Examen 21 de Mayo

Iniciado por cherbados, 21 de Mayo de 2011, 17:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherbados

Qué pasa chic@s?, ¿Cómo ha ido ese examen?. Comentarnos algo. Espero que no haya sido complicado.

thila

Hola
Para mi habia dos partes claramente difereciadas...la 1ª hasta la mitad del test  eran faciles y a partir de ahi la otra mitad mas complicadas con muchisima numerologia....Los casos practicos muy muy faciles...enfin yo estoy muy contenta con el resultado,tiempo de sobra y contestando sin arriesgar tenias el apto.

Minea

Estoy completamente de acuerdo contgo. Yo también estoy contenta y creo que cuento con el apto. Espero no ser demasiado optimista y luego llevarme un chasco ya que quizá me he emocionado demasiado y he arriesgado mucho...
Acabo de llegar a mi casa desde Madrid y creo que ha merecido la pena los kilometros y el esfuerzo.
Suerte a todos y seguimos en contacto esperando los resultados!!!

Besos

16263504

#3
¡¡como me alegro que esteis contentos¡¡¡
al final el esfuerzo ha merecido la pena¡¡¡ nos han hecho sudar y estudiar...pero ya tenemos la especialidad casi en el bolsillo¡¡¡
lo bueno de esto ha sido que nos ha servido para unirnos un poco mas y ayudarnos en esta guerra..yo hice el del dia 30,(y apto por suerte¡¡¡) pero no he podido escribir en el foro hasta hoy..aunque os he leido¡¡¡¡
un abrazo, gracias a todos y seguiremos en contacto¡¡

Beitas

podeis colgar el examen para ver como fue???tengo curiosidad...

garbi

Yo soy una de las paganas del exámen del día 30. Me alegro por las que habeis ido a este exámen, cuando podais colgar el exámen por favor. ¿Teneis idea esta vez si las preguntas las han sacado de FUDEN, O ECS....?

perlamarga

Acacbo de llegar de Madrid y ya he mirado la pagina del Ministerio para ver si hay algo. Por diosssssssss que nervios previos. En el exmen han puesto uns 50 preguntas pa acertar unas 25 para los que han estudiado mas de la media y otras 25 pa nota vamos.
Los casos practicos muy practicos y faciles. Ya veremos lo que saco yo jejejejjeje que a veces te confias y arriesgas demasiado.
Yo tambien creo que merecio la pena......esperemos no tener que volver en junio y si no hay mas remedio pues iremos.
Esta claro que dominando los 19 protocolos o guias ya sabeis ( Ruido, biologicos, quimicos, amianto etc) la Ley de PRL y la de los Serviciso de prevencion se te pone el examen muy facil. Suerte a todos y a seguir organizandonos en foros como este de Tablon.

ssalora32

hola!
las preguntas hay muchas e fuden, algunas del otro examen con otras enunciados y cambiadas las respuestas de orden. habiendo estudiado protocolos, lprl y algo mas el apto se puede sacar. me parece que no se puede colgar en el foro el examen, en el dia de hoy lo escaneo si quiere alguin que me envie mail a ssalora32@hotmail.com

TARARIQUETEVI

Cita de: ssalora32 en 22 de Mayo de 2011, 09:04:55 AM
hola!
las preguntas hay muchas e fuden, algunas del otro examen con otras enunciados y cambiadas las respuestas de orden. habiendo estudiado protocolos, lprl y algo mas el apto se puede sacar. me parece que no se puede colgar en el foro el examen, en el dia de hoy lo escaneo si quiere alguin que me envie mail a ssalora32@hotmail.com

Lo primero enhorabuena y me alegra que os haya resultado más asequible que a los que nos presentamos en el 1º.
Ssalora, el exámen si puedes colgarlo en descargas, lo que no se pueden colgar, son apuntes que estén registrados o pertenezcan a Academias y sitios oficiales por lo de derechos de autor.
Te estaríamos (os estaríamos) agradecidos si colgarais el exámen, más que nada por comparar y comprobar la rectificación que han hecho con el planteamiento de todo este proceso. Por lo menos la queja unánime ha servido para que tomen conciencia de qué y a quienes están evaluando en este proceso.
Un saludo

mentxu

Estoy con la compañera Perlamarga....fácil tampoco fue...más o menos como el del 31...habia 40-50 preguntas bastante fáciles,  pero ya está...el resto tenías que haber estudiado bastante, sobre todo lo protocolos.
Yo estudie con ECS, y las preguntas tampoco tenian onada que ver con las que habiamos realizados en el curso, asi que supongo que estas también estaban más cerca del temario de FUDEM.
Los casos prácticos muy faciles..pero claro se trata de sacar por lo menos 40 puntos en los test...yo creo que no me ha ido mal...pero tampoco estoy segura...
a esperar la plantilla.....

lydiahdez

Muy buenas a todos...

Yo tengo que volver el 18 de Junio porque en el primero no llegue por tres puntos.... parace que la cosa más o menos igual, no? Yo fui al primero con ecs y ahora no hago más que revisar protocolos... siguiendo la guia del temario cep.... a los que habeis ido ayer, creeis que deberia mirar algo más en profundidad?, ya que contais con la expericiencia de los que fuimos primero y la vuestra

Gracias y enhorabuena a los que habeis salido tan contentos.... para mi ese dia fue un suplicio.... :tears:

Puka

Yo no pase en el primero por dos puntos en la primera parte, aunque en los test tenía 70 bien. Fui sin estudiar porque no conocía nada de ecs ni FUDEn ni nada, solo me mire los apuntes de prl. Ahora habláis de protocolos. QUE PROTOCOLOS ?. Algún alma caritativa que me informe.

TARARIQUETEVI

Cita de: Puka en 22 de Mayo de 2011, 12:43:02 PM
Yo no pase en el primero por dos puntos en la primera parte, aunque en los test tenía 70 bien. Fui sin estudiar porque no conocía nada de ecs ni FUDEn ni nada, solo me mire los apuntes de prl. Ahora habláis de protocolos. QUE PROTOCOLOS ?. Algún alma caritativa que me informe.

Hola Puka. Te paso un enlace, espero que te sirva.
http://www.istas.net/web/index.asp?idpagina=1127

Beitas

Puka amore el ministerio tiene 19 protocolos que los puedes encontrar facilmente buscando en google. amianto, ruido, mmc, pvd...etc si quieres dame tu correo y te mando unos resumenes que para mi les falta alguna cosilla pero que es facil encontrar por internet. Yo tambien me presento el dia 18.

Puka

Mil gracias tararíquetevi. Beitas te paso mi correo cotyoz@hotmail.com. Suerte a todos los de esta convocatoria.!!!!!

ssalora32

Ya he colgado el examen la primera parte, en breve los casos que me voy a comer. vereis que hay 9 partes, pero no se hacerlo de otrea forma y pesan muchos los arhivos y no me deja enviar mas hojas en un solo archivo. respecto a ls respuestas son las mias, o sea que ojo!!! no significa que este bien

ssalora32

Ya esta colgado todo, incluido los 5 casos, espero que tengais suerte los que vais a la tercera, y suerte para los que hemos ido a la segunda.
y vuelvo a repetir, que las respuestas no estan corregidas, son mis respuestas.

EFRENMR

#17
ANALISIS DEL EXAMEN.

1. PATOLOGIA LABORAL                                       22 PREGUNTAS ( 6 ALTERACIONES OCULARES, 1 OTORRI, 9 RESPIRATORIS Y 6 DERMATOLOG)
2. TOXICOLOGIA                                                  13 PREGUNTAS
3. LPRL + RSP + CE + LGSS                                   8 PREGUNTAS
4. RADIOLOGIA                                                      7 PREGUNTAS
5. R.D 664/1997 BIOLOGICOS                               7 PREGUNTAS
6. HIGIENE INDUSTRIAL                                         7 PREGUNTAS
7.RUIDO Y SU VIGILANCIA                                      6 PREGUNTAS
8 VIBRACIONES                                                      6 PREGUNTAS
9. R.D. 486/1997                                                    5 PREGUNTAS
10.R.D. 665/1997 CANCERIGENOS Y MUTAGENOS  4 PREGUNTAS
11.  RCP Y MOVILIZACION                                      4 PREGUNTAS
12.SINDROME EDIFICIO ENFERMO                          3 PREGUNTAS
13. MMC                                                                  4 PREGUNTA
14. VIGILANCIA DE LA SALUD                                  2 PREGUNTAS
15.  EPIS                                                                 2 PREGUNTAS
16.  ESTADISTICA                                                    2 PREGUNTAS
17. VACUNAS                                                           1 PREGUNTAS
18 EMBARAZO.                                                         1 PREGUNTAS
19 CONFORT AMBIENTAL Y MEDICION                      3 PREGUNTAS
                                                            TOTAL 110 PREGUNTAS.

Haciendo una comparacion con el anterior examen en este caso se ha perdido mucho peso la higiene industrial, se han centrado en PATOLOGIA LABORAL, y en el area ASISTENCIAL..
Por otro lado ha tenido menos peso la parte de legislacion.

CASOS PRACTICOS: FUDAMENTALMENTE ASISTENCIALES.

RUIDO, ESPIROMETRIA, VACUNAS ( HEP. B Y TETANOS) Y EMBARAZO.


mandanga

Muchas gracias Ssalora por todo. Yo tenía intención de colgarlo mañana, desde el trabajo. No obstante lo intentaré colgar de 1 golpe (tengo un escaner muy bueno en el curro).

He comparado algunas preguntas de las que tengo duda contigo, porque no las he visto en ningún temario y quitando un par... el resto muy parecidas. ¿Si alguno pudiera podría decirme qué habéis puesto en las siguientes preguntas?

TEST

3
19
21
26
32
33
43
53
76
80
82
99

CASOS PRACTICOS

SUPUESTO 2
Pregunta 1

SUPUESTO 3
Pregunta 2 y pregunta 3

SUPUESTO 4
Pregunta 3

Gracias de antemano.

Quizás mi recomendación para junio es:

1) Miraros ambos exámenes puesto que repiten alguna pregunta.
2) Ley de PRL y actualización.
3) Reglamento servicios de prevencion y actualizacion.
3) RD. Lugares de trabajo, RD. Vibraciones, RD. Ruido, MMC, Posturas forzadas, Ionizantes ... (Y mejor las guias técnicas)
4) Protocolos especificos de vigilancia de la salud, periodicidad de examen de salud y lo más llamativo del protocolo, si tiene marcadores biológicos, etc...
5) Socorrismo y primeros auxilios.
6) Reglamentacion relativa a embarazo y/o lactancia.

Eso como el dedillo... y el resto como os dé tiempo.

Un abrazo a todos, que tengáis buen fin de semana.

lydiahdez

Gracias por toda la informacionl.... en las descargas solo he podido ver cuatro casos....ssalora32 donde puedo encontrar el resto?

Mil gracias.... :thumbup: