avatar_burgos

ACERCA DE INVESTEN 2011( investigar en cuidados)

Iniciado por burgos, 22 de Noviembre de 2011, 11:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

#40
Cita de: pilar lópez en 23 de Noviembre de 2011, 17:56:35 PM
Buenas tardes. Me llamo Pilar, soy enfermera y estoy metida "hasta las cejas" en este mundo minoritario (como burgos lo define) de los blogs y las redes sociales en cuerpo y alma.

Lo primero es agradecer a burgos que comparta sus reflexiones.

Y lo segundo, y ya que algunas opiniones anteriores ya han expresado mucho de lo que tenía que decir intentaré ser breve.

- Yo soy una de las que seguía a Olga Navarro vía twitter ese día, y como ya te han comentado antes, sólo tienes que echar un vistazo para ver las referencias a Investen en esa red social. Si nadie hubiese tuiteado nada muchos no nos habríamos enterado de lo que allí se debatía.

- Por supuesto, a mí no me parece una falta de educación que el ponente tuitee para responder dudas surgidas en twitter.

- Me parece triste, y es mi opinión, que creo que ésto tiene que ver con el dinero. Me explico, parece que duele (repito, es mi opinión) que a través de una persona puntera en el uso de las TIC como es Olga Navarro unos cuantos seguidores de twitter podamos seguir las ponencias sin haber pasado por caja antes... (la frase de burgos en el primer comentario: "que por cierto, me ha costado una pasta" no deja de dar vueltas en mi cabeza). Quizás tengas razón y te costara un pastón, pero ese es otro tema... De eso a que te faltaran el respeto por usar el móvil...

- Y para concluir, decir que en este "mundo minoritario" en el que estamos sólo unos pocos (por ahora) intentamos avanzar juntos. Pertenecer a un grupo minoritario no es malo, y mucho menos si ese grupo busca mejorar, avanzar, innovar, etc., por el bien de la profesión, pero no lo olvidemos, por el bien de lo más importante, el PACIENTE. Si das una vuelta por la red muchos pacientes ya avanzan JUNTOS, nos llevan muchísima ventaja y quizás deberíamos aprender de ellos.

Un saludo.




La educación  tengo claro que cada uno la entiende como quiere, efectivamente además de la pasta hay otras algo más , he puesto el ejemplo del que está comiendo con la familia y se pasa la comida al telef, mi cuñado para más señas, y le recrimino lo misno, no pasa nada por dejar el telef  y estar con el respetable.Ahí discrepamos muchos, pero no en que la red es buena para profesión , y que hay blogs interesantes.
No veo porqué nadie tiene que justificar lo dicho en una ponencia  , está dicho y ya está, ni quito ni pongo a nadie , porque solo he comentado mi parecer de todo un congreso internacional ,no de la labor en red de nadie, y por buenos que seamos podemos ser criticados cuando nos exponermos y no pasa nada, no hay que sacar las uñas como que el ataque es a la yugular, porque además en lo que está degenerando esto es en la defensa del trabajo en la esfera social de una persona que yo no he criticado en ese aspecto para nada  yo soy una mera expectadora que dió su humilde opinión en un post  de un foro donde  entra asiduamente, podeis releer el post si quereis. La opinión sobre si está bien o no usar el teléfono móvil , cada uno con su parecer.
Pero desde luego no interpretar la palabra minoritaria como algo despectivo , porque minoritario es eso, una pequeña parte de un todo, nadie dice que sea malo, pero es cierto que es así . Además en esta famosa ponencia cuya opinión personal tanto ha escocido así se reflejó, lo seguiriais por twiter. Pasearos por todos los blogs enfermeros y decidme cuantos miles de profesionales comentan solo en castilla y león se presentaron 9000 a las oposiciones. No es malo, es que aún es minoritario, dentro de 1 años será otra cosa, y dentro de dos otra. Dos y dos son 4 ( aunque aveces no  como me dijo una colega)


Se me ha olvidado comentar que no tengo que paseamer por la red para ver que los pacientes avanzan solos, porque lo se desde hace  años , ya lo he dicho, se lo que es un foro de pacientes desde dentro, siendo uno de ellos, igual desde antes de la llegada masiva de blogs, pero gracias por la invitación. Algunos blogs también sigo, pero si me quereis invitar a pasearme por alguno hacezlo.

Dime, seguro que otras personas estaban twiteando el evento, y durante todo el congreso ,no solo una parte, elevento duró 3 días no solo un rato de una mañana .Nadie es imprescindible ni siquiera para twitear.

Asangar

Hombre, gracias por lo que me toca.
Seamos formales, que lo que meneó el Investen en twiiter fue su hashtag, el cual fue alimentado los 3 días por mucha gente.

burgos


_Ruthlopez

Buenas!!
Aquí otra enfermera que le gusta el mundo de las nuevas tecnologías ..
En primer lugar agradecer a Burgos el resumen del congreso, es interesante ver/compartir distintos puntos de vista sobre los temas que allí se trataron.
En cuanto al uso del móvil en la mesa,¿porqué no? yo no lo veo de mala educación, pienso que uno de los problemas es que relacionamos el móvil como algo lúdico y no como una herramienta de trabajo, como el que lleva un portátil u otro dispositivo..
Asi que le doy gracias a Olga y a otros compañeros de profesión por hacernos partícipes de estos eventos, ya que así el conocimiento es compartido, no se cierra en cuatro paredes ..
A los que pensais que al pagar debe ser algo exclusivo , no lo llego a entender, si lo grande es que cualquiera de nosotros  pueda acceder a los contenidos de distintos eventos sin moverse de casa, ya que es imposible estar en todo.. Yo lo veo como algo ventajoso y muy provechoso en nuestra profesión.. 
Saludos

vendeta

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Pero es que a nadie le huele mal esto???????????????
Burgos habla y da su opinión, a alguien le escuece y de repente aparecen nuevos usuarios (muchos)  para apoyar a la agraviada.
O el ego de esa chica no tiene medida y se ha registrado varias veces para publicar comentarios a su favor, o toda una manada de colegas de la misma ha hecho lo propio.

:ghgh:

En ambos casos, se ha retratado ella solita.

El traje del emperador

vendeta

Y si no son amigos imaginarios, sus amigos tambien se han retratado.

Y los del foro os habeis dejado comer la tostada.

si es que manda coj....es
El traje del emperador

Bebra_enf

Por alusiones:

Perdóname la vida por opinar, vendeta .  Desconozco si Olga Navarro tiene mucho ego o no lo tiene. Yo simplemente me he limitado a opinar acerca de la actitud propia o impropia de una profesional que se ha subido a un estrado a ejercer de ponente. Y te remito a mi post y a lo en él comentado acerca del Olgatema.
Resulta cuando menos curioso que este foro, y en concreto este debate, lo conocí a través de twitter. Y si es así, digo yo que eso de tuitear y compartir información no debe estar tan mal, ¿no?
Con todos mis respetos, vendeta, ¿no será que tú  eres un poquito intransigente?

Bebra_enf

EnfemeraEnLaSombra

En fin, yo también me he registrado hoy aqui para hablar de este tema.... bueno, de ESE tema.

Creo que las nuevas redes sociales tienen mucho futuro y que su aplicación será beneficionsa en general, pero como toda "realción social" no deja de tener sus lados oscuros y sus zonas de 'sombra'... sin duda la portabilidad que nos proporcionan los nuevos aparatillos vienen creando más de un problema... a mi, en las noches me desquicia que suene el móvil de la cuidadora a infra-sueldo de turno y se ponga a dar voces en el pasillo ... y así tantas y tantas veces: Ya se lo dije al párroco que busque un aparatillo de esos para que los móviles no nos suenen en la iglesia...

Pero lo visto en este foro y señalado por Vendeta la gente de esta minoría se comporta como una auténtica pandilla de barrio bajo... yo no fuí a la ponencia y lo que veo en internet no pasa de imágenes bonitas y me gustaría escucharla para opinar pero si creo que mientras no nos acostumbremos va a ser mejor no hacer ciertas cosas en según que´sitios no fuera a ser que acabemos viendo ponencias de gente en bañador...

Os puedo contar que el sectarismo de esta gente llega a tergiversar lo que se dice de tal modo que cuando dices "para difundir un contenido formador sobre RCP es optimo tener un certificado que te acredite y mostar tus fuentes" se entiende "que nadie no acreditado haga RCP" y te empiezan a machacar al más puro estilo pandillero, pero a escala macro...

Otra vez se demuestra que en el equilibrio está la virtud.

Asangar

Vendeta, para tus cuentas te dire que los amigos de Olga son reales.
De lo demás no opino, que ya vale.

Inés Bajo

Bueno, yo ya dije que me enteré de todo esto a través de twitter, asi que es fácil descubrir si soy real u otra personalidad de Olga....de ese tema no hablaré más, porque cae por su propio peso.

