avatar_kimaki

Congreso AENTDE-NANDA 2010

Iniciado por kimaki, 13 de Mayo de 2010, 16:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Cita de: burgos en 24 de Mayo de 2010, 14:04:18 PM
Trampita??? Enseñame anda

Burguis échale imaginación...  :ghgh: :ghgh: :ghgh:
Un diagnostiquillo por aquí, otro por texto libre... y sobre todo, quéjate siempre, así algo quedará y te harán aunque sea cuando te jubiles, algo de caso...

burgos

Cita de: kimaki en 24 de Mayo de 2010, 16:01:26 PM
Cita de: burgos en 24 de Mayo de 2010, 14:04:18 PM
Trampita??? Enseñame anda

Burguis échale imaginación...  :ghgh: :ghgh: :ghgh:
Un diagnostiquillo por aquí, otro por texto libre... y sobre todo, quéjate siempre, así algo quedará y te harán aunque sea cuando te jubiles, algo de caso...


Texto libre no pueo poner,está todo prefijado, lo que escriba en el evolutivo queda ahí sin remarcar ni nada de nada, no se ve como algo a parte.

EnfermeroCT

Cita de: burgos en 24 de Mayo de 2010, 23:00:11 PM
Texto libre no pueo poner,está todo prefijado, lo que escriba en el evolutivo queda ahí sin remarcar ni nada de nada, no se ve como algo a parte.

Yo, como no tengo aún metida la metodología NNN en el sistema informático (sólo genera automáticamente (para que luego selecciones) algunas etiquetas diagnósticas dependiendo de la valoración), escribo en la evolución (Notas de enfermería) el PAE (cuando tengo tiempo) pero se queda guardado como una nota más. Si no lo buscas no aparece en ningún sitio.
Lo que hago es que en la planificación del turno (para darnos el relevo), en un apartado que tenemos "VARIOS" escribo las intervenciones del PAE que he hecho (mantenimiento DAV, cuidados del catéter urinario, cuidados paciente encamado, precauciones para evitar la aspiración...) y se van pasando, ahí escritas, turno a turno. Ya que les hagan caso o no es otra cosa. :spamafaute: Podrías hacer algo similar (pero metiendo el diagnóstico en lugar de la CP), Burgos. Como un anexo al PAE "oficial".
Intenté imprimir el PAE e incluirlo en la carpeta física donde tenemos copia de los tratamientos médicos, pero no me deja imprimirlo. :frigna: Me pasé un buen rato de una noche intentando hacerlo y no había manera.  :wacko:
Por cierto. ¿Alguién trabaja con Selene en el que ya hayan incluido la metodología? Más que nada porque tengo dudas de si será funcional.

kimaki

Cita de: EnfermeroCT en 27 de Mayo de 2010, 16:02:01 PM
Por cierto. ¿Alguién trabaja con Selene en el que ya hayan incluido la metodología? Más que nada porque tengo dudas de si será funcional.

Tú tienes Selene???

burgos

Cita de: EnfermeroCT en 27 de Mayo de 2010, 16:02:01 PM
Cita de: burgos en 24 de Mayo de 2010, 23:00:11 PM
Texto libre no pueo poner,está todo prefijado, lo que escriba en el evolutivo queda ahí sin remarcar ni nada de nada, no se ve como algo a parte.

Yo, como no tengo aún metida la metodología NNN en el sistema informático (sólo genera automáticamente (para que luego selecciones) algunas etiquetas diagnósticas dependiendo de la valoración), escribo en la evolución (Notas de enfermería) el PAE (cuando tengo tiempo) pero se queda guardado como una nota más. Si no lo buscas no aparece en ningún sitio.
Lo que hago es que en la planificación del turno (para darnos el relevo), en un apartado que tenemos "VARIOS" escribo las intervenciones del PAE que he hecho (mantenimiento DAV, cuidados del catéter urinario, cuidados paciente encamado, precauciones para evitar la aspiración...) y se van pasando, ahí escritas, turno a turno. Ya que les hagan caso o no es otra cosa. :spamafaute: Podrías hacer algo similar (pero metiendo el diagnóstico en lugar de la CP), Burgos. Como un anexo al PAE "oficial".
Intenté imprimir el PAE e incluirlo en la carpeta física donde tenemos copia de los tratamientos médicos, pero no me deja imprimirlo. :frigna: Me pasé un buen rato de una noche intentando hacerlo y no había manera.  :wacko:
Por cierto. ¿Alguién trabaja con Selene en el que ya hayan incluido la metodología? Más que nada porque tengo dudas de si será funcional.



