Bolsas de l'ICS barcelona y alrededores atención primaria

Iniciado por palatina, 22 de Julio de 2008, 03:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orkidea

Pero bueno, si es menos de 1 año en el hospi!! ¿como puede ser? osea que vale más trabajar algún tiempo en el ics que hagas 20 posgrados no? teniendo en cuenta que valen a 2 puntos por posgrado... yo creo que ésto no es así, que se nos ha pasado algo... o éso o me voy a Vall d´hebron ahora mismo!!

numosar

Pues sinceramente, yo no lo entiendo.
Cómo puede ser eso?
Si sabes algo nuevo, dilo, por favor.

hope


lorena enf

hola !!!
buenas es la primera vez que escribo en este foro y la verdad necesitaria un poco de ayuda y de orientación por parte de alguna compañera enfermera que este trabajando por la bolsa del ICS, yo soy de Zaragoza y por cuestiones personales en este caso mi novio es de Barcelona y tiene un trabajo que para moverse es dificil, es decir, la parte movil soy yo, la verdad que no me disgusta la idea me apetece aprender y ver nuevos sistemas de salud y ver distintas formas de trabajar.
mi pregunta es , he hecho la inscripción por internet de la bolsa y me la han baremado y me sale 23 puntos sabeis si con esta puntuación tengo posibilidades de trabajar por ahi? y me podias decir si sabeis si presentarse alguna oposición de alli da puntos para la bolsa de trabajo, ya que yo termine en el 2005 la carrera y creo que para plaza fija en oposiciones de concurso -oposición no tengo posibilidades en ninguna comunidad jeje
tambien querria saber si luego una vez en Barcelona que posibilidades tengo de aprender el catalán y sacar el nivel C
y por último, querria hacer el master de urgencias y emergencias en la Universidad AUTONOMA, me gustaría saber si alguien lo ha hecho que tal esta? y si merece la pena y si luego hay posibilidades de trabajo?
muchas gracias

hope

 Lorena Bienvenida... Yo no puedo responderte porque no se... A ver si alguien te responde...

Chicos me han escrito este mensaje en los avisos de la página del ICS: Avís Borsa de Treball. Us informem que la puntuació de borsa de treball, a partir d'aquest mes de març, incorpora algunes modificacions que afecten a l'aplicació de les notes del processos d'oposició, a l'aplicació del percentatge d'assoliment d'objectius com a complement de l'avaluació de l'acompliment i a l'ampliació del període de vigència de les baremacions que passen a ser quinzenals. Per ampliar la informació sobre aquest canvis consulteu l'apartat específic de la borsa de treball de la web de l'ICS. (http://www.gencat.cat/ics/professionals/borsa_treball.htm)
Os lo han mandado a vosotros también???

nenina08

Holaaa!!
Si hope, a mi tambien me lo han enviado, creo que a todo el mundo.
Numosar, que tal por la cruz roja de hospitalet? cuentaa? que fuiste por CV? que contrato te han dado? jejeje que preguntona eh!!jejejjeje y otra pregun mas: trabajar ahi puntúa en las bolsas publicas?
Un saludooo :Escanciando:

numosar

Lorena, yo estoy en la misma situación que tú. Tengo 42 puntos en la bolsa del ICS y no me han llamado aún, y no creo que lo hagan, porque solamente se ha puesto en funcionamiento en algunos sitios, en los demás siguen llamando a la gente de siempre. Así que te aconsejo empezar por lo concertado, y de ahí ya veremos.
Yo estoy en la Cruz Roja de Hospitalet, y no me va mal, hombre, no me encanta, porque estoy de correturno, en principio me dijeron que estaría en Medicina Interna que era lo que quería, pero vamos, que todos los dias tengo que llamar pa ver donde voy, hoy he estado en Urgencias.
Fui por CV y me cogieron enseguida, tengo un contrato de jornada completa de tardes con 2 fines de semana al mes.
Hope, a mi tb. me han mandado el aviso del ICS, supongo que a todo el mundo, pero vamos, que no entiendo muy bien lo que quiere decir, lo sabéis vosotros?

hope

 Yo creo que quiere decir que a partir de ahora iran baremando cada quince días y que cambian la manera de baremar... creo...
Oye nadie puede responder a Lorena???

lorena enf

muchas gracias
ya os ire contando la verdad que lo veo un poco dificil ya veremos cara el verano si se mueve algo
y sabeis cuales son los hospitales concertados? y que luego valgan en las bolsas publicas?, os leno de pregunatas jejeje
tampoco entiendo mucho el mensaje que mando el ICS
Un saludo y gracias de nuevo

palatina

Hola,
han pasado 2 años desde que escribí el primer mensaje de este hilo. No puedo hablar de otras  bolsas de trabajo, pero lo que está pasando aquí es de juzgado de guardia, o lo que todavía sería  más grave, no lo hacen con mala fé, es que simplemente no lo saben hacer. Si te planteas conseguir un buen contrato basándote en la puntuación, OLVÍDATE.Cuando me acojo al criterio de la bolsa de trabajo, en el ambulatorio resulta que tienen gestion autónoma???,  con lo que el resultado es que el contrato bueno se lo dan a .........(en fín, no lo voy a escribir). Si a todo esto, le sumamos tantos cambios en los criterios de baremación, resulta que un dia tengo 70 y por una evaluación "subjetiva" de un jefe/a me quitan X y me echan pa'trás.  Pero lo más grave, es que noto que hay DESCONTROL, en algún caso he visto favoritismo, pero en otros, simple y puramente, descontrol, a ti te lo niego y mañana se lo ofrezco a la primera que me deja un CV, porque no encontraba tu teléfono.

