avatar_kimaki

ATCN-- Soporte Vital en Trauma para Enfermería

Iniciado por kimaki, 09 de Septiembre de 2010, 01:05:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

El famoso ATCN...
El curso ATCN está dirigido a los profesionales de la enfermería hospitalaria, sensibilizados e involucrados en el manejo del paciente politraumatizado. Los alumnos del ATCN comparten la formación teórica con los médicos del curso ATLS. Por este motivo, el ATCN es conocido como el "ATLS de la enfermería". Sin embargo, las estaciones prácticas y las habilidades de destreza que en ella se enseñan, están dirigidas exclusivamente al alumno de enfermería

Extraido de: http://www.atcn.es/index.htm

lafayeramayor


kimaki


burgos


kimaki


burgos

Segurísimo que está bien. Muy caro y sobre todo que yo no me puedo mover de burgos. El que pueda que aproveche seguro que está bien.

kimaki

Cita de: burgos en 10 de Septiembre de 2010, 17:49:11 PM
Segurísimo que está bien. Muy caro y sobre todo que yo no me puedo mover de burgos. El que pueda que aproveche seguro que está bien.

Ya, este año queda Bilbao y Sabadell...
Además, hay que ser habilidosillo y dominar para aprobar por lo que he oido...

cris_pakipaya

Yo os puedo habalr del ATLS que es el equivalente pero para medicos, es un curso que esta genial, se aprende un monton y te dan muchos creditos (xeso vale ese dinero), te dan un manual y te lo tienes que empollar entero porque luego hay examen teorico y practico y la gente suspende, a pesar de pagar, creedme que la gente suspende, pero len general, a gente sale super contenta, y merece la pena.

lafayeramayor

Cita de: cris_pakipaya en 11 de Septiembre de 2010, 12:53:44 PM
Yo os puedo habalr del ATLS que es el equivalente pero para medicos, es un curso que esta genial, se aprende un monton y te dan muchos creditos (xeso vale ese dinero), te dan un manual y te lo tienes que empollar entero porque luego hay examen teorico y practico y la gente suspende, a pesar de pagar, creedme que la gente suspende, pero len general, a gente sale super contenta, y merece la pena.

joe despues de pagar pa llegar y suspender jajaj

saritanurse


kimaki

Es que te lo hacen sudar, por lo que me han contado... por eso hay gente que no lo aprueba. O dominas a la perfección o vas al hoyo.

adridue

Muy buenas, gentecilla!

Yo realice el ATCN en 2007, en el Hospital de Cruces de Bilbao. Sinceramente, resulta muy interesante. He realizado otros cursos del estilo, como el PHTLS y el PPC y todos ellos están muy bien. Es cierto que hay gente que suspende, pues pagar 600 euros no te asegura el aprobado, pero mostrando interés y haciendo las cosas más o menos bien, se pasa sin problemas.

Personalmente, os animo a realizarlo. Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarme.

Saludos.

:26_30_2v:

DoLaNTiNa

Yo lo hice aquí en Granada, en la Fundación Iavante por 400 euros. Es durillo pero se aprende muchísimo. Lo bueno es que lo hicimos como "complemento" al experto en emergencias y entonces teníamos una base muy buena. Si teneis expertos y cursos de este estilo, muchas de las cosas ya las sabes, se trata de hacer bien tu caso práctico (megacode) y ponerte en una situación real. Mola bastante.  :thumbup:
Y si, doy fe de que hay gente que lo suspenden. A una compi mia la suspendieron  se pilló un buen rebote la pobre...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Alor

¿Dónde se pueden encontrar las convocatorias para saber en que ciudades los hacen?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

cris_pakipaya

Me imagino que en su pagina web, busca atcn en google.

kimaki


DoLaNTiNa

Yo cuando lo hice aquí no se llamaba exactamente así, no se si es que le han cambiado el nombre ahora o es q lo estoy confundiendo...el nuestro era el CAIT para enfermería (curso de atención inicial al trauma).
Si hay algun andaluz en la sala puede mirar en la pagina de la fundación Iavante  :occ:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas