avatar_Tripping

NANDA-NIC-NOC (seguimos el debate)

Iniciado por Tripping, 31 de Marzo de 2007, 21:56:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amoxi

Y yendo un poco más lejos....
La elaboración de esos Planes y el registro de las intervenciones sobre el paciente POR TODO EL PERSONAL QUE LE ATIENDE presentado donde hay que presentarlo pueden llevar a replantearse los recursos humanos asignados a un determinado control de enfermería.

A la japonesa, vamos. Bien hecho y todo el mundo implicado nos ha servido a mí y a mis compañeros para aumentar una enfermera en el control donde trabajaba, en un par de ocasiones y en dos hospitales distintos. Pero las cosas hay que hacerlas bien, no es fácil y hay que ser constante.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

burgos

Bueno, primero marta,te digo que luchar por lo uno no está reñido con lo otro. Como bien sabes en nuestra comunidad la informatización del trabajo enfermero es imposición laboral, se quiera o no hay que hacerlo y mejor hacerlo bien dentro de nuestras posibilidades,claro.

Amoxi, nosotros en MI ya estamos trabajando como propones,hacemos 2 dx y si alguien puede o quiere alguno más, y las intervenciones nos vienen dadas, solo hay que elegir.
Uno de los problemas es que estamos empezando con todo esto y el programa está un poco regular, algunos problemas no encuentras donde encajarlos. A mi personalmente me parece que la terminología americano nos complica un poco más la comprensión de los dx.

Luego como hagas más de 2 dx que es lo que nos exigen te frien en el servicio porque la agenda es muy larga, ahí habia mucho de que hablar................

Y sobre todo esque estamos saturados en todos los turnos y la valoración y la planificación necesita tiempo para hacerlo bie, luego al alta entre valración de dx y el informede alta te resulta imposible acabar a la hora y por eso todo el mundo ataca al programa.

Amoxi

#22
Estamos de acuerdo, Burgos. Pero vamos por partes:

El método: En resumen, se trata de desarrollar sólo lo que efectivamente puedes realizar.
Pero para evitar que cada uno vaya a su aire y que las palabras se las lleve el viento se registra.
Y para que funcione se revisa y evalúa. Y todos por igual y todos de acuerdo, porque si no hay acuerdo no hay equipo ni plan ni paciente en condiciones.

La herramienta: Gacela, GacelaNet, Selene, OMI.... lo mismo da. Es para facilitarte el trabajo; por tanto, debe adaptarse a ti y no al revés.
Ojo! Una cosa es aprender a manejarse y otra comulgar con ruedas de molino.
Aprovechad la circunstancia de que lleva poquito tiempo en rodaje con vosotros para poner en evidencia fallos o carencias. A veces viene bien buscar bibliografía. Los gestores dan un plazo para subsanar errores y suele haber comisiones encargadas de recoger las incidencias para que la empresa los subsane a corto plazo.
Cuando el programa lleva mucho tiempo es más difícil, no les compensa y terminan cambiando de versión.

Enfermería americana: estamos de acuerdo, están a años luz de nosotros (mejor dicho, nosotros de ellos). Muy poquitos diagnósticos sirven en M. Interna. En primaria los usan más. Las NIC son más aprovechables aunque con reservas por diferencia de competencias. Los NOC o las escalas se parecen más a los que utilizamos. Como todo, mejorable.

Por cierto, ¿utilizais alta estándar? Un "alta-tipo" precargada con posibilidad de modificación ahorra mucho tiempo a la enfermera, no digamos si se van 3 pacientes de golpe.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

burgos

Si,si,totalmente de acuerdo, el rog lleva un año y alguna cosa se va cambiando pero no todo loque debiera, pero el heho de que las enferm vayan por el pasillo diiendo que lo de los dx es una mierda no ayuda.

Un prob muy impte es que no se pone interés, y el otro es que no hay tiempo ni para sonarte los mocos y no se revisa el plan apenas, los indicadores  muchas veces son malos, y los que se dedican a estudiar el tema en el complej hosp son pocos, yo me ofrecí y dijeron que no había posibilidad  pero si cuentan conmigo para algunas cosas.

Hay mucha oposción en esto y estoysegura de que ningún programa va a caer en gracia entre las profesionales mientras la carga de trabajo sea brutal, no matamos a nadie de milagro.Un día meteremos la pata y saldremos en TV diciendo que el error TAL es inadmisible, a la puta calle y a otra cosa.
Mientras no arreglen eso no se va a aceptar algo que te roba tiempo por bueno que sea, es imposible que sa más rápido que escribir una evolución sin más en un papelito como se estaba haciendo

Amoxi

Esto me recuerda lo que me dice mi marido cuando saco este tema o parecido, que la enfermería tiene al enemigo en casa y no fuera, que así no llegaremos a ningún sitio interesante ni beneficioso mientras echemos piedras sobre nuestro tejado. Ninguna otra profesión lo hace.

El tema informático despierta pasiones siempre, de amor o de odio.
Los que tienen poca o ninguna idea lo ven con miedo, como una carga y como una herramienta de control de su trabajo. Poco o ningún interés (hablo en general, lo que me he ido encontrando) en aprender algo nuevo o en mejorar las cosas.
Los que muestran mejor disposición aprenden a sacarle el jugo y a usarlo en beneficio propio y de los demás. Eso no es enfermería, eso es arte.

En fin... cada uno que elija la senda que quiera. No busco convencer a nadie de nada, esto es un debate. Para mí es algo que hace la vida más fácil si se sabe utilizar.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

burgos

Totalmente de acuero.
Po cierto,si tenemos el alta preargada pero con limitaciones,por ejemplo el registro de las heridas no se puede añadir,hay que escribir la evolución o lo que quieras en observaciones.
Ademas tal registro está muy cutre en el programa,estamos esperando a que l resuelvan porque además está complicado e hacer el seguimient.

Yo no tengo ni idea de informática, sólo para cargar unas fotos en el facebook  he sufrio de lo lindo pero he puesto interés en prender por lo menos este programa que es lo únic que necesito en el trabajo y por ahora no lo hago del todo mal si me comparo con algunas.
Tu marido tiene toda la razón,nos vamos sacando los ojos si podemos a la mínima, y así no vamos a ningún lado.

Si me puedes pasar información interesante  en este tema no dudes en hacerlo  :thumbup:

marta1

#26
Teneis toda la razon y agradezco las opiniones, :thumbup: pero Burgos ¿ no será mejor cargar :computer: un DCO y 2 ó 3 actividades que 2 DCOS y "2oo"actividades más el 3ro del Barthel y que todo el mundo las confirme sin leerlas,hasta cojer el tranquillo al programa en condicines?Te pongo un ejemplo,para que todo el mundo sepa de lo que hablo, el pcte entra con fiebre :36_1_31:  y una Insuf Respiratoria,se cargan ambos DCOS y algún otro,el pcte se va de ALTA sin fiebre y sin O2 :10686: y sigue con los mismos DCOS confirmados todos los días y lleva sin fiebre desde el 2do día,nadie lo cierra  ,no valora el resultado y por supuesto no abre otro si es que hubiese aparecido como por ejemplo el de diarrea,incontinencia u otros,vamos que hay si que veo el problema ¿que m..de trabajo estamos haciendo? y encima lo registramos, pero nada es mejor seguir y continuar como si nada, que parar y analizar el asunto y ver que falla,porque la estadisticas son las estadisticas,y todos tienen que entrar por el aro para el hospi nuevo, así como quieres que la gente acepte ya no el programa que al fin y al cabo puede cambiarse a mí me preocupa que la gente terminará odiando el metodo, hasta la gente que estamos de acuerdo con él.Y siguiendo con lo que ha dicho Burgos de "tirarse a la yugular" de quien carga tanta o cuantas actividades,entre este paronama y la carga asistencial hija que no te estrañe,yo abro la agenda y me veo al pcte con 40 actividades a confirmar y leer y me dan "los 100 males"ylo peoer después de leermelas y confirmarlas,el ordenador no responde :lamo: :lamo:(y no es algo puntual sino habitual )y no te lo acepta y perdido la 1/2 hora o más invertida y yo personalmente como la gran mayoria paso de hacerla de nuevo.Y como dice Amoxi en nuestra planta hay mucho trabajo y nada de consenso sobre todo porque no te da tiempo a consensuar nada. :loool: :loool: Y hablar con las superiores o con las gacelas es perder saliva,nos impusieron el trabajo y no las interesa escuchar,es muy bonito querer,aprender...pero yo salgo a mi hora o tengo que hacerlo,no como en nuestra planta que hay gente que por el programa se va hasta 1Hora más tarde y la media en eneral es de 1/2 h mínimo. Y si no al tiempo yo ya conozco a gente,FIJA,del otro hospi que no han hecho más que empezar con el programa y que como no las quiten pctes no van hacer más que el evolutivo.  

hope

 Bueno chicos pues mañana ya estará abierta la web con la demo del programa, para que veais como sería...Aviso que faltan NIc y NOC al ser la demo, pero para que vayais viendo y me digais que os parece... La web es: www.logicpae.com
Por favor agradecería que me dijerais que os parece. Muchas graciassssss

Asangar

Eso, yo voy a hacer lo mismo... el evolutivo y punto. Vaya morro! Si no haces tu las escalas, valoraciones etc, alguien las tiene que hacer.
Que yo, igual que muchas hemos aprendido a manejar los ordenadores sobre la marcha; que escribo con 2 dedos y todavia desenchufo el ordenador cuando se me pone tonto.
Lo que no es de recibo es que la gente salga tarde y gratis... (hay servicios que se apuntan este tiempo extra y se lo cuentan como horas extra, ya sabeis, a razón de 1:2).

