avatar_burgos

modificacion de cartelera a conveniencia servicio

Iniciado por burgos, 29 de Noviembre de 2010, 09:09:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Buenos dias, esta mañana antes de irme a casa me viene la supervisora, dia 29 y me dice que el dia 6 de enero , como no le queremos librar nadie que lo sorteemos entre nosotros y uno que se quede en casa, perdiendo tus horas. Insisto en el día  porque yo me he enterado de la movida hoy, cuando el día 15 hablé con ella de los dias que me cojo por mi media jornada , y a no me comunicó na de na.

Mi pregunta es: se puede obligar a librar , perdiendo las 7h, que en mi caso se las debo a la casa , pudiendome poner luego el día que le de la gana a devolver, encima con aviso de 2 días???No me he negado y estoy a la espera de hablar con un sindi con urgencia, si me dicen que se puede lo acato pero tomo nota desde luego.

Si sabeis algo , por favor no dudeis en responderme.

parchesacro

Yo creo que no pueden; tus LD son eso: libre disposición, para coger cuando tú lo creas conveniente. Lo único que te pueden obligar es a realizar tu jornada laboral en otro servicio, si hubiera una baja o una sobrecarga, si es que realmente en vuestro servicio estáis a mayores una.
Desde luego, cada vez nos avasallan más... :021:
Dogsada...

Azulita

yo tambien creo que no pueden obligarte a librar que lo que pueden hacer ese dia es cambiarte de servicio pero librar si no quieres...

burgos

Gracias, eso pienso y  más sobrecarga que en la MI , creo que no la hay.

Asangar

Tema fino, fino...

No te pueden obligar a cogerte un LD, pero si pueden darte una libranza a conveniencia en concepto de "exceso de cómputo" o incluso, a las bravas, en concepto de vacaciones (la ley dice que la empresa puede adjudicarte el 50% de tus vacaciones según las necesidades del servicio, aunque esto es muy drastico y no se suele dar).


burgos

Pues como eso ya lo se, pues les he mandado al sindi a que se peque con ellas, tengo las vacaciones consumidas y con mucho, solo he tenido 2 moscosos por eso. Me sobran ahoramismo 4 horas y pico y me dijo que me daba un día ,y como no me lo de por venganza , desde luego que rompo relaciones .
Y esceso de horas te puedes imaginar que no tengo, sin saber cuando eran las vacas y si ese mes me sobraban horas, me obligaron a disfrutar un día por exceso de jornada, que luego no ha sido tal, pero como era la previsión y las vacas si te pasas te lo coges de moscosos, yo a callar.
ADemás ,ya me han confirmado que me pueden cambiar de planta si se necesita(a cualquiera de los 4,claro) pero no a librar si no me sobran horas.
Como en un tono muy fino me ha dich oque no va a discutir con nadie y menos con la dirección ,no lo va a conseguir, y yo menos fina por exceso de sueño y de litros de café ,le he informado de lo iba a consultar y si se puede hacer ,con mucho lubricante trago con el asunto. (que encima estoy a media jornada y si libro debo no como un día sino como dos).

Asangar

Joder! No ganas para disgustos.
Creo que como personal fijo tienes derecho a la estabilidad que tanto te ha costado conseguir.

burgos

Eso pienso yo, que yo alrevés que el mundo, me hacen fija y me putean más???Es la bomba.Pero no me voy a dejar ni con vaselina.

Turno de Noche

Aplicale el refran a tu super: joder , no joderemos... pero joder!! que ganas tenemos...
Hija, burgos, es que no sales de una y ya te han metido en otra. Pues , plantales cara y a por tus derechos. Que efectivamente no te pueden obligar a cogerte el día de libre disposición.
Vas a ser tú, más grande que ellos, ya lo veras.  :kisses: :kisses:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

no pueden obligarte a coger un LD ahi, asi por que si, que los LD son para cuando tu quieras, aunque claro que lo puede poner libre en concepto de otra cosa.

Lo que no entiendo es como que nadie libra un festivo   :dubbio:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

burgos

Cita de: turno de noche en 30 de Noviembre de 2010, 01:09:37 AM
Aplicale el refran a tu super: joder , no joderemos... pero joder!! que ganas tenemos...
Hija, burgos, es que no sales de una y ya te han metido en otra. Pues , plantales cara y a por tus derechos. Que efectivamente no te pueden obligar a cogerte el día de libre disposición.
Vas a ser tú, más grande que ellos, ya lo veras.  :kisses: :kisses:


No , si yo lo que quiero es pasar desapercibida.
En realidad mi super no creo que sea la mala de la peli, por lo que ha dicho más bien es que la de arriba suyo le ha dicho que libremos uno sí o sí.