Menos mal, que en este momento hay bastante trabajo en otros ámbitos. Si  son incapaces de gestionar los recursos humanos con las normas que ellos mismos han puesto, que se dediquen a otra cosa. Que privaticen el sistema sanitario (todo llegará) y por lo menos sabremos a qué atenernos (canalillo y falda corta).
:inca:

Elenita77

Hola a todos/as

Acabo de ingresar en el foro, soy auxiliar de clínica y he hecho la inscripción telematica  para la bolsa del ics alguien sabe donde se entrega la documentación??

Alguien sabe donde puedo hacer algun curso a distancia que me suba la puntuación??

Espero que podais ayudarme, que voy un poco perdida..

Muchas gracias!!

noeliasan

hola a todas/os
En la bolsa del ics ha salido un nuevo pacto de seleccion de personal, tienes que ampliar las dades de sol.licitud.
He hablado con un señor del departamento de la bolsa, por cierto muy amable y me ha comentado que los cursos deben de ser oficiales sino no puntuan.
saludos

marieta30

Hola!!!soy nueva en esto, no me entero mucho como funciona la bolsa de Cataluña. He rellenado todos los apartados, las áreas en las que quiero trabajar y ¿¿¿dónde tengo que ir a entregar las fotocopias de los cursos???? ¿tienen que ser compulsados o vale con fotocopias simplemente?? muchas gracias.

Un saludo

Oxit0cina

Hola, yo voy a acabar ahora la carrera. Como hago para trabajar? Hecho los curriculums en mano en recursos humanos de cada hospital y CAP que me interese o se ha de hacer por inet? Había pensado acharola en bellvitge y cruz roja  que hice practicas allí y tambien me gustaria Viladecans o sant boi porque vivo cerca, sabes como funcionan??
Muchas gracias

Oxit0cina


Oxit0cina

Ah otra pregunta, cuanto puntúa tener el nivel D de catalán? Porque estaba pensando en hacer algún curso y hacer el examen. Así puedo mejorar y tener más puntos.
(El nivel C ya lo tengo porque se supone que si haces el bachillerato en Cataluña tienes ese nivel.. Se supone claro porque mi catalán da pena :(

75sergi

hola a todos soy enfermero de andalucia y he salido en la bolsa con una puntuacion de 8.5 ¿ tengo posiblidad que me llamen fuera del periodo estival? ¿ con esa puntuación se tiene continuidad?

gracias

maitechus

pufff pues la verdad es que no creo, yo tengo 15.11 puntos y depende de donde estes apuntado no te llega, yo antes vivia en girona y me llamaron del H. Trueta teniendo 13 puntos y ahora vivo en barcelona y con mi puntuación aún no man llamao pa nada.

Espe87

¡Hola! yo llevo apuntada bastante tiempo en la bolsa, pero no se como funciona!!! nunca me han llamado para trabajar, y tampoco para llevar la documentación. ¿que tengo que hacer? cada vez que intento ponerme en contacto nunca me cogen el teléfono! ¿alguien me puede dar algún número de teléfono de la bolsa? es que a lo mejor no lo tengo bien.... ¡Muchas gracias!

susanllero

Cita de: Espe87 en 27 de Mayo de 2011, 11:03:32 AM
¡Hola! yo llevo apuntada bastante tiempo en la bolsa, pero no se como funciona!!! nunca me han llamado para trabajar, y tampoco para llevar la documentación. ¿que tengo que hacer? cada vez que intento ponerme en contacto nunca me cogen el teléfono! ¿alguien me puede dar algún número de teléfono de la bolsa? es que a lo mejor no lo tengo bien.... ¡Muchas gracias!

Supongo que estarás apuntada en BCN, pero aunque no sea así, lo primero es que sepas a qué gerencia territorial pertenece el centro o centros en los que quieres trabajar. A efectos de llevar la documentación.

Supongo también que te habrás inscrito en el aplicativo on-line de la bolsa. Dejo el link por si acaso:https://wsa.ics..net/sgrh/acces.aspx?ReturnUrl=%2fPT%2fCandidats%2fmntSollicitud.aspx Con el Explorer, si no se ve mal. Está bien perder un tiempo conociendo el aplicativo, no es complicado pero si algo rebuscado.

También te adjunto un enlace con todas las gerencias territoriales y teléfonos. http://www.gencat.cat/ics/professionals/contactes_borsa_treball.htm

Importante: Si no has trabajado nunca en el ICS, o en la Seguridad Social, lo tienes mal (sólo cuenta esa experiencia). Piensa además que estamos en plena vorágine de recortes.

Espero que te sirva de ayuda la info, sino aquí estamos.