avatar_Fernando1987

Hipotéticas consecuencias de la salida de UK de la UE o del acuerdo

Iniciado por Fernando1987, 20 de Febrero de 2016, 16:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fernando1987

Hola a todas:

Vaya por delante que tras el acuerdo que ha conseguido David Cameron no creo que vaya va ganar el salir de la UE (ya tienen lo que querian) pero me gustaría saber hasta que punto podríamos quedarnos con nuestros empleos permanentes en Reino Unido.

Me da miedo que al librarse de la UE o del mayor control de movimiento con el acuerdo  de anoche decidan hacer lo mismo que a algunas enfermeras  extracomunitarias de echarlas si llevan 5 años en UK y ganan menos de 30.000£ anuales:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=18179.0


A tal caso, la única solución sería.. ¿irnos? ¿Hacer el examen  dea ciudadanía al igual que muchos filipinos e indios cuando llevemos 5 años? ¿Permanent leave/Settlement?

Sé que son castillos en el aire pero no me gusta el rumbo que toma todo esto, he oído charlar a compañeras inglesas que no sólo apoyan la salida sino que lo normal sería que también hicieran a las europeas  lo mismo que A las extracomunitarias.

POr otro lado ¿Los puntos en bolsas autómicas contarían tiempo trabajo fuera de la UE? POr ejemplo en el Sescam creo que contaban todo el Espacio económico europeo aún así spero que nunca nos haga falta volver de todas formas.




Edito:  Lo de echar a las enfermeras extracomunitarias más recientes en llegar ya fué parado. Una buena noticia y con esto de momento me autocierro el hilo.

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/tory-plans-kick-30000-nurses-6639891

Podrán acceder a una Permanent Leave mediante la Shortage occupation list.
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Fernando1987

Bueno mañana es el día aunque hasta el viernes 24 no sabremos los resultados.

Ahora es cuando muchos compañeros empiezan a asustarse por la posibilidad del Brexit y aquellos que aún tienen alguna esperanza de un día volver quieren puntuar en las bolsas y en la mayoría de salirse no podrán.

Ojalá podamos organizarnos y demandar que se puntúe el tiempo trabajado en el área económica europea como ocurre en el Sescam.

Conozco gente que está dispuesta a irse antes que no puntuar.

Espero que no sea el único tonto del foro que le preocupa el tema del Brexit y lo digo yo que dudo que vuelva a España a trabajar pero también quiero tener en mente que eso puede ocurrir y quiero estar listo.

Un saludo.
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Fernando1987

Brexit ha ganado.

Yo no tengo intención de volverme porque los puntos y las bolsas no sirven para vivir.

A tirar de visado y nacionalizarse cuando lleve aquí 5 años.

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Lilita


geburitah

Hola!! En septiembre empezaré a trabajar en UK y ahora con el tema de Brexit tengo un montón de dudas.
-Se puntuaría en las bolsas de cara a volver a España o al salir de la UE no se puntúa? en ese caso, ¿El tiempo que transcurra hasta que finalmente se haga efectiva la salida (hablan de 2 años) si que se seguiría puntuando, no??
-Sabéis si muchos enfermeros que ahora están trabajando allí quieren volverse? Cómo están los ánimos por allí? qué se comenta?

Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!!

marsila

No se sabe todavía nada.
Yo, de momento, no quiero volverme. Mis condiciones no han cambiado, y no creo que lo hagan.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Fernando1987

Cita de: marsila en 26 de Junio de 2016, 20:35:34 PM
No se sabe todavía nada.
Yo, de momento, no quiero volverme. Mis condiciones no han cambiado, y no creo que lo hagan.

Yo tampoco me vuelvo, trabajo en la misma unidad especializada en la que estaba en España y con buenas condiciones laborales.

Eso si, ya he llamado a algún sindicato y seguiré llamando para que en un futuro (si es que volvemos por alguna razón) se nos reconozcan los puntos trabajados en UK aun fuera de la UE pero sí dentro del area economica europea como alguna bolsa ya reconoce.

Hay que tener siempre una vía de escape, los que nos hemos ido de España lo sabemos mejor que nadie.

Un saludo!
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Fernando1987

#7
Cita de: geburitah en 26 de Junio de 2016, 19:16:15 PM
Hola!! En septiembre empezaré a trabajar en UK y ahora con el tema de Brexit tengo un montón de dudas.
-Se puntuaría en las bolsas de cara a volver a España o al salir de la UE no se puntúa? en ese caso, ¿El tiempo que transcurra hasta que finalmente se haga efectiva la salida (hablan de 2 años) si que se seguiría puntuando, no??
-Sabéis si muchos enfermeros que ahora están trabajando allí quieren volverse? Cómo están los ánimos por allí? qué se comenta?

Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!!

Hasta que no manden de manera formal la solicitud de salir y se aplique el famoso artículo 50  y se negocie salida y estatus en los años venideros (¿2?) esto sigue siendo tan UE como Bruselas y a efectos prácticos el tiempo se sigue contando hasta el día que se salgan de verdad.

Aún no se ha mandado la declaración formal y estan haciendose los remolones para hacerlo, porque quieren ganar tiempo, aún así el artículo no dice que sean dos años exactamente aunque la UE si quiere que sea así ( 2) y no como he oido que UK quiere todo el tiempo del mundo para negociar tranquilamente lo que mejor le convenga (2-4 he oido).

Una vez pase eso, de fijo se quedan en el area económica europea como Suiza y Noruega por lo que por ejemplo en el Sescam si contaría pero en otras que yo recuerde NO.

¿Qué se puede hacer? Primero yo no me iría a UK como finalidad de ganar "puntos" a medio plazo aún con puntos ganados no creo que vayas a mejorar tu vida respecto a la estabilidad que te da UK laboralmente.

Aún así como digo siempre hay que tener en mente la posibilidad de volverse por si acaso... entonces yo ya estoy llamando donde hay que llamar (sindicatos , colegios...) para hacer entender que la basta mayoria de los que nos hemos tenido que ir hemos acabado en UK y que los sindicatos deben intentar cambiar las bolsas para que como he dicho en Castilla - La Mancha si te cuenten el Area económica europea) de no ser así ellos serían complices de dar la espalda a miles de jovenes que nos hemos ido/echado.

Cómo estamos viviendo el brexit aquí: La gran mayoria de los que conozco y son muchos se sienten directamente atacados por ser de fuera y se sienten no queridos, eso paso el dia y el siguiente del Brexit. Los ánimos estaban caldeados y muchos ese día nos costó encontrar fuerzas para trabajar pero lo hicimos porque somos muy profesionales los españoles aquí.

Muchos decían de irse y de estar desencantados por esto mismo, pero no creo que nadie se vaya de momento. Muchos decían de irse por el tema puntos pero como digo aun quedan dos años y confío en que ese tema de puntos va a estar más que solucionado.

Ya hemos recibido algún correo del trust diciendo que nuestras condiciones no se cambiaran y que seguimos siendo queridos y valorados por nuestro Trust lo que ha hecho que los ánimos se tranquilicen.

Poco a poco nos vamos haciendo a la idea, yo personalmente estoy algo desilusionado por los motivos del Brexit, por la campaña de presión que hemos visto en medios deprorables como The Sun o Daily Express, el tema de Jo Cox y por algún puntual rebrote xenófogo contra Polacos y demás en estos días que no representan en absoluto el comportamiento  de la inmensa mayoría de los británicos que suelen ser muy formales y educados pero que a mí me entristece y espero que todo vuelva a ser como hace unos meses.

Esto es mi modo muy personal de verlo seguro que otras tienen el suyo propio tan válido como el mío.

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

marsila

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho, Fernando. Aquí seguimos, al menos de momento, con unas condiciones y una estabilidad impensables en España. LO demás, ya lo iremos viendo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

tocala

ojo , apartir de que inglaterra no forme parte de europa definitivamente, los españoles que trabajen en inglaterra dejaran de cotizar a la seguriadad social.
INFORMARSE.

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Kia

Los que trabajamos en Inglaterra.  Sabeis si cuentan en las bolsas lo trabajado en geriatricos? . Un saludo.

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Fernando1987

Llamé hace tiempo a Colegios de Enfermería y sindicatos preocupado por si en un futuro decidiera volver el tiempo trabajado post salida de la UE contaría en las bolsas autonómicas (Muchas ponen claramente "misma categoría dentro de la UE")

Me dijeron que iban a tratar el tema y tal porque muchos estabamos aquí y miedo me da un año después ya casi que nada se ha dicho ni hecho.

No es que me quiera volver porque no estoy mal, pero tampoco quiero acabar mis días aquí y necesito y deseo que el esfuerzo haya merecido la pena y abran las miras al espacio económico europeo o más aún puesto hay compañeras trabajando en Dubai, Noruega etc...

Me entristece mucho saber que hay buenas enfermeras que se han tenido que ir por las circunstancias que tenemos en España y ahora encima se nos haga más dificil la vuelta.

Tengo compañeras que en UK se han empezado a volver bien por consancio y alguna también por culpa del brexit de que quieren puntuar y tal.
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Fernando1987

Pues si se dejase de reconocer el tiempo trabajado por parte de las instituciones españolas seria una puñalada por la espalda a los cientos que estamos aquí en Inglaterra unos más obligados por las circunstancias  que otros.

Yo espero que no se nos deje de lado. Por otra parte para mi seria otro motivo para no volver y de perder lo poco de fé que me queda.

Me da pena porque me gustaría estar más tiempo con mi familia y amigos y veo como cada poco se está iendoindo gente.

Yo voy a seguir llamando donde haga falta al menos que no se diga que no se sepa que vamos a dejar de puntuar a menos que cambien las normativas.

También por otra parte hay que ver que tipo de relación queda con la UE aunque Mrs May dijo que "out is out" sin medias concesiones.
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

nurse91

Los que estáis en UK, sabéis si se habla por allí algo de fechas, plazos etc, en los que se hará efectivo el Brexit o está en el aire?

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

luliña

Yo estoy trabajando en  UK. Y me interesa puntuar en España.  Por que me he ido por que en España la situacion es penosa. Si ahora encima nos lo hacen mas complicado volver...

Aqui todo esta en el aire. La verdad.

Kia

Cita de: marsila en 05 de Marzo de 2017, 20:13:44 PM
No se sabe lo que va a pasar. Igual lo perdemos.

Marsilla
Te cuenta en la bolsa de tu comunidad tu trabajo en Inglaterra?. Yo he preguntado sobre geriatricos y me han dicho que no. Solo cuenta hospitales de Inglaterra.
Un saludo.