Emigrar a otra CCAA

Iniciado por Ushas, 29 de Agosto de 2010, 00:26:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ushas

¡¡Hola!!

Hace unos días q descubrí este foro, y hoy me he decidido a registrarme.

Os voy a explicar un poco, para ver si me podeis dar algun consejillo, jeje.

Soy de Asturias (ya he visto que tengo un@s cuant@ paisan@s, jeje ) y terminé de estudiar hace ya dos años. El caso es que debido a unos problemillas de salud, no he podido apuntarme a la bolsa del SESPA hasta este verano, y he tenido la suerte de que me llamaran para casi 2 meses (para ser la primera vez no está taaan mal, jaja).
Bueno, y ahora después del verano, con mi mini-puntuación, no creo que me llamen hasta el año que viene (o como mucho un par de días en navidad).

Así que aprovechando que tengo algún ahorrillo, y sobre todo teniendo en cuenta que NECESITO URGENTEMENTE un cambio de aires, tenía pensado hacer las maletas y conocer un poco de mundo, jeje. Eso sí, sin salir de España, porque mi novio se vendría de paquete y lo de los idiomas no va mucho con él...  :wacko: :wacko: :wacko:

Bueno, para no enrollarme mas, iré al grano. Por diversos motivos (aunque ninguno de ellos 100% determinante) los destinos que tenía en mente eran Andalucía, Madrid y Zaragoza. A ver... ya se que las cosas están dificiles en todas partes, pero..... ¿cual de esos lugares me recomendariais? Me imagino que mas oportunidades las habrá en Madrid, pero... ¿vale la pena gastarse el doble en alquiler? En los otros dos sitios... ¿está muy complicado lo de currar más allá del verano? (me da igual público o privado...)

Espero q alguien que tambien haya salido de su comunidad, o que viva en uno de estos sitios pueda aconsejarme, o contar algo de su experiencia.... se admiten todo tipo de propuestas e ideas, jeje.

En fin, perdonad por el rollo y gracias por escucharme! Un besitoo  :inr:
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

Panfilina

Ushas, te iba a contestar lo que tu misma te has dicho.


Madrid tiene oportunidades, pero también es cierto que los alquileres no tienen punto de comparación.... en mi opinión carísimos.


Yo te diría que mientras te lo piensas, y si no te importa mirar privadas, envíes curriculums por internet a todas las empresas que puedas, así puede que te llamen y te traslades solo para la entrevista sin tener que decidirte aún por ningún sitio a ciegas.


No sé, se me ocurre.




Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Ushas

Gracias Panfilina!  :13:
Pues de momento en eso estoy... mandando CVs aquí y allá... a ver que pasa.

¿Nadie más? ¡Joums! :srougit:
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

lobete

#3
Al final irás a parar al SESCAM. En Andalucía es casi imposible entrar y Zaragoza no paga muy bien

(seguiré informando)
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Tiritas

Estuve trabajando en Madrid y en Baleares y había mucho trabajo. El único requisito es que tienes que estar apuntada a su bolsa.
Los incovenientes de estos lugares: Madrid: mucha gente, distancias largas, alquiler caro... Baleares:  En algunos lugares aprender Menorquín, en media hora te recorres la isla en coche y si no lo llevas bien te ahogas, a veces es díficil encontrar alquiler......
Las ventajas: Madrid: aprendes mucho, y la mayoria de la gente es muy agradable y te ayudan en todo. En Baleares: Playas preciosas que echarás de menos si decides irte, si te adaptas es raro no tener trabajo de continuo.
En cuánto a Andalucia, se por una amiga que el trabajo esta muy mal.
Espero haberte ayudado, un saludo.

