avatar_Panfilina

Comisiones de Servicio

Iniciado por Panfilina, 28 de Octubre de 2010, 20:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el caracola

Desde la Constitución,pasando por la Ley de Cohesión y Calidad del SNS,hasta el Estatuto Marco del Personal Estatutario,mencionan y amparan el derecho de los profesionales de la salud a la movilidad por todo el territorio nacional.
El tema de la movilidad del personal me parece de tal importancia (por el estrés que genera en muchos profesionales por la repercusiones familiares,sociales,económicas,etc que conlleva) que requiere de una seriedad y rigor en sus comentarios. No vale me dijeron,yo conozco,a mí me dijeron,yo creo.....se puede llevar a engaño a mucha gente que se juega un cambio drástico en sus vidas.
La comisión de servicio se tramita por vía administrativa y no hablando con una supervisora o carguito de turno y ha de pasar por distintas instituciones como Gerencias de Áreas,Servicios Centrales de Servicios de Salud......
Sinceramente,quién quiera optar a una comisión de servicio que opte por la vía administrativa previa información de como se solicita en el punto geográfico donde quiere trabajar,que es el origen de partida de la comisión de servicio.
SUERTE

Panfilina

Cierto Caracola. Nadie dice que no se pidan como se deben pedir!!!  Solo digo que no cuesta nada preguntar cómo está el tema, porque , como dices, es un tema crucial para muchas personas. Lo cual no quita que, además de pedirla administrativamente por descontado, si tienes pensado tener que pedirla preguntar sobre como está el asunto en tu comunidad-centro y qué posibilidades tienes.


A mi también me parece de vital importancia Caracola, por eso abrí este Tema. Pero por ahora no tenemos mucha "información oficial" y cada uno cuenta lo que puede Caracola.  Yo, y otros muchos del foro, contamos lo que sabemos de buena fe, para a quien pueda ayudar. A veces será correcto otras no. Porque es información de"segundas" y cada uno cuenta el asunto desde su visión.


Yo, lo que sé, contado por las compañeras que en las OPES anteriores de Madrid 06 y SESCAM 08 es que necesitaron comisión de servicio por distintas razones para venir a Madrid desde el sescam o quedarse en AP de madrid en vez de ir al hospi y a sendas peticiones con año y pico de diferencia y distintas personas... a todas las enfermeras-os de a pie que conozco y lo socilitaron en los últimos tres años... a todas les dijeron que no.   Con hijos y todo lo que quieras.






Si tienes más información sobre qué determina el que no se lo dieran a estas enfermeras-os de a pie y a lo mejor sí se lo hayan podido conceder a otras personas nos ayudaría mucho para saber a qué atenernos  :victory:   Yo desconozco los criterios que maneja la administración  :wacko:    Quitando los seguros: reclamadas como supervisoras de planta, subdirectores de enfermería y cosas así  :srougit: 


Gracias   :13:      :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

reanimacion

sabeis que tipo de escrito hay q presentar pra asolicitar una comision???
gracias!

Nely

Alguien tiene algún modelo que lo pueda subir para pedir una comisión de servicios??
gracias!!

Ocellum

Sacado del Estatuto Marco del Personal Estatutario
[/size][/font]
Artículo   39. Comisiones de Servicio.  

       
  • Por necesidades del       servicio, y cuando una plaza o puesto de trabajo se encuentre vacante o       temporalmente desatendido, podrá ser cubierto en comisión       de servicios, con carácter temporal, por personal estatutario de       la correspondiente categoría y especialidad.
          En este supuesto, el interesado percibirá las retribuciones correspondientes       a la plaza o puesto efectivamente desempeñado, salvo que sean inferiores       a las que correspondan por la plaza de origen, en cuyo caso se percibirán       éstas.
  • El personal estatutario       podrá ser destinado en comisión de servicios, con carácter       temporal, al desempeño de funciones especiales no adscritas a una       determinada plaza o puesto de trabajo. En este supuesto, el interesado percibirá       las retribuciones de su plaza o puesto de origen.
  • Quien se encuentre en       comisión de servicios tendrá derecho a la reserva de su plaza       o puesto de trabajo de origen.
No dice gran cosa, solo lo que he resaltado en rojo que preguntaba alguien
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

CAMPELOCO

#25
LAS COMISIONES DE SERVICIO NO SON UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES, CARACOLA. SON UN DERECHO DE LA ADMINISTRACION. PARA PRESERVAR EL DERECHO A LA MOVILIDAD QUE COMENTAS ESTAN LOS TRASLADOS.
DE HECHO ES UN GERENTE, ES EL QUE PIDE A OTRO GERENTE, A UN TRABAJADOR EN COMISION DE SERVICIO, POR LO TANTO EL TRABAJADOR, EN PRIMER LUGAR, DEBE CONSEGUIR QUE ESE GERENTE (EL DEL SITIO DONDE SE QUIERE QUEDAR) POR MEDIO DE LA DIRECCION CORRESPONDIENTE, LE SOLICITE LA COMISION AL OTRO GERENTE (EL DE LA PLAZA DE ORIGEN). Y ESTA SEA APROBADA POR LA CONSEJERIA O CONSEJERIAS AFECTADAS.
PODEMOS PONER MUCHA LITERATURA, MUCHA COSTITUCION Y MUCHAS INTERPRETACIONES SOBRE DERECHOS DE UNOS O DE OTROS, PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES. LAS COMISIONES SE CONCEDEN PARA CONSERVAR MANDOS INTERMEDIOS, TRABAJADORES DE "DIFICIL SUSTITUCION" O AMIGUITOS DE UNOS Y OTROS.
EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, A LLEVADO A ERROR, EL VOLUMEN DE COMISIONES QUE SE CONCEDIERON CON MOTIVO DE LA INCORPORACION DE LA OPE EXTRAORDINARIA DEL INSALUD, Y ESAS COMISIONES SE CONCEDIERON POR QUE SI NO HUBIERA SIDO ASI, MUCHOS SERVICIOS DE SALUD SE HUBIERAN QUEDADO SIN GENTE Y FUE UN APAÑO ENTRE CONSEJERIAS.

salinas

con cuánto tiempo hay que solicitar la comisión y a partir de qué momento del proceso se puede pedir, cuando salga la provisional por ejemplo?

Panfilina

Muchas gracias Campeloco  :srougit:




Interesantes preguntas Sarapi  :drinks:




Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Ocellum

Las comisiones hay que pedirlas cuando ya sabes qué plaza has conseguido, no antes
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

TAZ1983

bueno pues por experiencia propia te digo que cuanto antes la pidas mejor, yo la pedi cuando salieron los listados oficiales definitivos y han tardado mes y medio en concedermela, en cambio otros compañeros que la solicitaron antes de salir el listado oficial, con el provisional, ni siquiera tuvieron que llegar a incorporarse a sus destinos

CELTIBERA

¿Sabéis si se puede pedir la comisión estando en excedencia por cuidado de hijos?

Vigilea

Cita de: TAZ1983 en 20 de Noviembre de 2010, 11:03:11 AM
bueno pues por experiencia propia te digo que cuanto antes la pidas mejor, yo la pedi cuando salieron los listados oficiales definitivos y han tardado mes y medio en concedermela, en cambio otros compañeros que la solicitaron antes de salir el listado oficial, con el provisional, ni siquiera tuvieron que llegar a incorporarse a sus destinos

No lo entiendo...entonces se puede pedir la comisión sin saber aún el destino que te va a tocar???

TAZ1983

Cita de: Vigilea en 25 de Noviembre de 2010, 20:27:35 PM
Cita de: TAZ1983 en 20 de Noviembre de 2010, 11:03:11 AM
bueno pues por experiencia propia te digo que cuanto antes la pidas mejor, yo la pedi cuando salieron los listados oficiales definitivos y han tardado mes y medio en concedermela, en cambio otros compañeros que la solicitaron antes de salir el listado oficial, con el provisional, ni siquiera tuvieron que llegar a incorporarse a sus destinos

No lo entiendo...entonces se puede pedir la comisión sin saber aún el destino que te va a tocar???
bueno si eres interino o llevas tiempo en alguna unidad puedes ir hablando con tu supervisor para que te vaya rescatando y solicitando a tu hospital que te dejen en tu hueco en comision de servicios puesto que los hospitales  de destino no suelen poner pegas a la hora de confirmar la solicitud,lo importante es que tu hospital de origen te reclame

