SINTESIA COOPERATIVA

Iniciado por avila, 28 de Agosto de 2007, 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila


Me he econtrato con esto en la pagina del colegio de enfermeria de madrid, cuidado cuando vayais al extranjero



Mi nombre es Judit de Santos Jiménez, soy una enfermera de Segovia que hace 4 meses se fue a trabajar a Italia.

Les escribo porque en algunos colegios he visto ofertas de trabajo de una cooperativa italiana llamada Sintesia, en otros no, pero espero que este mail sirva como prevención.

Esta es la cooperativa con la que yo me fui a Italia a trabajar en una clínica de Catania (Sicilia), y el único objetivo que tengo con este mail, es informarle del trato recibido para que puedan valorar la publicación de este anuncio.

El contrato que envían a España, traducido al español, no es el mismo que se firma en Italia. (si lo desea puedo enviarle toda esta información por correo). Las condiciones de ese contrato ni mucho menos son las que se especifican en la oferta de trabajo. No hay un sueldo fijo de 1350 Euros, sino uno de 8 euros la hora, ya sea de noche, festivo y a turnos. Por supuesto estas tres ultimas, nocturnidad, festivos y turnicidad no se cobran. Sólo 8 euros la hora. No te dan de alta en la seguridad social, y si entras en baja laboral solo pagan 15 dias de sueldo a partir de que entraste en baja. El trato personal es denigrante. No trabajas unas horas determinadas, no es para el puesto de trabajo especificado en la oferta, y con el "señor" Andrea Morreale, propietario de esta cooperativa no se puede hablar, cuando le explicas que las condiciones no eran las habladas, no escucha nada.

El contrato que yo firmé, es en Italiano, y como sòlo piden nivel de italiano elemental, no sabes que estas firmando, y el te lo explica, diciéndote que era lo acordado en España, y no es así.

La conclusión que he sacado, yo y todos los compañeros de otra clínica de Catania que trabajábamos para esta cooperativa es que se prestan a la estafa, captando a gente con condiciones laborales que dejan de existir al llegar a Italia.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

Casi que es mejor no ir a trabajar al extranjero
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

PantaManzanito!!

Casi casi avila, igual q hay esta mala experiencia (el sur es terrible, q mafias!!) hay otras muchisimas muy buenas en Florencia, Milán, Padua (estas ultimas las he visto yo).
Simplemente hay que tener un poquito de buena suerte y muchos wevos para irte... :thumbup: :thumbup: :thumbup:

avila

Cita de: Pantalaimon en 28 de Agosto de 2007, 16:08:31 PM
Casi casi avila, igual q hay esta mala experiencia (el sur es terrible, q mafias!!) hay otras muchisimas muy buenas en Florencia, Milán, Padua (estas ultimas las he visto yo).
Simplemente hay que tener un poquito de buena suerte y muchos wevos para irte... :thumbup: :thumbup: :thumbup:

sera que no me queiro ir de españa
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

PantaManzanito!!

#4
Concretamente lo que oferta Italia a cualquier enfermero español es:

- Contrato, por lo general, mucho más largo, a veces incluso años
- Sueldo muy parecido al que se cobraria en España, con turnos menos cansados (es ilegal hacer tardes-noches) y por lo tanto, no pueden llegar como aqui algunos meses a los 2000 euros
- Si trabajas en la publica, te cuenta todo lo que trabajes (al menos en el SAS)
- Y todas las posibilidades que te ofrece el hecho de trabajar fuera: conocer el pais, una forma distinta de trabajar, conocer otro idioma, experiencia....

solo hace falta un empujoncito!!

Enfermeria es la cuarta profesion con mas demanda en todo el pais, con situaciones realmente de extrema necesidad en la zona de Lombardia (Milan), Sicilia, y en general todo el sur, ademas de la zona de Venezia y Florencia, en menor medida

Beika

una amiga se fue a milán y dl curro no tuvo queja, tuvo queja de q les aseguraron habitación individual con baño y se encontraron con habitaciones triples con un baño en el pasillo, una cocina para cada cincuenta, y una lavadora para cada cien...