avatar_vvara

Curso Online Gratis de Gestión y Dirección de los Servicios de Enfermería

Iniciado por vvara, 19 de Abril de 2021, 14:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fermota


AUTOEVALUACION  7

1.- FALSO
2.-VERDADERO
3.-VERDADERO
4.-FALSO
5.-VERDADERO

EVALUACION EN PDF

fermota

AUTOEVALUACION TEMA 8

1.- FALSO
2.- VERDADERO
3.-FALSO
4.-VERDADERO
5.-FALSO 

EVALUACION EN PDF

fermota

UNA VEZ TERMINADO TODOS LOS MODULOS SE DESCARGA EL DIPLOMA.......solo es un CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO!!!!!! :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

vvara

Cita de: fermota en 02 de Mayo de 2021, 14:22:46 PM
EVALUACIÓN TEMA 5 .....3 PREGUNTAS INCORRECTAS . PERO POR SI OS SIRVE DE AYUDA

Pregunta 1
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
¿Qué debe contener el informe médico?
Seleccione una:

a.
Datos personales, enfermedades activas, alergias y contraindicaciones.

b.
Medición prescrita, régimen prescrita, atenciones sanitarios o de enfermería que necesita y valoración de la disminución, cuando proceda.

c.
Ambas son correctas. CORRECTA

Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
¿Qué funciones son las del responsable higiénico-sanitario?
Seleccione una:

a.
Acceso de los usuarios a los recursos sanitarios públicos.

b.
Correcta organización y administración de los medicamentos.

c.
Ambas son correctas.CORRECTA

Pregunta 3
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
¿Quién no tiene acceso al contenido de la historia clínica?
Seleccione una:

a.
Personas autorizadas. CORRECTA

b.
La inspección de Bienestar Social.

c.
El personal encargado de las tareas de administración y de gestión de la residencia, que solo tendrá acceso a los datos de la historia clínica relacionados con sus funciones.

Pregunta 4
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
La denuncia o la imputación del delito de denegación de auxilio sanitario o del delito de omisión del deber de socorro son:
Seleccione una:

a.
A menudo, las conductas de carácter más grave que transcienden el sector residencial. CORRECTA

b.
A menudo, las conductas de carácter menos grave que transcienden el sector residencial.

c.
A menudo, la conducta de carácter más grave que transcienden el sector de geriatría.

Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
Las circunstancias excepcionales en que puede facilitar información a personas diferentes al enfermo son:
Seleccione una:

a.
Necesidad de conocimiento de otros médicos, profesionales de la salud, que intervienen en el diagnóstico o tratamiento de residente.

b.
Obligación legal por razón de Salud Pública (Enfermedades de Declaración Obligatoria).

c.
Ambas son correctas. CORRECTA

Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
Las intervenciones específicas:
Seleccione una:

a.
Son una serie de terapias que tienen como objetivo mejorar o estabilizar las funciones mentales básicas de la vida cotidiana del enfermo.CORRECTA


b.
Comprende por una parte, todas aquellas medidas encaminadas a conseguir un adecuado manejo del paciente, adaptación al entorno y realización de las AVD.

c.
Van encaminadas a abolir las conductas problemáticas tales como los gritos, la agresión, la incontinencia... y consisten en identificar esas conductas, donde, cuando, con que frecuencia y en que circunstancias se producen, valorando sus consecuencias y estableciendo las estrategias de intervención, como pueden ser la modificación de horarios de las AVD, la adecuación de los espacios, simplificar las tareas, etc.
Pregunta 7
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
Las terapias cognitivas:
Seleccione una:

a.
Son tratamientos que incluyen las terapias de actividad o recreativas como por ejemplo las manualidades, los juegos o los animales domésticos y las terapias artísticas como por ejemplo la música, la danza, el arte... CORRECTA

b.
Estas técnicas incluyen la orientación a la realidad y el entrenamiento de capacidades y tienen como objetivo el rectificar los déficits cognitivos a menudo en el contexto de una clase.

c.
Hay varios tipos entre los que cabe destacar la psicoterapia de apoyo, basada en el apoyo psicológico, la terapia de reminiscencia, que tiene como objetivo estimular la memoria y el estado de ánimo en el contexto de la historia de la vida del paciente, y la terapia de validación que pretende restablecer la autoestima y reducir el estrés mediante una validación de los lazos emocionales con el pasado

Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
Desmarcar
Enunciado de la pregunta
La fisioterapia:
Seleccione una:

a.
Abarca un amplio abanico de campos donde su actuación es muy beneficiosa.

b.
Entra en contacto con el adulto mayor, no solo en aspectos relacionados con la asistencia sanitaria sino también mediante la educación para la salud, es decir, ofrecerles información y conocimientos sobre cómo llevar una vida saludable y de la introducción de la fisioterapia por medio del ejercicio físico e higiene postural en su día a día.

c.
Ambas son correctas. CORRECTA

vvara


vvara

Cita de: fermota en 02 de Mayo de 2021, 20:35:03 PM
UNA VEZ TERMINADO TODOS LOS MODULOS SE DESCARGA EL DIPLOMA.......solo es un CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO!!!!!! :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:
GRACIAS POR TODO, AUNQUE EL ESFUERZO VALGA PARA POCO...

anchus


Mallorca40

me sale todo aprobado pero en el apartado certificados no me sale nada, pero vamos que no tiene créditos y no sirve para la bolsa no?????????

Josema43

Cita de: Mallorca38 en 04 de Mayo de 2021, 20:08:03 PM
me sale todo aprobado pero en el apartado certificados no me sale nada, pero vamos que no tiene créditos y no sirve para la bolsa no?????????
[/quote
Está claro que no tiene créditos... sólo serviría como curso con horas. Así que yo no pierdo el tiempo en el resto de cursos. No creo que lo puntuen en una oposición...

Mallorca40

Yo me apunté a todos pero si no cuenta no me voy a matar a hacerlo con lo rollazo que son , gracias

anchus

Cita de: Josema43 en 04 de Mayo de 2021, 21:14:04 PM
Cita de: Mallorca38 en 04 de Mayo de 2021, 20:08:03 PM
me sale todo aprobado pero en el apartado certificados no me sale nada, pero vamos que no tiene créditos y no sirve para la bolsa no?????????
[/quote
Está claro que no tiene créditos... sólo serviría como curso con horas. Así que yo no pierdo el tiempo en el resto de cursos. No creo que lo puntuen en una oposición...


EN l bolsa y carrerar de Cataluña si tiene certificado de aprovechamietno si que sirve

anchus

Al ser a distancia o virtual, online, piden que tenga certificado de aprovechamiento, no solo horas

flipetas