Empleo > Empleo fuera de España

Trabajo de enfermera en ALEMANIA, respondo a vuestras preguntas

<< < (12/13) > >>

eskorbutox:
http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,223811,00.html

En esa pagina puedes hacer el calculo. Lo que sea me dices!

Un saludo.

draga:
Pues mira, segun esa pagina de calculo de "Spiegel" efectivamente me tendria que haber salido netto mas de lo que me daban. No se si es que han bajado los impuestos, cosa que me extrañaria, o como calculan eso. Pero la verdad, ya me habria gustado cobrar eso.

Eso si, en Alemania en los hospitales privados suelen pagar algo mejor que en los "publicos", que ya se que no son publicos, que son estatales.

Lo dicho, me alegro por ti. Ya les gustaria a mis compis de la clinica universitaria de colonia tener ese porcentaje netto....

BerlinSFD:
Buenas tardes, no he podido dejar de registrarme en el foro para comentar un "par de cosas".

Nosotros somos una escuela de aleman, empecemos por el principio, llevamos tiempo dando cursos GRATUITOS de aleman a enfermeros. NO BUSCAMOS TRABAJO a los enfermeros en Alemania. En nuestra trayectoria nos hemos topado con casos como los que contais en el foro. Empresas que ENGAÑAN a la gente diciendoles que tienen que pagar por encontrar trabajo, por meterlos en bolsas de empleo, que firmar contratos por los que tienen que dar el 30% de su sueldo durante 6 meses en Alemania....incluso medicos que acumulan deudas con esas empresas de mas de 6.000 euros.

Como veo que hay mucha confusion con la enfermeria en Alemania os digo rapidamente. En Alemania NO existe la enfermeria como en España, no es una carrera universitaria, es como un auxiliar de enfermeria con un curso de adaptacion. Cuando un enfermero se va a trabajar a Alemania, normalmente lo va a hacer en un geriatrico. En muy pocas ocasiones lo haran en un hospital privado (si, privados, no puntuan en la bolsa española). Hay mucha gente que se vuelve a España porque no se adaptan al trabajo, porque van a realizar trabajos de auxiliar de geriatria.

En cuanto al idioma, podriamos hablar mucho, pero rapidamente dos cosas, se hacen GRATIS el A1, A2, B1 Y B2. Incluso se puede conseguir homologacion, gastos de viaje y mudanzas GRATUITOS. Los cursos para adquirir los niveles son de 2 meses intensivos por nivel, presenciales. El que diga que consigue un b1 en 4 meses....se muere de hambre en Alemania, porque no sabe ni pedir la comida.

Si quereis informacion sin compropiso enviad un email a berlinsfd@gmail.com

Un saludo y NUNCA PAGUEIS POR TRABAJAR [ Archivo adjunto Inválido ] [attachimg=1]

Buchu:
La enfermeria en Alemania es igual que en España, solo en dos ramas: quirofano y uci.

AlbaPeque:
Hola muy buenas!
Soy enfermera y hace unos días me llamaron de una empresa de Málaga para ofrecerme un trabajo en Alemania. Primero me daban la posibilidad de sacarme el título B1 de alemán en una academia de Málaga durante 12 semanas, 5 horas a la semana de Lunes a Viernes (con todos los gastos pagados:exámenes,alojamiento y clases). Una vez obtenido el título me contrataban en Alemania para trabajar durante 4-7 meses de auxiliar de enfermería hasta obtener el B2 que tendría la posibilidad de trabajar como enfermera.
Dado la desesperación que hay en estos tiempos de buscar empleo de enfermera, no se si será un fraude y se aprovechan de la ocasión
¿Alguién sabe que haya realizado el curso que anteriormente he hablado y le haya ido bien? ¿Es un fraude?

No tengo ni idea de lo que se hace en estos casos, he leído en otros foros que no me hagan firmar un contrato antes de irme, en cambio otros discrepan diciendo que hay que firmarlo antes...
Yo lo que tengo claro que no voy a firmar un contrato de permanencia con ninguna empresa, ni pagar nada por adelantado...

Espero vuestras opiniones. Gracias!
Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa