avatar_pati24

GASOMETRIAS

Iniciado por pati24, 07 de Junio de 2008, 17:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pati24

a ver chic@s,algun truquillo para no fallar las gasometrias? :srougit: :srougit: ains que mal se me dan....
LA PATI

Nielfa

Pfffffffff, truco no conozco, es practica e ir a pinchar con temple, no pensando que vas a fallar. A mi me resulta mas sencillo palpar con el dedo indice y puncionar donde noto el latido que puncionar el pulso palpado entre los dedos índice y medio, de una forma o de otra, utiliza un angulo de unos 30-45º para pinchar humeral y radial, si es femoral, entonces perpendicular a 90º. En caso de enfermos cronicos o que le tengan panico a las agujas, una buena idea es ponerle anestesia intradermicaz previa a la puncion (si no existen alergias y lo contempla el protocolo de tu hospital) lo que te permite puncionar sin dolor.
Con el tiempo lo haras bien, ya lo veras   :kisses:
Since I found serenity

Beika

apoyar tu mano en la palma del paciente, favoreciendo la extensión, que palpes mejor y que tu mano esté cómoda, puede ayudar... pero la verdad es que trucos... no sé...
Lo de la anestesia dicen que se nota menos el pulso, pero saber que no vas a hacerle daño al paciente tiene que relajar un montón, XDDDD

saluditos!

Nielfa

Cita de: Beika en 07 de Junio de 2008, 21:09:15 PM
Lo de la anestesia dicen que se nota menos el pulso, pero saber que no vas a hacerle daño al paciente tiene que relajar un montón

Eso son bulos que hay, quizas de cuando la anestesia incorporaba vasoconstrictores como adrenalina, pero hoy en dia, haciendo un habon intradermico y sin eso, el pulso se palpa igual, creeme  :yum:
Since I found serenity

pati24

graciasssssssssss,me imagino que con la practica me ira mejor,bss :thumbup:
LA PATI

Treb

Lo más importante es colocar el brazo extendido con el pulgar hacia arriba,sobre un plano duro,la mano relajada y comenzar con el radial,pero si no tienes demasiada práctica hazlo en el braquial,fija bien la arteria,con uno o dos dedos,como prefieras y sin miedo.Te recomiendo que no urgues demasiado,es preferible sacar la aguja y volver a intentarlo.Pero como para todo es necesaria la práctica, no desesperes.Humilde consejo de una enfermera de Neumología.
Saludos.

silviadue

Hola alguien sabe de algún truquillo para pichar a la primera las Gasometria, si no es a la primera algo para para conseguir pincharlas.

mandragora

Por si te sirve,lo que yo suelo hacer para pinchar la arteria radial es colocar un rodillo hecho, por ejemplo,con la toalla,debajo de la muñeca para
que esta quede bien extendida y así es más fácil acceder a la arteria y ademas consigues en punto de apoyo para que el paciente esté más
cómodo y no mueva demasiado la mano.No es que sea algo infalible pero suele ayudar...

FOSTER

La verdad, que yo antes no hacia muchas (lineas arteriales) y habia perdido la practica y tal, pero desde que estoy en urgencias y las tengo que hacer todo el tiempo no me parece que tengan mayor dificultad.

Depues de hacer el Allen  y preparar la zona pongo el dedo sin apretar por donde mejor sienta el pulso y pincho justo distal al mismo...

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Nielfa

Si, imagino que como hacemos mas gente, en vez de pinchar en angulo recto entre dos dedos, pinchas en angulo de 45 o menos donde sientes el pulso con un dedo, algo asi:
Since I found serenity

maldita

El mejor truco para acertar a al primera es la práctica, y algunas veces ni con esas.

Beika

Cita de: Nielfa en 06 de Enero de 2009, 11:02:47 AM
Si, imagino que como hacemos mas gente, en vez de pinchar en angulo recto entre dos dedos, pinchas en angulo de 45 o menos donde sientes el pulso con un dedo, algo asi:


Sí, yo así lo hago!

Beika

Ah y como truquillo una vez me dijeron de apoyar mi mano pinchaora en la palma de la mano del paciente, así a la vez que aseguras tu mano de posibles temblores estiras la muñeca del paciente, no sé si me estoy explicando... Generalmente se me olvida hacerlo, pero cuando me acuerdo me ha ido bien; :D

silviadue

Muchas gracia a todas alguien sabe algún truquillo mas porque soy una negada GRACIAS

Bolboreta

Cita de: Beika en 06 de Enero de 2009, 18:29:19 PM
Ah y como truquillo una vez me dijeron de apoyar mi mano pinchaora en la palma de la mano del paciente, así a la vez que aseguras tu mano de posibles temblores estiras la muñeca del paciente, no sé si me estoy explicando... Generalmente se me olvida hacerlo, pero cuando me acuerdo me ha ido bien; :D

A mi también me funciona eso  :thumbup: y lo de la práctica sobre todo  :occ: al final del verano ya me gustaba sacar gasometrías arteriales y todo jeje
Death is easy, peaceful... life is harder...

silviadue

No se si algún día me gustaran pero ahora las odio, sobre todo porque pierdo mucho tiempo, y en una planta de MI  el tiempo es oro sobre todo por la mañana, que tiene que sacar 30 analiticas todos los días.

Bolboreta


Bueno hay que tomarse un tiempo, como dice el refrán "vísteme despacio que tengo prisa", si intentas apurarte las cosas suelen torcerse: colocar bien al paciente, palpar el pulso y no pinchar " a ciegas", estar cómoda, incluso pinchar sentada si hace falta...aunque pierdas unos minutos, es más fácil que pinches bien  :thumbup: y lo mejor: no te agobies
Death is easy, peaceful... life is harder...

FOSTER

Cita de: silviadue en 07 de Enero de 2009, 16:29:06 PM
No se si algún día me gustaran pero ahora las odio, sobre todo porque pierdo mucho tiempo, y en una planta de MI  el tiempo es oro sobre todo por la mañana, que tiene que sacar 30 analiticas todos los días.

Veis que bien viene tener flebotomistas?

Beika

Bueno, o enfermeros de laboratorio que suben a pinchar, ;)