Empleo > Empleo fuera de España

Hipotéticas consecuencias de la salida de UK de la UE o del acuerdo

(1/5) > >>

Fernando1987:
Hola a todas:

Vaya por delante que tras el acuerdo que ha conseguido David Cameron no creo que vaya va ganar el salir de la UE (ya tienen lo que querian) pero me gustaría saber hasta que punto podríamos quedarnos con nuestros empleos permanentes en Reino Unido.

Me da miedo que al librarse de la UE o del mayor control de movimiento con el acuerdo  de anoche decidan hacer lo mismo que a algunas enfermeras  extracomunitarias de echarlas si llevan 5 años en UK y ganan menos de 30.000£ anuales:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=18179.0

A tal caso, la única solución sería.. ¿irnos? ¿Hacer el examen  dea ciudadanía al igual que muchos filipinos e indios cuando llevemos 5 años? ¿Permanent leave/Settlement?

Sé que son castillos en el aire pero no me gusta el rumbo que toma todo esto, he oído charlar a compañeras inglesas que no sólo apoyan la salida sino que lo normal sería que también hicieran a las europeas  lo mismo que A las extracomunitarias.

POr otro lado ¿Los puntos en bolsas autómicas contarían tiempo trabajo fuera de la UE? POr ejemplo en el Sescam creo que contaban todo el Espacio económico europeo aún así spero que nunca nos haga falta volver de todas formas.

Edito:  Lo de echar a las enfermeras extracomunitarias más recientes en llegar ya fué parado. Una buena noticia y con esto de momento me autocierro el hilo.

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/tory-plans-kick-30000-nurses-6639891

Podrán acceder a una Permanent Leave mediante la Shortage occupation list.

Fernando1987:
Bueno mañana es el día aunque hasta el viernes 24 no sabremos los resultados.

Ahora es cuando muchos compañeros empiezan a asustarse por la posibilidad del Brexit y aquellos que aún tienen alguna esperanza de un día volver quieren puntuar en las bolsas y en la mayoría de salirse no podrán.

Ojalá podamos organizarnos y demandar que se puntúe el tiempo trabajado en el área económica europea como ocurre en el Sescam.

Conozco gente que está dispuesta a irse antes que no puntuar.

Espero que no sea el único tonto del foro que le preocupa el tema del Brexit y lo digo yo que dudo que vuelva a España a trabajar pero también quiero tener en mente que eso puede ocurrir y quiero estar listo.

Un saludo.

Fernando1987:
Brexit ha ganado.

Yo no tengo intención de volverme porque los puntos y las bolsas no sirven para vivir.

A tirar de visado y nacionalizarse cuando lleve aquí 5 años.

Lilita:
Yo no me volvería... viendo el percal en España...  :kisses: :kisses:

geburitah:
Hola!! En septiembre empezaré a trabajar en UK y ahora con el tema de Brexit tengo un montón de dudas.
-Se puntuaría en las bolsas de cara a volver a España o al salir de la UE no se puntúa? en ese caso, ¿El tiempo que transcurra hasta que finalmente se haga efectiva la salida (hablan de 2 años) si que se seguiría puntuando, no??
-Sabéis si muchos enfermeros que ahora están trabajando allí quieren volverse? Cómo están los ánimos por allí? qué se comenta?

Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa