avatar_Arousal

RESIDENTES COMUNITARIA

Iniciado por Arousal, 03 de Abril de 2011, 19:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arousal

Si? Pues nuestro recibimiento ha sido un tanto "austero": reunión con el coordinador y nosotras; nada de frases entusiastas. Y el uniforme?: nos han dado una bata y ya: que nos pongamos si queremos el pijama que tengamos, je,je....Ah! y ha echo alusión de incluir una semana formativa con la trabajadora, otra con la psicóloga y dos en el ámbito rural....Este rotatorio último a ver cómo se hace porque hay personas que no tenemos vehículo....
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Pues nosotras al final hemos tenido una ruta por las Urgencias del Hospi y ya hemos hecho el curso de Protección Radiológica, ahora estamos con unos de URG y mañana empezamos con los de AP, EKG...pero siguen siendo con los MIR así que a ratos se  hace demasiado "espeso". Finalmente nos dieron pijama, bata, zuecos y la dichosa identificación además de taquilla para cuando rotemos por el Hospital y las guardias. Una vez que comencemos en Primaria no sabemos muy bien todavía como va ir el tema de sesiones y tal y todavía seguimos un poco pendientes del tema de las guardias. Rural aquí no tenemos, porque en Madrid centro como mucho a la Casa de Campo o al Retiro, es lo más rural que podemos encontrar jejejejejeje En fin, están un poco abrumados, la verdad....pero poco a poco, yo creo que en general teníamos asumido que al ser las primeras...Habría que ver la primera promoción de Matronas como se las apañaron xD
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


airamdue

Qué tal lleváis la residencia???
Ayer tuve una gran sorpresa, hay una UD nueva de EFyC con dos plazas que me queda cerquita, asi que a por una que voy!!
Espero noticias.   :kisses: :kisses: :kisses:

Swallow

Hola!!Llevába muchíiiiiisimo tiempo sin pasarme por el foro, sorry! Pero la residencia ocupa mucho tiempo y el que te queda libre tienes tantas cosas pendientes que....Bueno, ya ha salido la convocatoria nueva, así que supongo que estaréis con ilusiones renovadas, no??? Mucho ánimo, que de aquí a Enero no queda nada y dentro de poco seréis R1!! Yo termino la semana que viene la primera rotación por AP y me voy al Hospital hasta Febrero, vamos a pasar por un montón de sitios como consulta de HIV, HTA, Suelo pélvico, patología de la mama, Lactancia Materna, Paliativos, Onco...bueno un montón! Así que con muchas ganas, y encima cuando volvamos en Febrero ya empezamos a pasar consulta de manera autónoma en el CAP, vamos que ésto va a un ritmo trepidante!!! :thumbup: Ánimo!!!!
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


.....

Hola¡¡¡¡, os estaba leyendo y me ha asaltado una duda: ¿Realmente esta especialidad a día de hoy tiene alguna salida?, yo esq no lo acabo de ver claro. A ver, se supone q van a crear plazas específicas para este puesto (habrá q verlo tal y como están las cosas), pero es que además van a ser miles los enfermeros q consigan esta especialidad por vía extraordinaria¡¡¡, no se... ande un pco desmotivado....

Arousal

Hombre, a día de hoy, casi que la única especialidad que tiene salida, es la de matrona. Pero en un futuro, espero que no muy lejano, quizás primen (ojalá), el tener la especialidad por encima de años de servicio...no sé, yo la estoy haciendo porque es la que me gusta y dónde quiero trabajar. Además, conforme están las cosas, me he asegurado dos años de trabajo,...luego, ya veremos! Saludos
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

El futuro que nos espera, de momento, no lo podemos saber ningun@, porque poderes adivinatorios no tenemos y por parte de los "mandamases" las cosas no se ponen claras nunca, hasta que no llega el momento y te encuentras todo de sopetón....Evidentemente la situación económica es la que es....los miles de enfermer@s que se van a sacar la especialidad por la vía extraordinaria, en muchos casos, no todos, tienen ya su plaza, por lo que de una manera o de otra, nosotros no íbamos a "competir" (palabra un poco fea para mi gusto para expresarlo, pero bueno, no encuentro otra xD) con ellos.
Simplemente lo único que nos queda es tener ilusión por algo que nos gusta, esperar e ir trabajando poco a poco para que la cosa cambie.
Evidentemente las matronas son las que tienen su especialidad reconocida y muy arraigada, pero tal y como están las cosas a día de hoy, ellas también tienen paro y se ven trabajando de enfermera generalista. Si vas a hacer una especialidad por el trabajo que puedas tener luego o no (me regfiero a pensando en eso 100%, lógicamente todos pensamos en ello en mayor o menor medida), el esfuerzo que supone el examen, los dos años de residencia...no se si compensaría....
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Arousal