Vigilea

Y que es lo que pasa normalmente...?, se suelen conceder o no?, se que es una pregunta bastante complicada pero es que ya he leido de todo...
Yo he aprobado en la última ope de sacyl y no soy interina, me va a tocar irme lejos de casa y tengo alguna esperanza de que me concedan una comision, si no en mi ciudad (que es donde he trabajado siempre) en una que me quede lo relativamente cerca y poder hacer vida más o menos normal, lo que no se es si te pueden conceder una comision en un hospital en el que nunca has trabajado, me han comentado que a veces si... :17:

TAZ1983

este año en andalucia las han concedido todas. no han puesto ningun problema, de echo yo solo habia trabajado dos dias en el hospital donde me la han concedido y de eso ya hace mas de cinco años

Vigilea

Ojalá en Castilla León pase lo mismo pero en el hospital de mi ciudad se comenta que de momento no se van a conceder... :spamafaute:

marisil

Os cuento mi caso por si sirve de algo. Yo he solicitado comisión en el SAS para irme al SCS. De momento, estoy en el SAS todavía, pero ya sé que me han concedido la comisión para irme y estoy esperando que los dos hospitales, el receptor y el dador, se pongan de acuerdo en la fecha en que me suelta uno y me coje el otro. Yo no tengo ningún tipo de enchufe, es más, nunca había trabajado en el hospital que me ha concedido la comisión...
La comisión de servicios es "graciable" no es un derecho del trabajador como tal, esto traducido significa que el gerente no tiene la obligación de concederla pero sí el derecho a hacerlo si lo estima conveniente. En ocasiones no se conceden porque para concederla tiene que crearse una vacante y a veces no sale ninguna vacante en el hospital, con lo cual aunque quiera el gerente, no te la pueden conceder.
El PROCEDIMIENTO a seguir es el siguiente:
1- Acudir a dirección de enfermería del hospital al que quieres ir para comentarle que vas a solicitar la comisión, así te dirán las posibilidades reales que tienes de que te la den. Hay hospitales que no conceden comisiones porque es un acuerdo interno al que ha llegado la dirección del hospital.
2-Solicitar mediante un escrito dirigido al gerente del hospital la comisión de servicio. Intentaré colgar un modelo del escrito, que es como el que yo envié.
3- Hablar con la dirección de enfermería del hospital en el que has sacado la plaza para ver si ellos ponen problemas para soltarte, porque a veces te conceden la comisión, pero tu hospital no te quiere soltar por escasez de personal. Una amiga que sacó plaza en Madrid en el 2006, tuvo que esperar 6 meses hasta que su hospital la quiso soltar, porque no tenía personal para cubrirla.
4- Esperar, porque es el hospital al que quieres ir el que pone en marcha la comisión.
En cuanto al momento en que hay que solicitarla:
podeis ir tanteando a la dirección de enfermería antes de saber el destino, pero la solicitud no se puede hacer hasta que no sabes destino, puesto que para ello tienes que hacer constar el hospital en el que has cogido plaza. En Andalucía se dió un caso excepcional y es que se supo el destino con mes y medio de antelación a la pùblicación en el BOJA con lo que hubo gente que ya pudo ir solicitándola y el mismo día que se incorporó, firmó la comisión, pero no es lo habitual, generalmente sabes el destino el mismo día que se publica en el Boe.
Bueno, espero haberos ayudado a todos, como os digo esto que escribo no son habladurías, es la realidad de las comisiones porque yo he tenido que hacerlo recientemente y sé cómo va el tema...Ummmmm deberia de poner una asesoría con lo que he aprendido últimamente del tema...je,je,je...

Vigilea

Mil gracias marisil!!!
En el hospital al que yo quiero ir han estado concediendo comisiones hasta hace muy poco...ahora de momento la dirección comenta que no se van a conceder porque se ha ido mucho interino a la calle con la incorporación de la gente fija...y que las vacantes que surgieran iban a ser para interinos (¿?), lo que no se es ese "de momento" cuanto va a durar...espero que no hayan llegado al acuerdo interno del que hablas de no concederlas...

Vigilea

Por cierto marisil, te agradecería un montón que colgaras un modelo del escrito que mandaste!!!!!!!! :kisses:
Mil gracias!!

Nely

sí, mansil, yo también te lo agradecería!!!