MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

zagal


Cita de: ferrara en 02 de Agosto de 2014, 22:11:35 PM


Aquí está la resolución, y está muy claro que es para estatutarios eventuales en activo. Ya les tenía que tocar algo  bueno, es cuestión de justicia. Cantaba demasiado lo de "eventuales" con años prestando servicio en el mismo sitio; hay temas judiciales por medio que ya no podían seguir sin resolverse. Enhorabuena por anticipado a los que les corresponda, y mucho ojito, porque, como veréis en la resolución, todos los listados han de ser públicos, y habrá posibilidad de reclamar.

Hombre lo justo es darlos por orden estricto de puntuacion de todos los aspirantes de la bolsa, no unicamente de los que ya tienen el eventual.


no se lo que le pasa al gato

dabas88

Cuantos interinos van a hacer?

zagal

5000, entre todas las categorias, calculo q sobre 1500-2000 seran enfermeros


no se lo que le pasa al gato

ferrara

Es que estos no son contratos que se dan, sino contratos que hay que convertir de eventuales a interinos, porque esa contratación legalmente no se sostiene. No se sostiene porque cuando una persona lleva encadenando contratos eventuales, sin interrupción, y en el mismo puesto, es evidente que no se trata de una necesidad eventual, sino estructural, y que debía haber sido un contrato de interinidad desde hace tiempo. No es que la Comunidad quiera restablecer la justicia, sino que la moratoria que ha habido para poder contratar de esta manera, se acaba, y tienen que arreglarlo, o perderán demandas de los que denuncien.

zagal

Me parece muy bien, pero que si quieren hacer interinos se deben de hacer por orden estricto de todos los aspirantes de bolsa, asi lo indica en las normas de la bolsa. Que al igual que las bajas se cogen a dedo xq la bolsa especifica que se puede
Hacer asi, para esto tambien la bolsa es muy clara.
Pero para esto se lo pasan por....
Pueden hacer los interinos baremandonos a todos, y cogiendo por orden estricto, sino los principios de igualdad, merito, etc no se cumplen


no se lo que le pasa al gato

Fernando1987

Cita de: zagal en 03 de Agosto de 2014, 09:53:33 AM
Me parece muy bien, pero que si quieren hacer interinos se deben de hacer por orden estricto de todos los aspirantes de bolsa, asi lo indica en las normas de la bolsa. Que al igual que las bajas se cogen a dedo xq la bolsa especifica que se puede
Hacer asi, para esto tambien la bolsa es muy clara.
Pero para esto se lo pasan por....
Pueden hacer los interinos baremandonos a todos, y cogiendo por orden estricto, sino los principios de igualdad, merito, etc no se cumplen


+ 1000 no se puede decir más claro.

Si en vuestro foro interno estais de acuerdo me parece perfecto pero hay que ser muy ciego para no ver la realidad.

Borrandome del satse en 3,2,1...


Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

szabaila

A ver...no tiene sentido lo que se dice. Si por ejemplo yo estoy en un eventual que me dieron por bolsa hace dos años...y que en teoría tenía que ser interino pero eso no fue en su momento, tampoco es justo que baremen a todos y hala..a  elegir. No se trata de eso. Se trata de que esos contratos eventuales se pasen a interinos porque son vacantes. Los que dicen que si por mala suerte etc..se les acabó su contrato de eventual y ahora están haciendo suplencias...es que eso puede pasar a los interinos también..Se acaba el motivo que provocó la interinidad y te la quitan. Lo que planteais ahora con las interinidades es casi imposible y nunca se ha hecho así...no conozco a ningún eventual de los que renuevan cada x meses al que le baremen otra vez cada renovación de contrato y vuelvan a pasarlo otra vez por bolsa. Lo que tendrían que haber hecho es interinos a las plazas vacantes desde un principio.

zagal


Cita de: szabaila en 03 de Agosto de 2014, 11:05:48 AM
A ver...no tiene sentido lo que se dice. Si por ejemplo yo estoy en un eventual que me dieron por bolsa hace dos años...y que en teoría tenía que ser interino pero eso no fue en su momento, tampoco es justo que baremen a todos y hala..a  elegir. No se trata de eso. Se trata de que esos contratos eventuales se pasen a interinos porque son vacantes. Los que dicen que si por mala suerte etc..se les acabó su contrato de eventual y ahora están haciendo suplencias...es que eso puede pasar a los interinos también..Se acaba el motivo que provocó la interinidad y te la quitan. Lo que planteais ahora con las interinidades es casi imposible y nunca se ha hecho así...no conozco a ningún eventual de los que renuevan cada x meses al que le baremen otra vez cada renovación de contrato y vuelvan a pasarlo otra vez por bolsa. Lo que tendrían que haber hecho es interinos a las plazas vacantes desde un principio.

El problema es que muchos eventuales no se han dado por bolsa, o se han dado a gente con mucha menos puntuacion.
Te pongo mi ejemplo.
A mi en 01/2009 me llaman para una baja en el puerta de hierro.
2 meses despues llaman a varias decenas de enfermer@s con 10 puntos menos que yo y les hacen eventuales. 12 meses mas tarde se me acaba la baja, mis compañeros siguen alli y yo sigo encadenando contratos aqui y alli, pero sin nunca lograr un eventual. Ahora mismo tengo mas puntos que muchos de mis antiguos compañeros de puerta de hierro.
Sin embargo mis antiguos compañeros pueden tener acceso a un interino y yo no.
Solo porque en un primer momento yo tenia mas meritos que ellos y me llamaron para lo que primero que habia. Si hubiese tenido menos puntos tendria mi eventual y ahora podria optar a un interino.
¿Eso es justicia, eso es igualdad, merito, capacidad? NO
Por no decirte de un compañero de mi pareja que en 07/2009 cogió un eventual nada mas terminar la carrera.
¿Es justo que el aspire a un interino y yo no?

La bolsa es bastante clara, leeros la
Parte de ofrecer contratos interinos.

Los sindicatos y la consejeria se los han pasado por el forro


no se lo que le pasa al gato

zagal

#4668
Pongo lo que dice la bolsa, LAS NORMAS supuestas, que han VIOLADO la consejeria y los sindicatos

Los nombramientos y contratos se ofrecerán por riguroso orden de puntuación en las ofertas de trabajo de duración superior a un mes. En los casos de ofertas para el nombramiento o contrato de carácter interino para el desempeño de una plaza vacante, será requisito haber realizado la entrevista donde se obtendrá la calificación de "apto", que supondrá la idoneidad para el puesto de trabajo de que se trate. Dicha entrevista será opcional en el caso de candidatos que hayan prestado servicios con anterioridad en el mismo Área. El contenido de la entrevista se ajustará a lo estipulado en Anexo III (ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).Los nombramientos y contratos de corta duración serán propuestos por el responsable de enfermería del Centro de Gestión entre los profesionales incluidos en la bolsa.La oferta de un nombramiento o contrato interino por plaza vacante se establecerá por orden de puntuación, independientemente de que el trabajador tenga suscrito contrato o nombramiento de cualquier otra modalidad distinta a la prevista en este apartado, a excepción de los contratos de relevo.

LEEROS LAS 28 ULTIMAS PALABRAS

Es bastante claro,
Otra cosa es que algunos salgan beneficiados de esta violacion de las
Leyes, e intenten defender la chapuza que van hacer, y se nota q es una chapuza porque lo van hacer en periodo vacacional y a escasos 2 meses de una oposicion, para que la gente no reclame.


no se lo que le pasa al gato

DUE-82

¿De cuando a cuando es el periodo para aportar los méritos? Es que no lo veo por ningun lado ...

zagal

Lo pone cada hospital, que es el responsable de baremar a sus eventuales.


no se lo que le pasa al gato

ferrara

Hasta el 10 de Setiembre, lo pone en la página 9.

dabas88

Zagal ,te entiendo  pero a lo que tu te refieres es mala suerte. Igual que si me ofrecen una maternal con 30 puntos y al mes sale una eventual y se la dan a alguien de 28.

zagal


Cita de: dabas88 en 03 de Agosto de 2014, 14:58:29 PM
Zagal ,te entiendo  pero a lo que tu te refieres es mala suerte. Igual que si me ofrecen una maternal con 30 puntos y al mes sale una eventual y se la dan a alguien de 28.
No es mala suerte, son las reglas de la bolsa, que se las han saltado


no se lo que le pasa al gato

Mayor

Tengo una duda que no consigo resolver, para las medias jornadas, se supone que tendran posibilidad de que les ofrezcan un contrato interino??
El artículo 9 del estatuto marco, en el apartado 3, dice lo siguiente:
El nombramiento de caracter enventual se expedirá en los siguientes supuestos:
C) para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria

Entoces, según el estatuto marco, si tienen que ofrecerlo a las trabajadores que están con media jornada.

Alguien puede sacarme de dudas??







ferrara

A ver, Mayor, si tienes contrato de estatutario eventual, puedes optar a uno de estos interinos, lo que pasa es que, a menos que TU tengas la reducción de jornada por hijo menor de tres años ( el hijo tiene que ser tuyo para que te computen el tiempo completo), te van a computar las horas trabajadas. Es decir, si trabajas un tercio de la jornada, complementando al del hijo, te van a dar la puntuación correspondiente a 4 meses completos por cada 12 meses trabajados ( esto es un ejemplo).
Yo creo que queda más o menos claro leyendo el apartado e) de la página 9.

DUE-82

Yo tambien tengo esa duda Mayor, yo estoy haciendo una reducción de una jornada de una titular, y no la verdad es que no tengo claro si me contrato es de suplente o eventual....

Mayor

Es complicaddo, porque como decía anteriormente el artículo 9 en el apartado C, hace referencia a la reducción de jornada como "Eventual", pero en los contratos de quienes hacemos medias jornadas (y no tenemos la plaza), pone "sustitución". Por lo tanto, yo he estado 5 años con contratos eventuales (renovando cada 3 meses) y ahora llevo dos años con una media jornada vinculado a un enfermero interino que pidio reducción de jornada.

Entoces, no se en que saco estoy (Al ser contrato por sustitución) VS Apartado C de artículo 9

Vaya lio tengo, no se si alguien lo tiene más claro que yo   :tears: :tears: :tears:

ferrara

Según el apartado 9. 3, para reducción de jornada el nombramiento es eventual. En todo caso, preparad y presentad los papeles, y, si no os incluyen por no ser eventuales, reclamad.
Creo que lo que hay que tener claro es que la Consejería no hace esto porque se han vuelto buenos y quieren disminuir la precariedad, demostrar su compromiso con la Sanidad Pública, etc., aunque eso es lo que quieren vender. Lo hacen porque no tienen otra salida. Se acaba la moratoria para poder encadenar contratos eventuales, y ya no pueden hacerles más a los que llevan cierto tiempo, ni tampoco no renovarles, ya que, en ambos casos, podrían reclamar y ganar en los tribunales. Su utilización torticera y cortoplacista de las normas legales les han llevado a esto, y ya era hora.

kita

Yo creo que un eventual no es una media jornada, porque no estás ocupando una plaza vacante, estás haciendo la reducciòn de una persona eventual, fija, interina o lo q sea..Igual que si estás haciendo una baja de un eventual no creo que vayan a ofrecer un interino.. Y que van a hacer con el resto de eventuales a los que no hagan interinos? Porque los interinos no son para todos!!