Bueno, retomamos el tema, ¿no?
Una pregunta, ¿os habeis planteado alguna rotación externa? Estoy pensando en hacer una y me gustaría que me indicarais qué servicios serían interesantes y dónde realizarla. Preferiblemente, junto a una enfermera de primaria con amplios conocimientos en la materia y con motivación, claro, je,je. ¿Alguna sugerencia?
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

En mi UD hemos planteado rotaciones externas fuera de España, para ir con ONGs a algunas zonas de América del Sur o África. Las rotaciones eran, evidentemente, para cooperar con la ONG en sus actividades  a nivel comunitario, todo relacionado con Primaria, trabajando en los centros de los que disponen para atender a las diferentes poblaciones, visita domiciliaria a las poblaciones más lejanas al centro etc etc Pero nos las han denegado por temas de money...Lo intentaremos el año que viene... :amoxi:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Arousal

Pero, ¿es que os las iban a pagar?...
Yo tengo entendido que te pagan el salario base (sin el extra de las guardias) y punto: de ti dependen los demás gastos como traslado-transporte, alquiler, etc...

Pienso que es una buena idea hacer alguna rotación externa para ver otras formas de trabajar, aunque yo me planteo hacerla en España que el irte fuera sale muy caro. Tengo una experiencia personal de un mes en Bolivia y es muy gratificante.
Si lo intentas, es muy fácil...

amanecer

Hola a todos! este año he hecho el EIR y parece que puedo tener opción a una plaza de comunitaria que es la especialidad que quiero. Estoy interesada en las plazas de Barcelona, pero me gustaría saber un poco como van las cosas allí. También me preocupa un poco el tema del catalán y si puede suponer una dificultad el tema de no conocer el idioma. Si alguien pudiera informarme un poco como van las rotaciones,guardias y demás allí, se lo agradecería!
Un saludo!

Arousal

Si me permites una sugerencia...Mira esta página
http://www.eirfamiliarycomunitaria.net/
es más específica sobre la especialidad de familiar y comunitaria y puede que te conteste alguien de Barcelona.
Saludos,
Si lo intentas, es muy fácil...

Panfilina

Abro el hilo para compartir experiencias, información, guardias, rotaciones, unidades docentes....
:drinks:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Naya_de

¿Vas a hacer comunitaria Panfilina???

Angelita_S

Panfiiiiii tu has cogio plaza y no lo quieres contar!
Here comes the sun!!!

murmurt

Me gustaría si puede ser que alguna de los actuales EIR de comunitaria fuera dando su opinión sobre su unidad de formación, al menos decidnos si es recomendable o creeis que en otro sitio hubierais aprendido más.

No se os pide que os comprometais diciendo vuestros nombres o de las personas que os forman pero nos ayudaría mucho a las personas interesadas a la hora de elegir y tener una buena formación...si hay unidades que no merecen la pena y sólo se apuntan por el dinero que sacan por tenernos creo que deberíamos avisar a los compas.

Yo voy a postear mi opinión sobre EIR de Salud Mental que he realizado en Valladolid, por si a alguien le interesa. Muchas gracias por adelantado.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Panfilina

Perdonadme chicas por el retraso.


Yo estoy muy contenta!!!!  :Beika: [size=78%] Aprendiendo un montón, y altamente recomendable la experiencia.[/size]


Pasando por los "mejores" servicios de enfermería y pudiendo pedir rotar con quien consideres los mejores, y pagado!!!


Qué tal vosotras?   :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Sidue

Buenas!!!

He hecho el EIR este año y parece que voy a tener posibilidades de coger alguna plaza. Una de mis primeras opciones sería coger comunitaria en Albacete y veo que Arousal estás allí, que te parece la residencia ahora que llevas ya un tiempo?? funciona bien?? aprendes??

Arky

Hola a todos/as. Soy Matrón de la 2ª promoción de H.U.Pto Real (Cádiz) 2010- 2012. En Andalucía no hay trabajo para las nuevas Matronas y en el resto de España hay muy poquito. Esto va a colación del tema de si la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria tiene o no salida.

Hoy en día está todo muy complicado, pero todo mejorará.

He mirado en la Bolsa del SAS y no aparece en el apartado de Especialidades la de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Matrona es una Categoría específica: Te dan 3 puntos para la bolsa de Enfermería general y 6 puntos para la bolsa de Matrona.

Este año tras presentarme de nuevo al EIR, Creo que puedo optar a Enfermería Familiar y Comunitaria o a Salud Mental, que son las dos me que me gustan.

He leido el escrito y todo lo que se está haciendo para que se reconozca Enfermería Familiar y Comunitaria en condiciones (Debe aparecer en la Bolsa SAS como especialidad y contar 3 puntos para la bolsa de Enfermería general. Y que se debe crear una bolsa específica para esta especialidad).

En fin, creo que los residentes de esta Especialidad lo están haciendo muy bien y dejando el pabellón muy alto.