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

yo sali de mi comunidad de badajoz para irme a toledo...volvi con el tiempo a extremadura por un contrato weno,,,pero al final me tuve ke venir otra vez pa toledo,,,ya con mi intirinadad,, ya ke en extremadura el ses esta fatal pero fatal la cosa.,.....funciona como una p... mierda....y ahora espero sacarme la plaza en castilla la mancha....
lo de andalucia lo veo mu mal porke akello es parecido a extremadura...y lo de madrid ya lo sabes ,,,,mucho curro tanto en privado y publico,,,pero alkileres mu caros y atascos...baleares pues para mi esta mu lejos,,,
te deseo muxa suerte en tu trayectoria profesional...y como dicen nadie es profeta en su tierra.,,,, :kisses:
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

avila

A mi en madrid trabajo no me ha faltado, tb sali de mi comunidad, donde estaba en la bolsa pero nunca me llamaron. Las distancias son largas, pero el trasporte publico llega a todos los lado.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Blue

Ushas, yo soy paisana tuya y también me tuve que ir de la tierrina, ahora estoy en Madrid, en el Gregorio Marañón, con un buen contrato, he de decir que tuve suerte porque estoy en una bolsa especial y por eso me han llamando antes, si no también estaría comiéndome los mocos, porque en Madrid las cosas no están tan bien como parecen...(por lo menos no como estaban hasta hace unos pocos años).

Yo te diría que si no quieres pagar tanto por los alquileres te plantées vivir fuera de Madrid, lo que es la ciudad, a lo mejor en Leganés, Fuenlabrada, Getafe, por ejemplo, o directamente que esperes a ver de dónde te llaman y te buscas un alquiler cercano a tu lugar de trabajo, pero cómo dice Avi el transporte público llega a todos lados.

A modo orientativo te puedo decir, que una compi mía de curro paga alrededor de 400 euros con gastos incluidos por una habitación en un piso compartido con otra persona en la zona del Retiro (que es dónde está el Marañón), pero bueno como te digo mi consejo es que no busques vivienda hasta que no tengas curro.

Sobre Andalucía yo sé lo que he leído en el foro y la tónica general es que está bastante mal la cosa y sobre Zaragoza había oído que hasta por lo menos no hace mucho llamaban bastante pero no conozco a nadie que haya trabajado allí, así que no puedo darte datos más concretos.

Suerte y ya nos contarás qué tal, si conseguiste trabajo y demás!

:Escanciando: :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando:

agata

No he terminado de leer tu post y ya te digo que en Andalucia peor que en tu tierra, yo también me vine de mi tierra a Madrid, y aun calculo que tardaré 2 años más en volver y sólo me dará para trabajar de contratillos, yo optaría por Madrid, me apuntaría ya sin perder tiempo en la bolsa, como ha dicho algún forero, primero iría a la entrevista o si te llaman de algún publico, alquilaría por la zona, Blue Retiro es muy buena zona de Madrid, pleno centro. Pero que vamos, calcula por ahí. Mejor pagar por estar trabajando, que no pagar y estar en casa insoportable.
Animo y suerte.

dagarcan

ushas, soy de extremadura, la cosa aqui está fatal, verano y algún dia suelto y para de contar, yo me fui a milán, en principio por 9 mese y me tiré 3 años pero gracias a ello, conseguí plaza en las últimas opos del ses, ya que el tiempo trabajado cuenta como en españa, al principio fue duro, idioma, distancia... pero luego ya ves aguanté 3 añitos, me alegro mucho de la decisión que tomé, hice muchos y buenos amigos, y el idioma no veas como hablo italiano  :whistling:   tomes la decisión que tomes ya verás como tienes suerte   :kisses: :kisses:

orion

Pues la cuestion es irse donde haya mas curro. Yo también emigre a Italia , estuve 3 añitos y ahora estoy pensando en volver. De los sitios que comentas, creo que Madrid será donde haya mas trabajo, pero yo personalmente no soporto el estrés de las grandes ciudades. 

Asturianín

Hola, yo creo que el panorama laboral enfermero, cambio en los ultimos años de manera muy radical, por varios motivos, a resumir:

-Se contrata mucho menos
-La gente se coje menos bajas
-Se ha saturado el mercado laboral de enfermeras
-Ahora la gente se mueve muchisimo, hasta hace no mucho, solo salian de la comunidad las mas valientes, pq con el verano y navidades, ivan capeando el temporal, pero a dia de hoy, con lo comodo que es viajar, y q nos hemos acostumbrado, no nos cuesta nada cambiarnos, y por ello hay mucha gente en tu situacion.

En Zaragoza, la cosa esta fastidiada, han reducido los contratos estivales en duración, y de cara al invierno, muy fastidiao.

Mi consejo, veo dificil q cures en invierno en la publica, asi q buscate una ciudad q te guste y a la privada. Es solo una opinion, pero creo q se debe reflexionar, ya que la situacion actual, cambio mucho en comparacion con el año pasado por poner un ejemplo, luego a veces hay gente q sin querer pueden pecar en exceso de optimismo, o yo de lo contrario, segun se mire:)

conclusion: quien no tiene padrino no se casa.

Suerte, que tambien influye.

Ushas

¡Gracias a todos por responder!

Bueeeno, si algo he sacado en claro es que lo primero que tengo que hacer es olvidarme de Andalucía (ay... con lo bien que me vendría ese clima para echar fuera la "depre"...   :49: )

Hablaré con mi cuñada, para que me haga un huequecito temporal (también está en el exilio madrileño, jeje) y buscaré hasta debajo de las piedras... o hasta verme obligada a volver a casa"con el rabo entre las piernas"  :srougit: :srougit: :srougit:

Ya os iré contando... y ahora me leeré de arriba a abajo el post de la bolsa única, que yo para el tema del papeleo soy un poco lenta  :dubbio: :dubbio:

Un abrazo a todos y gracias de nuevo!!
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

Ushas

Cita de: lobete en 29 de Agosto de 2010, 11:00:40 AM
Al final irás a parar al SESAM. En Andalucía es casi imposible entrar y Zaragoza no paga muy bien

(seguiré informando)

Informa, informa, que esa determinación tuya me ha dejado intrigada!  :loool:
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

lobete

****  Ladrilo  inside  **

Perdón, quería decir SESCAM; aquí vale lo mismo cualquier comunidad; no se "prima" a los trabajadores de aquí, no te exigen estar empadronad@, ni hay idioma específico que puntue mucho... Así que bienvenida compañera! Los de aquí, aunque no tengamos trabajo, o contratos precarios nos sentaremos (a disfrutar lo votado) y  ver cómo "los de fuera" vienen y les dan buenos contratos. Ésto está lleno de andaluces, principalmente, pero tranquila, que aquí cabe todo el mundo, y somos gente muy maja y apañá.  (modo irónico: on)

Las bolsas funcionan con una transparencia mayor que un líquido cefalorraquideo sin infección alguna y los sindicatos, como son de aquí todos, y cobran las guardias que no hagan (aunque se las apunten) no se van a mover de la silla, así que son los de siempre y seguirán secula-seculorum. Aunque cuando vayas a preguntar te dirán si estás afiliada, a la hora de votar te pedirán el voto; pero para solucionarte algo "gordo" te darán por el final de tu sistema digestivo unidireccional.

Y en el colegio más de lo mismo; son los de siempre, dan los cursos los de siempre...cuando vayas se les quedará una cara más o menos así



