Yo estoy de acuerdo con Panfilina, cada caso es un mundo, depende de muchas cosas: la movilidad, el calor, la humedad, el exsudado, la sudoración, la alimentación de la persona, el peso, la localización de la UPP, etc. Si se tiene todo esto en cuenta se puede optar por hidrocoloide , ácidos grasos, foam, etc.

pazpaz

Yo tambien pondria acidos grasos hiperoxigenados y algun hidrocoloide finito, tipo sure skin thin, y lo miraria a los pocos dias, 3 o 4. Aunque el parche me pueda durar hasta 7 dias pero preferiria levantarlo antes y observar la evolucion y poder aplicar AGH.
SALUDOSSS