burgos

Marta,Marta, yo creo que es mejor 2dx en condiciones con un NIC real , no tiene por que ser de 200 activ y si falla el ordenador no digo nada ahí,pero TU YA SABES,que mucha gente no quiere aprender a hacerlo bien que llevamos un año joer!!!!! y a falta de personal,defieno totalmente tu postura.EA

marta1

Asangar ¿en que planta es eso? porque yo si en el otro hospi se hace, a partir de ahora lo pido(lo del tiempo extra) ,ahora, que sere como siempre la mala porque allí no me apoyará "ni Dios",ahora si me corresponde me lo dan,anda que me lo dan.Y a tí Burgos pues que "jetas"ha habido,hay y habrá pero yo ya cuento con la típica nota de la super de :falta la valoración,la.......al igual que hay gente que nunca le carga nada pero en fin ese es otro tema,yo reconozco que gran parte de los días no me da tiempo y que me dejo cosas de registrar porque yo no llego.Y hope,te contestaremos y te daremos nuestra opinión.Un besito a todas. :bearhug:

Lilita

Cita de: hope en 21 de Enero de 2010, 18:58:48 PM
Bueno chicos pues mañana ya estará abierta la web con la demo del programa, para que veais como sería...Aviso que faltan NIc y NOC al ser la demo, pero para que vayais viendo y me digais que os parece... La web es: www.logicpae.com
Por favor agradecería que me dijerais que os parece. Muchas graciassssss

Solo si nos haces un descuento a las de TEB!!!  :ghgh: :ghgh: :ghgh:

hope

 Lilita eso no depemde de mi... Pero puedo intentar hablarlo... Piensa que hay distintas versiones, en la versión estudiantes puedo hacer algo para que os hagan descuento... En las otras dos no, ya que son para centros y eso ya se escapa de mis manos...

Asangar

Marta, cuando te lo cuente te caes de culo...  :sbox_oops:

Hope, buscanos un descuentillo, mujer!  :Beika:

marta1


burgos

jolines, no se de que hablais.Yo tambientengo intriga y tengo el culo mullido,cuenta por favorrrrrrrrrr.

Hope, ya he dicho que soy una negada para la informátia, no consigo la prueba esa, solo veo os precios y los pantallazos que habeis cargado pero habia una demo verdad??
por favor donde hay que pinchar para hacela,socorrrooooooooo

hope

Cita de: burgos en 22 de Enero de 2010, 21:48:59 PM
jolines, no se de que hablais.Yo tambientengo intriga y tengo el culo mullido,cuenta por favorrrrrrrrrr.

Hope, ya he dicho que soy una negada para la informátia, no consigo la prueba esa, solo veo os precios y los pantallazos que habeis cargado pero habia una demo verdad??
por favor donde hay que pinchar para hacela,socorrrooooooooo

En Productos descargas... Hay el manual y la demo para descargar.

Alor

 
  Tengo que reconocer que estoy de acuerdo con Marta. Cada vez aumentan más nuestro trabajo de parte administrativa con papeleos varios pero sin aumentar la plantilla, con lo cual hay dos opciones: volvernos loc@s sacando tiempo de todas las posibles esquinas y prolongando injustamente nuestra jornada laboral, o sacarle tiempo a lo que realmente es nuestro trabajo: atender a nuestros pacientes lo mejor posible.
  He trabajado en alguna unidad de hospitalización de mi ciudad en la que era más importante registrar en el Gacela una acción que realizarla (pe: en un paciente con flebitis por VVP era más importante registrar el cambio de vía que hacerlo). ¿Y eso por qué? Porque, mal que nos pese, hay algún que otro supervisor de planta a quien le encanta ver felicitaciones por el buen empleo del programa en su unidad y la consiguiente compensación económica en su bolsillo (que no en el del personal que lo realiza). Realmente muy triste.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, pero con toda la mala leche que puedo para crear polémica: considero como fundamental el registrar nuestro trabajo de cualquier modo, y considero que el registro Gacela, aunque inadecuado, es mejor que el registro en papel.También estoy de acuerdo con que el hecho de tener que trabajar con gacela ha sido más una carga de trabajo que un alivio, pero planteo lo siguiente. Teniendo en cuenta que la mayoría de las acciones que realizamos son tareas delegadas de los médicos, ¿qué pasaría si los médicos se encargasen de su trabajo (colocar vías, administrar medicación) y nos dejasen a nosotros con el nuestro? Pues seguramente que podríamos cumplimentar tanto por hecho como por escrito todas nuestras tareas. Hala,ahí queda la reflexión (qué mala leche tengo, jijiji...) :evil12:
Dogsada...

marta1

#39
Óye Parchesacro,en cuanto pueda comenzamos el combate :10374: :10374: :10374:es que ahora me tengo que ir.Je,je,je :loool: :loool: :loool: :loool:Que yo sobre el tema tengo largo y tendido.¿Que te parece si a las enfermeras/os nos entra en nuestra CABEZA que nuestro trabajo es cuidar del pcte y no del medico?(no todo el mundo lo hace pero todavia hay muchas/os que creen que caer bien al medico y sobre todo no contradecirle es importante).Lo siento,Chao,cuando pueda continuo.