avatar_marikinha

TRABAJAR EN LONDRES

Iniciado por marikinha, 24 de Noviembre de 2008, 11:41:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marikinha

Después de llevar pensando en irme a trabajar fuera durante casi toda mi vida enfermera, ahora parece que me decidido. Siempre he tenido ganas de vivir en Londres durante una temporada. He estado mirando y hay mucho trabajo aún, a pesar de que las cosas hayan cambiado.
Me gustaría saber si alguno de vosotros habeis trabajado allí o conoceis algún caso, como es el trabajo y cualquier tipo de opinión/experiencia que me querais dar.
gracias!!!

FOSTER

#1
Yo pase cuatro años y medio en Inglaterra, pero la verdad es que estoy un poco cansado de contarlo...Mejor pasate por ADEX2004.com  y despues si tienes alguna cosa mas concreta, pues aqui estoy...


Para que vayas abriendo boca, mira lo que es ir a trabajar por la mañana...

http://quicksilverscreen.com/watch?video=40134

Es TOP GEAR, el mejor programa de coches que he visto nunca...

marikinha

Hola Foster, gracias ante todo.
Ya me conozco bien la web de adex, pero quería saber otras opiniones. Escribes tú habitualmente en ella??
Es que en la web se describe muy bien todo el proceso para irse y ponerse a trabajar, pero no hay muchos comentarios personales o recomendaciones directas. A mi me gustaría saber cosas concretas como:
¿Hospital privado o del NHS?
¿Me recomendarías algún hospital concreto?
Tengo un lío bastante importante con los de los grados de las enfermeras allí, ¿es inevitable empezar trabajando en el último? ¿Es cierto que en principio tendré que realizar SOLO las labores de un auxiliar de clínica? ¿Para pasar de grado hay que hacer un curso?
¿Qué tal tratan a los extranjeros?
¿Me recomendarías hoy en día irme o te parece una locura teniendo bastante trabajo aquí en el Sergas? (estoy trabajando en Coruña)

Ya paro, jejeje. Si quieres puedes remitirme a algún comentario que ya hayas hecho aquí o en ADEX y que me aclare alguna de estas dudas para no repetirte. Lo siento, pero es fundamental para mí la opinión de otras personas.

No he podido ver el vídeo porque estoy trabajando y tengo limitaciones de navegación!! lo veré en casa.

FOSTER

 Escribes tú habitualmente en ella??

Antes si, ahora poco, a menos que haya alguna pregunta sobre USA.

Es que en la web se describe muy bien todo el proceso para irse
¿Hospital privado o del NHS?
Del NHS sin lugar a dudas, aunque tuve colegas currando en BUPA bastante contentos.

¿Me recomendarías algún hospital concreto?

Depende de lo que quieras. En principio cualquier hospital grande del centro  Londres es muy recomendable.


Tengo un lío bastante importante con los de los grados de las enfermeras allí, ¿es inevitable empezar trabajando en el último?

Inevitable no, pero practicamente

¿Es cierto que en principio tendré que realizar SOLO las labores de un auxiliar de clínica?
No. Cualquiera que diga eso es porque tiene la idea de que enfermeria es poner vias y sacar sangre. En realidad, yo en Londres de grado D y E ( antes del cambio de Agenda for Change) tenia posiblemente mas autonomia y responsabilidad que la mayoria de los enfermeros españoles.

¿Para pasar de grado hay que hacer un curso?
Si y no, depende de muchisimos factores, pero normalmente tienen estipulados diversos pasos dentro del hospital, por ejemplo, en el mio para subir a grado E tenias que hacerte un curso de UCI ( o urgencias o lo que fuera) en la universidad, para pasar a F uno de management, y asi. Pero a mi me ofrecieron el grado E antes de haber currado un año en una planta normal, sin ningun curso ni nada.

¿Qué tal tratan a los extranjeros?

En eso habria tantas historias como individuos. En mi opinion los ingleses son bastante snobs y hay bastantes roces entre enfermeros ingleses y no ingleses, pero mas bien producido por un favoritismo para con los nativos. Igual los españoles no tienen tantos problemas, pero si hablas con un filipino por ejemplo, casi todos te diran que los ingleses son racistas.

¿Me recomendarías hoy en día irme o te parece una locura teniendo bastante trabajo aquí en el Sergas? (estoy trabajando en Coruña)

Eso es personal, pero desde luego, la experiencia de vivir en otro pais y ver las cosas desde otro punto de vista, no solo la sanidad, tambien la sociedad y todo en general, merece la pena sin lugar a dudas.


Londres es una ciudad acojonante si estas soltero y no te importa compartir o vivir en los alojamientos del hospital, que algunos estan muy bien y otros son supercutres. Es muy cara y muy estresante si tienes que mantener una familia.

marikinha

 :thumbup:
Muchíiiiiiiisimas gracias. Me ha servido de mucho oir tu opinión en primera persona. Estoy en la situación idónea que describes...así que creo que voy a ser valiente e irme!!!