Creo que el tema de la investigación es fundamental para enfermería y estamos todos de acuerdo.

Desde aquí agradezco tanto a @Ebevidencia como a @Enferevidente, @cuidandosfs, @cuidandoajr, @ruymanbrito y muchos más que nos mantuvieron al tanto de dos congresos que se hacían al mismo tiempo en dos ciudades distintas, igual de interesantes ambos.

Creo que el tema se nos ha ido de las manos. Sólo digo que al igual que a la gente que está asistiendo al congreso le puede parecer de mala educación que una de las ponentes esté con el móvil (aunque sea twitteando), podría parecerle lo mismo a alguien de la mesa ver que los asistentes no les escuchan por el mismo motivo.

Debemos aprender que estamos en otro momento y empezar a hacer congresos en los que se incluya un hashtag y enseñar a nuestros compañeros...debemos acortar esa brecha digital.

Gracias por la oportunidad de hablar de esto.

Un saludo a todos.

burgos

#50
Voy a pecar por última vez.

Espero que ahora no venga Alba di Censo y empecemos de nuevo con el por alusiones, y ah señor, lo que ha dicho Inés ,como se atreve!!!!!

(perdón, lo he pensado al leer en primer comentario de Ines bajo, pensaba que iba a aparecer arriba. Me cuentas que seguiste la mesa  gracias a twitter y que insultaron tu inteligencia, la forma no te gustó ,es evidente, no se si por los comentarios  o por las fotos ; Del fondo de las cuestiones tratadas en la mesa no cuentas nada, y también es importante (aunque menos ,claro).

Soy afortunada, yo no me he sentido insultada , y eso que me comí todo, lo bueno , lo malo y lo peor del investen.!!!( y no a trozos sino todo el pastel!!)

EnferEvidente

Bueno, vuelvo a este hilo y a este foro...

Porque soy un poco "culpable" de esta pequeña avalancha de gente de twitter que se ha pasado por aquí a comentar.

Yo respondí por la parte que me tocaba porque creo que esa apertura es necesaria en los congresos y en otros aspectos de la vida profesional... y avisé a Olga en FB para otorgarle el derecho a conocer qué se estaba diciendo y a responder si lo creía oportuno...

Mirad hoy mismo la cuenta de twitter de BJN (British Journal of Nursing) salió esto: Would you like to take part in a male eating disorders study? Click the link and start the survey: bit.ly/rQ6n7h y no es el primer estudio que "capta" sujetos por esta vía (Si, sé que hay un sesgo claro) y así con tantas otras herramientas 2.0 como redes en ning, wikis, canales en youtube... Es un cúmulo tal de ellas que lo difícil va a ser ponerse de acuerdo en cuales utilizar para lo que se considere.

A ver si así tendemos puentes entre foros y twitter que los foros son, a mi entender, un antecedente de otros medios sociales; desde luego tienen horizontalidad (dentro de ciertas normas de cortesía) y son participativos y creativos. De hecho en un foro de deportes que modero teníamos que expulsar gente temporalmente por "chatear" en el foro y desde que tienen twitter... la cosa va mucho mejor.

Podría aclarar lo que me pidió Burgos sobre la Cancamusa pero ya @manyez lo explicó ayer y es que hay redes que no aportan nada a sus usuarios, no les animan a nada, no saben nada de ellos... son redes vacías; lo difícil es hacer una red y otorgarle contenidos. ¿que se hace por interés? ¿que se quieren vender cursos, pastillas, apósitos....? Como toda la vida a esto también han llegado los comerciantes... pero hay una diferencia FUNDAMENTAL; de momento, todos tenemos la misma voz y el mensaje que emitimos puede sonar tan lejos como sepamos moverlo entre nuestros contactos y estos entre los suyos... esta vez, de momento, nadie posee los medios por los que nos comunicamos.

Y yo soy este:
Xosé Manuel Meijome Sánchez
Enfermer@. Hospital El Bierzo. Ponferrada.
Sólo quien pregunta tiene esperanza de aprender.

burgos

Cita de: EnferEvidente en 24 de Noviembre de 2011, 23:27:21 PM
Bueno, vuelvo a este hilo y a este foro...

Porque soy un poco "culpable" de esta pequeña avalancha de gente de twitter que se ha pasado por aquí a comentar.

Yo respondí por la parte que me tocaba porque creo que esa apertura es necesaria en los congresos y en otros aspectos de la vida profesional... y avisé a Olga en FB para otorgarle el derecho a conocer qué se estaba diciendo y a responder si lo creía oportuno...

