SINTESIA COOPERATIVA

Iniciado por avila, 28 de Agosto de 2007, 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila


Me he econtrato con esto en la pagina del colegio de enfermeria de madrid, cuidado cuando vayais al extranjero



Mi nombre es Judit de Santos Jiménez, soy una enfermera de Segovia que hace 4 meses se fue a trabajar a Italia.

Les escribo porque en algunos colegios he visto ofertas de trabajo de una cooperativa italiana llamada Sintesia, en otros no, pero espero que este mail sirva como prevención.

Esta es la cooperativa con la que yo me fui a Italia a trabajar en una clínica de Catania (Sicilia), y el único objetivo que tengo con este mail, es informarle del trato recibido para que puedan valorar la publicación de este anuncio.

El contrato que envían a España, traducido al español, no es el mismo que se firma en Italia. (si lo desea puedo enviarle toda esta información por correo). Las condiciones de ese contrato ni mucho menos son las que se especifican en la oferta de trabajo. No hay un sueldo fijo de 1350 Euros, sino uno de 8 euros la hora, ya sea de noche, festivo y a turnos. Por supuesto estas tres ultimas, nocturnidad, festivos y turnicidad no se cobran. Sólo 8 euros la hora. No te dan de alta en la seguridad social, y si entras en baja laboral solo pagan 15 dias de sueldo a partir de que entraste en baja. El trato personal es denigrante. No trabajas unas horas determinadas, no es para el puesto de trabajo especificado en la oferta, y con el "señor" Andrea Morreale, propietario de esta cooperativa no se puede hablar, cuando le explicas que las condiciones no eran las habladas, no escucha nada.

El contrato que yo firmé, es en Italiano, y como sòlo piden nivel de italiano elemental, no sabes que estas firmando, y el te lo explica, diciéndote que era lo acordado en España, y no es así.