Avi, no quieren ese festivo porque estamos cuadradas  de horas prácticamente, una se ha pedido navidad, el otro trabaja en otro sitio y prefiere fastidiarse un día que dos. yo prefiero otro día del único LD que me queda, que es en diario cuando mis peques van a la pisci y la que me queda creo que es por dinero, en fin, que no nos interesa y se acabó. Como he metido al sindi, me ha dicho que ellos se encargan de hablar con las jefas, más que nada para que no me tomen por el pito un sereno, aunque te puedes imaginar como va a caer que aparezca un sindicalista diciendo que fulanita de tal ha pedido que aclare el asunto con urgencia.
:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:

burgos

Me acaba de llamar el sindicato y me ha dicho que  mi super dice que no sabia que eso no se podía hacer. Y que le parece muy fuerte que alguien, osea yo, vaya a un sindicato por esto.

Bueno , conseguido pero yo haciendo amigos.

Que lo sepais todos, que no se puede hacer , si no hay exceso de horas NO OS DEJEIS .

Y ahora valelina para todas mis jefas,que el jueves me toca ir a trabajar!!!!!

pilara

#12
 Aunque cueste y a nadie le guste estar a mal con ningún compañero,incluidas supervisoras,la única manera de que te respeten,es dejar las cosas claras,no dejar que te avasallen y siempre,siempre exigir que se respeten los derechos.Cuando alguien tiene el cuajo de poner las cosas en su sitio consigue:que no le vuelvan a tomar el pelo (por la cuenta que les tiene) y conseguir eso tan difícil que es el respeto.
La próxima vez que alguien quiera hacerte comulgar con ruedas de molino,se lo pensará dos veces,no me creo yo ni por asomo,que las supervisoras no sepan perfectamente lo que hacen o dejan de hacer,simplemente,quien trague que se fastidie.

No solamente debemos saber nuestras obligaciones,tenemos la "obligacion" de conocer nuestros derechos y no dejar que nos los quiten.

Enhorabuena burgos.


Trabajo en pac junto con una compañera y amiga médico,durante cinco años,a los facultativos/as de los pac se les ha denegado el derecho a las vacaciones,ni las disfrutan ni se las abonan.Después de darle la vara durante meses,al final se animó y denunció la situación en los juzgados.
Salió la sentencia que determina que o bien el sergas le da las vacaciones que no disfrutó previamente o bien le pagan por ese concepto,
Ayer mismo me llamo para decirme que ya le habian abonado las cantidades adeudadas,me alegre por ella,pero sobre todo me alegré por pelear por un derecho,y no ser una aborregada que dice a todo que si y que ni se plantea que lo que le estaban haciendo no podia consentirse.
Muchas veces no es cuestion de dinero,es simplemente cuestión de dignidad.

Julita

#13
Cita de: burgos en 30 de Noviembre de 2010, 10:04:18 AM
Me acaba de llamar el sindicato y me ha dicho que  mi super dice que no sabia que eso no se podía hacer. Y que le parece muy fuerte que alguien, osea yo, vaya a un sindicato por esto.

Bueno , conseguido pero yo haciendo amigos.

Que lo sepais todos, que no se puede hacer , si no hay exceso de horas NO OS DEJEIS .

Y ahora valelina para todas mis jefas,que el jueves me toca ir a trabajar!!!!!
Ole, ole y ole!!!, que ya está bien, que ni siendo FIJA te respetan, manda cojjjj....
Al trabajo se va a trabajar, a ser posible a gusto, que la supervisora es válida, competente y maja ya sabemos que en muchos casos es accesorio.
Lo de hacer amigos...pues bueno a veces sí a veces no.
Que la otra no sabe que no se puede hacer, pues es muy corta.
Que le parece muy fuerte que alguien vaya a un sindicato a mirar estas cosas, pues confirma lo anterior.¿En qué galaxia está?
¡¡¡¡Burgos enhorabuena!!!, Cómo estamos, que nos estemos dando la enhorabuena por estas cosas a estas alturas de la peli, dejando crisis a un lado...es porque hacen lo que las da la gana.

Turno de Noche

Eres todo un modelo a seguir. Vas abriendo puertas...
Nunca te canses de luchar por tus dererchos. Y a la pisci... que no hay mejor forma de gastar un LD
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Cita de: turno de noche en 30 de Noviembre de 2010, 11:14:57 AM
Eres todo un modelo a seguir. Vas abriendo puertas...
Nunca te canses de luchar por tus dererchos. Y a la pisci... que no hay mejor forma de gastar un LD



Gracias pero de modelo nada, que soy un desastre en casi todo. Esto ha sido demasiado para poder soportarlo. Así que no tengais miedo si os sugieren que os cogaís un moscoso para solucionar el problema de la cartelera. Aquí es una cosa habitual, pero es la primera vez que digamos "me obligan a sortear un moscoso y arriesgarte a perderlo."
Si hubieran dejado los excesos de horas para estos temas no estaríamos negándonos en rotundo. Pero claro, los excesos de horas te los quitan en días de diario y en abril o marzo, cuanto antes mejor.

Asangar