Dudas sobre tercio de jornada

Iniciado por Raqueluchi, 09 de Julio de 2015, 08:58:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raqueluchi

Buenos días a todos.
Desde febrero estoy cubriendo un tercio de jornada en un hospital  público y tengo varias dudas:
1)Cuantas  horas mensuales me corresponde hacer?
2)Tendría  derecho a hacer alguna noche o si la persona a la que cubro ha decidido pedir solo tardes yo solo puedo hacer eso? La diferencia  de  sueldo es bastante visible claro.
3) Me dijeron en el sindicato que los días  que hiciese que se salieran de la reducción que cubro se deben computar al doble de horas,  lo pregunté  porque al final de lo que menos hago son los días  que me pertenecen (por calendario de la persona a la que cubro) y acabo haciendo las tardes de toda  la planta,  sobretodo en julio y agosto y así  ahorran contratación  en verano, esto es así?  Cómo  lo puedo reclamar?
4) Si en el mismo servicio surge otra reducción  de  jornada que sea superior que mi  % tendría  prioridad antes de que llamen  a una persona de bolsa?  Como una mejora de empleo?  Porque  también  pregunté  si podia solapar yo dos reducciones  y me dijeron que no :(

Se que son muchas preguntas pero no encuentro información  directa sobre ello.

Muchas gracias

basi

Yo puedo contestarte al punto 4. No, no tendrías prioridad :(  Yo estoy cubriendo una media jornada, salió otra media (después de una baja maternal) y se la quedó la persona que cubría la baja.

Raqueluchi

Pero  te refieres a que no pudiste quedarte con las dos?
Yo se que no puedo juntar dos,  me refiero  a si sale una q sea mas % que la mía  si como  mejora de empleo podría  rechazar a la mía  y coger ese nuevo contrato antes de que se oferte en bolsa

basi

No lo se, la verdad. Yo sí he conocido a gente con 1/3 y 1/3... como hacen lo que quieren... Yo, desde que estoy con la media, no me han ofrecido nada.He llegado a hacer un par de turnos, pero me liquidan de cómputo, nunca me lo han pagado como extra. (y los libres cuando ellos quieran...)