Trabajo Escandinavia

Iniciado por kukuxx3, 26 de Octubre de 2012, 22:13:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kukuxx3

Helse Rekruttering SHP AS, firma de trabajo especializada en sanidad, ha iniciado una campaña de búsqueda de profesionales sanitarios en España. La empresa, que en España está representada por Aragon Recruitment, asegura que Noruega y Suecia "tienen una gran cantidad de vacantes sin cubrir para médicos y enfermeras y actualmente estamos buscando nuevos candidatos para cubrir esas posiciones en centros públicos y privados".

La oferta laboral incluye alojamiento facilitado por las empresas contratantes, ayuda para centros escolares y en cuanto a trámites administrativos la oferta conlleva el desembolso previo de cerca de 1.500 euros por parte de las empresas para que los enfermeros reciban un curso formativo on line en lengua noruega o sueca. Asimismo, la oferta de empleo facilita los trámites burocráticos para inscribirse en el colegio oficial de enfermería de Noruega o Suecia y la traducción jurada de la documentación. El contrato incluye también una cláusula previa que compromete al enfermero a un periodo de trabajo no inferior a tres años en Noruega.

Según la empresa reclutadora y aunque no es un requisito indispensable, es aconsejable tener conocimientos de inglés ya que facilita el aprendizaje de las lenguas escandinavas. La experiencia laboral  tampoco es un requisito necesario, aunque en el caso de tenerla aumenta las posibilidades de acceder a los puestos de trabajo.

Toda la información sobre esta oferta se encuentra en la página web www.healthjobs.no y en el prefil de facebook de Aragon Recruitment & Trainingcenter Asimismo se desarrollarán diferentes reuniones informativas en Barcelona (30, 31 de octubre y 1 de noviembre), Madrid (3, 4 y 5 de noviembre), Sevilla (7 y 8 de noviembre) y Valencia (10 y 11 de noviembre). Para conocer los lugares y horas de estas sesiones existe también un teléfono de información: 976 071 571 (Pilar Maza o Nicolaas Prins).

Entidades como el Colegio de Enfermería de Castellón han señalado que esta oferta es ajena la entidad colegial y que la labor institucional reaalizada por el Colegio "es meramente informativa, no teniendo ninguna relación contractual con las firmas antes mencionadas ni relación con el tipo de contratación que realizan".


http://www.diariodicen.es/se-busca-enfermeras-para-trabajar-en-escandinavia/

m_m

Yo ví esta oferta en la página web del Colegio de Enfermería de mi provincia y como decía que no se requería experiencia y yo apenas he podido ejercer, me interesaba bastante en un principio.
Al no especificar muy bien qué requisitos de idioma pedían les mandé un e-mail preguntándoles y me dijeron que tendría que estar colegiada en Noruega para trabajar allí, y como esos trámites tardaban unos 6 meses, que ese sería tiempo suficiente para sacarme el nivel B2 (sí, B2) de Noruego, requisito indispensable, por supuesto por cuenta propia.
Y se quedaron tan anchos.

kukuxx3

¿El B2 en 6 meses? No se lo creen ni ellos.

nandanicnoc

Pero no se supone que ellos te daban un curso formativo del idioma?

m_m

Cita de: nandanicnoc en 27 de Octubre de 2012, 00:55:41 AM
Pero no se supone que ellos te daban un curso formativo del idioma?

Según lo que me escribieron a mí no, te tienes que buscar tú la vida para sacarte ese nivelazo en 6 meses...

enfermerita79

JOJOJOJOJOOJO

es que me troncho.... qué graciosos los escandinavos


claro, es que las lenguas vikingas son tan fáciles!

BRUJITA80

Hola a todos, necesitaria saber un poco mas sobre esta oferta,he leido lo que habeis escrito y os digo que yo no tengo la misma informacion, ayer dia 7 fui a la reunion que tenian en sevilla y me parecieron una gente muy seria y segun plantearon la oferta tambien con muy buena pinta, nos explicaron quienes eran los componentes de dicha empresa noruega y como habian contratado a Aragon Recruitment and Training para reclutar las enfermeras/os. El nivel de idiomas que nos pedian era un B1 de noruego que ellos si nosotros queriamos nos facilitaban en un curso intensivo de 4 meses el cual costaba 4000 euros, pero el gobierno noruego nos daba una ayuda de 3500, nosotros solo pagariamos el resto, la tramitacion de los papeles tambien te la tramitaban pero con un coste de 1000 euros, que por eso nos recomendaban que lo hicieramos nosotros por nuestra cuenta, que eran tramites sencillos, la inscripcion en el colegio noruego seria de 200 euros y los papeles tardarian unos 90 dias. En fin yo sali de alli con buenas sensaciones, pero al buscar en internet informacion, me he topado con un foro, www.spaniards.es/foros/2012/10/28/cuidado estafa, donde un enfermero de Baleares, dice que esta gente es una estafaa!!!.....Por eso os pido por favor que si sabeis algo del tema o teneis mas informacion que por favor me la hagais llegar...somo unos cuantos enfermeros los que nos hemos decantado por esta oferta para irnos en 4 o 5 meses para alla..y estoy un poco que no se que hacer, porque lo que no entiendo es como los colegios de enfermeria, e incluyo al mio que es el de huelva, y por quien esta oferta me llego, si esto es verdad, no entiendo como no se aseguran de las ofertas que les llegan, se suponen que estan para protegernos, no?.....de todos modos quiero acercarme para ver que me dicen alli....por favooor!!!!..si podeis ayudadme....que hago?...donde puedo ir mas para informarme si esto es una estafa!!....

graciassss!!!

kukuxx3

Cita de: BRUJITA80 en 08 de Noviembre de 2012, 20:53:22 PM
Hola a todos, necesitaria saber un poco mas sobre esta oferta,he leido lo que habeis escrito y os digo que yo no tengo la misma informacion, ayer dia 7 fui a la reunion que tenian en sevilla y me parecieron una gente muy seria y segun plantearon la oferta tambien con muy buena pinta, nos explicaron quienes eran los componentes de dicha empresa noruega y como habian contratado a Aragon Recruitment and Training para reclutar las enfermeras/os. El nivel de idiomas que nos pedian era un B1 de noruego que ellos si nosotros queriamos nos facilitaban en un curso intensivo de 4 meses el cual costaba 4000 euros, pero el gobierno noruego nos daba una ayuda de 3500, nosotros solo pagariamos el resto, la tramitacion de los papeles tambien te la tramitaban pero con un coste de 1000 euros, que por eso nos recomendaban que lo hicieramos nosotros por nuestra cuenta, que eran tramites sencillos, la inscripcion en el colegio noruego seria de 200 euros y los papeles tardarian unos 90 dias. En fin yo sali de alli con buenas sensaciones, pero al buscar en internet informacion, me he topado con un foro, www.spaniards.es/foros/2012/10/28/cuidado estafa, donde un enfermero de Baleares, dice que esta gente es una estafaa!!!.....Por eso os pido por favor que si sabeis algo del tema o teneis mas informacion que por favor me la hagais llegar...somo unos cuantos enfermeros los que nos hemos decantado por esta oferta para irnos en 4 o 5 meses para alla..y estoy un poco que no se que hacer, porque lo que no entiendo es como los colegios de enfermeria, e incluyo al mio que es el de huelva, y por quien esta oferta me llego, si esto es verdad, no entiendo como no se aseguran de las ofertas que les llegan, se suponen que estan para protegernos, no?.....de todos modos quiero acercarme para ver que me dicen alli....por favooor!!!!..si podeis ayudadme....que hago?...donde puedo ir mas para informarme si esto es una estafa!!....

graciassss!!!

Pregunta en el colegio de enfermería.

lactato123

Cita de: BRUJITA80 en 08 de Noviembre de 2012, 20:53:22 PM
Hola a todos, necesitaria saber un poco mas sobre esta oferta,he leido lo que habeis escrito y os digo que yo no tengo la misma informacion, ayer dia 7 fui a la reunion que tenian en sevilla y me parecieron una gente muy seria y segun plantearon la oferta tambien con muy buena pinta, nos explicaron quienes eran los componentes de dicha empresa noruega y como habian contratado a Aragon Recruitment and Training para reclutar las enfermeras/os. El nivel de idiomas que nos pedian era un B1 de noruego que ellos si nosotros queriamos nos facilitaban en un curso intensivo de 4 meses el cual costaba 4000 euros, pero el gobierno noruego nos daba una ayuda de 3500, nosotros solo pagariamos el resto, la tramitacion de los papeles tambien te la tramitaban pero con un coste de 1000 euros, que por eso nos recomendaban que lo hicieramos nosotros por nuestra cuenta, que eran tramites sencillos, la inscripcion en el colegio noruego seria de 200 euros y los papeles tardarian unos 90 dias. En fin yo sali de alli con buenas sensaciones, pero al buscar en internet informacion, me he topado con un foro, www.spaniards.es/foros/2012/10/28/cuidado estafa, donde un enfermero de Baleares, dice que esta gente es una estafaa!!!.....Por eso os pido por favor que si sabeis algo del tema o teneis mas informacion que por favor me la hagais llegar...somo unos cuantos enfermeros los que nos hemos decantado por esta oferta para irnos en 4 o 5 meses para alla..y estoy un poco que no se que hacer, porque lo que no entiendo es como los colegios de enfermeria, e incluyo al mio que es el de huelva, y por quien esta oferta me llego, si esto es verdad, no entiendo como no se aseguran de las ofertas que les llegan, se suponen que estan para protegernos, no?.....de todos modos quiero acercarme para ver que me dicen alli....por favooor!!!!..si podeis ayudadme....que hago?...donde puedo ir mas para informarme si esto es una estafa!!....

graciassss!!!

llama a EURES ellos tienen te pueden informar sobre la empresa, yo lo hice con una el año pasado ,era una oferta también para Noruega, se suponia que te daban un curso de Noruego, pero al final el curso salia por 8000 euros, que te iría descontando de tu sueldo. Yo  pedí información en Eures, me dieron buenas referencias, pero me dijeron que habían dejado de trabajar con ellos, ya que nos les parecia bien que el trabajador al fnal tuviese que pagar el curso de Noruego

Petron

Esta gente solamente te venden con un gran marketing un curso de noruego, sin ninguna garantía de contrato ni siquiera entrevistas...te lo justifican diciéndote que ellos no son una ETT.
Antes cuando era pequeño se pasaba por las casas a vender enciclopedias, pero ahora utilizan la tecnología y la faceta comercial, para venderte en todos los morros un curso.
Evidentemente los colegiados no tienen ni idea de eso, no filtran nada, simplemente lo publican y se quedan tan anchos!!!!
Desconfíad siempre cuando os pidan pasta por adelantado y encima sin garantías!!!!!!

BRUJITA80

Gracias por vuestras respuestas....me he puesto en contacto con mi colegio de enfermeria y me han respondido que ellos no tienen ninguna referencia de que esto sea una estafa, lo que me recomiendan es ponerme en contacto con la embajada española alli en Noruega y preguntar....y que el contrato con la agencia me lo envíen en español, ya que lo tengo en ingles y hay algunos terminos legales que no entiendo.
Con EURES me he puesto en contacto pero el delegado de aquí de Huelva estaba de viaje, asi esque estoy esprando su respuesta.
En fin ya os ire contanto y os pido por favor que si os enterais de algo me lo hagais llegar.
Graciassssss!!!!....



BRUJITA80

Gracias por esos enlaces, por ellos y algun que otro comentario, son por los que me he puesto a indagar y han alertado mi curiosidad. Si que es verdad que en el articulo que me has mandado de Rosa Samper la española que se siente engañada alli en Noruega, aprece el nombre de una tal Silje Naustvik, que he puesto su nombre en google y parece ser como una representante de las enfermeras alli en Noruega, voy a intentar ponerme en contacto con ella, tiene twiter y facebook segun me sale en internet, a ver que me puede contar, porque en el artículo de Rosa, sale apoyandola y dandole la razón, pido por favor que si alguien sabe algo de esta noruega que me lo deje por aqui si?....graciassss!!!!!

pedruzo

He llamado con Aragon Recruitment  ayer y lo han explicado fenomenal.  He controlado su pagina de facebook Aragon Recruitment y visto que hay gente en el curso de noruego muy contento, Han reclutado médicos para otros países como Holanda y Suiza con testimoniales y todo. Yo no veo nada de estafa. La empresa en Noruega también tiene buena pinta: un socio Jacob Bergsland estaba hace poco en Barcelona :http://www.medistim.com/en/Academy/Videos/EACTS-2012---Barcelona/Introduction---Jacob-Bergsland/