UPP Estadio II

Iniciado por marikilla888, 06 de Abril de 2010, 13:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marikilla888

Buenas quisiera haceros una consulta, he empezado ahora en un centro de salud y despues de muchos años en pediatria pues no tengo ni idea de UPP, tengo una ulcera grado II en el sacro de una paciente encamada, pero la familia se niega rotundamente a usar cualquier tipo de parche, como la curariais vosotros??, la familia no hay manera de convencerla, dicen que otra vez se la curaron con Betadine solamente y de ahi no quieren salir. Ayudaaaaaaaa!!!!!

marsila

Es que un grado II con Betadine, como que no. Intenta hablar con ellos, llévales documentación y explícales de nuevo cuál es la situación y las consecuencias de curar mal esa úlcera.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Galma

Estoy con marsi, aparte no entiendo la negativa a que uses apósitos  :spamafaute: jolines que cerradita es alguna gente y eso que es por su salud  :inca:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Drenched

Déjales claro (con mucha amabilidad, eso sí) que la enfermera eres tú, y como bien dice marsila explícales un poco el tema:
Opciones de cura que existen, pronóstico con un determinado tipo de cura u otro, documentación...
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre

isapa

#4
Fundamenta por qué vas a utilizar el tratamiento que consideras oportuno, y por qué está contraindicado el betadine en ese caso.
Y si se ponen tercos, niégate a realizar tú la cura, si quieren echar betadine que lo hagan ellos bajo su responsabilidad, y anota en la historia todo.

En el foro tienes bastante bibliografía que puedes consultar.

marikilla888

Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Mñn intentare hablar con ellos de nuevo pero no entiendo como se puede ser tan cerrado

pazpaz

Si, creo que deberias hacer ver a la familia que el betadine solo le puede hasta empeorar la situacion, a ver si entran un poco en razón. Y usa algun parche que no se mueva mucho, a mi el de allevyn me gusta bastante. recuerda usar mepentol para bordes y proteccion de otras zonas de riesgo
saludosss