Así que por aquí nos veremos!!
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

isaloz

En primaria en Madrid también se han complicado las cosas, soy la responsable de mi equipo y este año por vez primera desde el 2007 me han recortado los suplentes del verano. Y ya no quiero pensar qué pasará a partir del 15 de octubre cuando se ponga en marcha el Área Única y dependamos del director de Centro que será de momento el Coordinador Médico.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

burgos

Cuando yo acabé  en burgos el panorama estaba muy difícil y emigré a MAdrid, si lobete a Madrid en una bolsa donde estaba todo el mundo y por aquel entonces contaba más lo trabajado en la comunidad que el resto, y jamás oí cosas semejantes a lo que tu dices: yo puedo ir a trabajar donde quiera como tú , si estoy por encima de la lista. Ahora fíjate lo que son las cosas , aBurgos llegan de todos lados, que tampoco tenemos más puntos por idiomas, y es más, te diré que  hasta hemos tenido peor suerte cuando las consolidaciones de empleo y exámenes de pacotilla de otras comunidades contaban como ope aprobada y multitud de gente de fuera tenía más puntos y a callar, las normas son como son. O los famosos 120 días que para gente con puntos que se ha currado la mierda que dejaban los demás durante años cuando por fin tenían puntos les llegaba esta norma que les hacía trabajar los 4 meses de verano y luego para recién acabados de todos los lugares el curro del invierno o las bajas. Así es la vida lobete y tus palabras son tremendamente injustas, que la crisis es para todos, pero si lo ves mal también puedes emigrar tú, como lo han hecho muchos, entre los que yo me incluyo.

El trabajo no es de nadie, está y tenemos que luchar todos por él ,es así de cruel pero nadie te quita lo tuyo ni tu a nadie.

lobete

Cita de: burgos en 31 de Agosto de 2010, 14:11:36 PM
[i] exámenes de pacotill[/i]a de otras comunidades contaban como ope aprobada y multitud de gente de fuera tenía más puntos y a callar, las normas son como son. O los famosos 120 días que para gente con puntos que se ha currado la mierda que dejaban los demás durante años cuando por fin tenían puntos les llegaba esta norma que les hacía trabajar los 4 meses de verano y luego para recién acabados de todos los lugares el curro del invierno o las bajas. Así es la vida lobete y tus palabras son tremendamente injustas, que la crisis es para todos, pero si lo ves mal también puedes emigrar tú, como lo han hecho muchos, entre los que yo me incluyo.



Bueno, bueno burgos. Mis palabras son tan justas o injustas como la vida misma.  Y hablo porque tengo el "culo pelao", haciendo  55.000 kilómetros al año que no me puedo desgravar para ganar 4 duros. 1 para hacienda y otro para el coche, mientras hay gente que gana 3, limpios para él sin moverse de su casa. He estado en 4 CCAA (y Andalucía no me hizo ni caso), 2 con idiomas y 2 sin él, y siempre me han dado lo PEOR (menos en el Hospital de Inca, todo sea  dicho).



Cita de: isaloz en 31 de Agosto de 2010, 13:52:55 PM
En primaria en Madrid también se han complicado las cosas, soy la responsable de mi equipo y este año por vez primera desde el 2007 me han recortado los suplentes del verano. Y ya no quiero pensar qué pasará a partir del 15 de octubre cuando se ponga en marcha el Área Única y dependamos del director de Centro que será de momento el Coordinador Médico.

Pues nada Isaloz, el 15 de octubre podremos, por fin, disfrutar lo votado  :loool: :loool: :loool:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Tu te has pasado por Burgos??? Yo te digo que gente de la bolsa cero tiene contratos iguales ,de 120 días que el resto y hay gente de andalucia , de zamora ,de asturias, en fin. Yo te digo que lo que te pasa a tí le pasa a los que emigran para buescar trabajo en madrid. Pero no me cre oque hayas estado en burgos, mira una persona con 5 puntos dsigamos de osakidetxa , con los 2 puntos de cursos de logos  y cero de trabajo que venga de madrid le dan el contrato antes que el de aquí con menos puntos , y te lo digo porque las listas por donde llaman las he visto y solo tienen los números de telefono , no tienen su procedencia( lo de los enchufes a parte).

lobete

No he trabajado en Burgos, hablo de lo que más o menos sé. Y de aquello no sé. Pero ya nos informas tú :13:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas