duda tubo verde de las analiticas

Iniciado por zoi, 08 de Julio de 2011, 10:17:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zoi

hola!!!!sabeis si hay mas de un tubo que sea de color verde?es que hace mucho que no trabajo, y en la planta he visto uno verde que por dentro del tapon tiene una circunferencia negra(por donde se pincha la aguja), ese es el tubo de bioquimica urgente?es que es diferente al que use hace varios años, y no se si es con ese con el que lo debo sacar.

Doc Fico

En mi hospital, ese tubo corresponde a un tubo para bioquímica especial, como PCR, procalcitonina, troponina, etc... Y se diferencia del tubo rojo en que no tienen ningún aditivo para acelerar la coagulación y la separación del suero
Doc Fico - Videos Educativos de Medicina
Blog Facebook Youtube

VeroOo

El que tu dices yo tambien lo conozco como el de BQ urgente pero en cada hospital los tubos cambian!lo mejor es mirar las peticiones de analíticas

Doc Fico

Totalmente de acuerdo! Lo más práctico es (tener la bondad de) acercarce al laboratorio con el que trabajamos y pedirles explicación, para evitar inconvenientes y "derramamientos de sangre" sin sentido... fuera de broma, hay pacientes a los que casi se les realiza sangrías, para que luego el laboratorio devuelva una hoja en blanco por llenar inadecuadamente los tubos... no debería pasar jamás.
Doc Fico - Videos Educativos de Medicina
Blog Facebook Youtube

xispita

En mi hospital el tubo de color verde 10ml es para la prueba de Ac lactico ( en hielo)
también  para liquido pleural.
pero como comentáis lo mejor es llamar a laboratorio.

avila

eso es mu relativo, yo no tengo tubo verde
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Pitufos coloraos

Eso depende de cómo trabaje el laboratorio de cada centro. En el mío hay tubos verdes, pero para bioquímicas muy concretas (De hecho, ni recuerdo cuáles). Sin embargo, donde trabajaba antes no los había. Lo más práctico en estos casos es una llamadita al laboratorio!