Me he perdido un poco. Tengo que buscar la manera pero no es nada fácil. Yo no tengo ese apartado de varios y no se si puedo anotar esto en la planificación, no se s hay espacio libre,creo que solo tengo las observaciones y ahí na de na

EnfermeroCT

Sï, tengo Selene. ¿Tú también, Bruto? digo Kimaki  :occ:
Y la verdad es que no me gusta mucho, lo veo muy fragmentado y ahí cosas que sólo pueden ver los médicos y cosas nuestras que no pueden ver las auxiliares. No me convence.  :Katana:

kimaki

Cita de: EnfermeroCT en 27 de Mayo de 2010, 16:45:34 PM
Sï, tengo Selene. ¿Tú también, Bruto? digo Kimaki  :occ:
Y la verdad es que no me gusta mucho, lo veo muy fragmentado y ahí cosas que sólo pueden ver los médicos y cosas nuestras que no pueden ver las auxiliares. No me convence.  :Katana:

El módulo de metodología que teneis quién lo ha hecho??? Vuestro departamento, lo han comprado a Siemens?? Por curiosidad.
¿Qué es eso de Bruto? No lo pillo  :dubbio:

EnfermeroCT

Hacía reerencia a la supuesta última frase de Julio Cesar. "¿Tú, también, Bruto, hijo mío?"
http://historiasdelahistoria.com/2008/03/14/tu-tambien-bruto-hijo-mio-enigmas-de-la-historia/
Era un chascarillo literario sin más. Para parecer inteligente y pedante  :dedainlangue:

No tenemos la metodología metida en el Selene. Supongo que la compraran, no lo sé. Llevan desde diciembre diciendo que en breve estará metida pero aquí ná de ná.

¿Selene es de Siemens? No tenía ni idea, oye...
No tenemos acceso ni a las analíticas. Ahora porque aún vienen en papel, pero en cuanto las quiten no podremos verlas...Y me da miedo, porque ¿cuántas veces hemos avisado al médico de guardia por alteraciones importantes que no habían vito porque las analíticas llegan cuando la mitad de los médicos se han largado?  :fuma:

kimaki

Selene Clinic es de Siemens, sí señor.

https://www.swe.siemens.com/spain/web/es/healthcare/soluciones_IT/Pages/selene_clinic.aspx

Podrás acceder a todo lo que habiliten en el perfil de enfermería. Si os quitan el acceso a las analíticas, no os queda otra que demostrar que lo necesitais para el correcto desarrollo de vuestro trabajo. O fastidiar a avisos al de guardia para que vea necesario habilitar la opción... :whistling:

EnfermeroCT

hemos estado hablando los compis sobre hacer un escrito de las razones por las que enfermería debe tener acceso a las analíticas.
De hecho no podemos ver tampoco pruebas de imagen ni los informes (que antes sí).

Así que es cosita única y exclusiva de los que nos gestionan, no del programa....Interesaaaaaaaante  :melopido:

burgos

Cita de: EnfermeroCT en 27 de Mayo de 2010, 19:38:53 PM
hemos estado hablando los compis sobre hacer un escrito de las razones por las que enfermería debe tener acceso a las analíticas.
De hecho no podemos ver tampoco pruebas de imagen ni los informes (que antes sí).

Así que es cosita única y exclusiva de los que nos gestionan, no del programa....Interesaaaaaaaante  :melopido:





:Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

kimaki

Los programas son tan tontos o tan listos como los hagan. Se crean perfiles de médico, enfermera... lo que quieras, a los que se les asignan permisos de acceso (ver rx, informes...), los informáticos habilitan lo que les digan. Es decir, el encargado (gerente, jefa enfermería, comisión a cargo...) será el que decida los permisos a asignar a cada profesional.
Demostrad que lo necesitais para vuestro trabajo, o lo que puede causar que no tengais acceso a ello...

hope

 Exactamente es así como dice Kimaki, son los gerentes o directores los que dicen a los informáticos como configurar el programa para dar los permisos.