Mirad hoy mismo la cuenta de twitter de BJN (British Journal of Nursing) salió esto: Would you like to take part in a male eating disorders study? Click the link and start the survey: bit.ly/rQ6n7h y no es el primer estudio que "capta" sujetos por esta vía (Si, sé que hay un sesgo claro) y así con tantas otras herramientas 2.0 como redes en ning, wikis, canales en youtube... Es un cúmulo tal de ellas que lo difícil va a ser ponerse de acuerdo en cuales utilizar para lo que se considere.

A ver si así tendemos puentes entre foros y twitter que los foros son, a mi entender, un antecedente de otros medios sociales; desde luego tienen horizontalidad (dentro de ciertas normas de cortesía) y son participativos y creativos. De hecho en un foro de deportes que modero teníamos que expulsar gente temporalmente por "chatear" en el foro y desde que tienen twitter... la cosa va mucho mejor.

Podría aclarar lo que me pidió Burgos sobre la Cancamusa pero ya @manyez lo explicó ayer y es que hay redes que no aportan nada a sus usuarios, no les animan a nada, no saben nada de ellos... son redes vacías; lo difícil es hacer una red y otorgarle contenidos. ¿que se hace por interés? ¿que se quieren vender cursos, pastillas, apósitos....? Como toda la vida a esto también han llegado los comerciantes... pero hay una diferencia FUNDAMENTAL; de momento, todos tenemos la misma voz y el mensaje que emitimos puede sonar tan lejos como sepamos moverlo entre nuestros contactos y estos entre los suyos... esta vez, de momento, nadie posee los medios por los que nos comunicamos.

Y yo soy este:
Xosé Manuel Meijome Sánchez
Enfermer@. Hospital El Bierzo. Ponferrada.



Xosé Manuel, no se que tiene que ver esto con el post de INVESTEN,  aunque está claro que dominas la pluma. Pero insisto que nadie , ni yo siquiera, la de la cara en la diana , he dicho nada en contra de twitter, ni de nadie a título personal ni profesional en su vida fuera de esa sala;  solo he dicho lo que me pareció una ponencia, ni más, ni menos y se le está sacando una punta al lápiz  que no veas. Nadie tiene que defender a nadie  ,vamos que a mi me da igual, si te gustó la ponencia me dices que si, yo te digo que a mi a medias y ya está. Pero esque resulta que los comentarios respuesta de la mayoria de la gente, no se ajustan al tema , sino a un terrible agravio cometido hacia una persona de otra ,que además no usa twitter pero que si se de la existencia de muchos blogs , y foros de pacientes que es de lo que trató la ponencia( corregidme si me equivoco) entre ellos el tuyo, por ejemplo, por lo que tengo una opinión que no creo que sea insultante para nada ni ofensiva.

Volví a pecar, y recuerdo que es una pena que no se hable de nada más de todo un evento de este tipo, podeis entrar todos los twitteros enfermeros que hablais de enfermeria y comentar , así podremos discutir; pero ya de otras ponencias, posters y comunicaciones  y   seguro que  volveremos a discrepar. Por ahora cuantos han leido esto 20 enfermeros, pues eso , un mundo dentro de toda una profesión, y si lees mi trayectoria por el foro aunque sea la prehistoria , sabrás que lo digo porque soy una persona que le apena el conformismo de la profesión y su vagar como caminantes inertes por este duro trabajo, que se puede avanzar en enfermería con pequeñas cosas, pero todos, en el dia a dia, sin grandes alardes ,solo con usar metodología y pedir que se respete el trabajo enfermero dentro de un equipo multidisciplinar se está avanzando. Solo logrando que se nos respete como colectivo  avanzaremos mucho , sin necesidad de nada salvo nuestra dignidad.


Mi pluma es más directa pero creo que se entiende bastante bien.

KNIK

Vamos a ver. Yo abogo porque se "oficialice" la figura del Twittero en los Congresos y que sea una oferta más para una iscripción virtual al mismo... ¿Os imagináis el Congreso o el Senado sin las taquígrafas?. ¿Esas que toda la vida nos han alucinado por su rapidez de escritura?... ¿Qué sería de los BOES?....jejejeje.

Lo mismo, los medios técnicos o los programas de dictado las han sustituído (que no lo creo), pero aún así, llevan años ofertando la transcripción completa de lo que ahí se cuece... Pues ésto parecido. Éso si, con esa capacidad de síntesis que debe ser atributo de la profesionalización de esa figura que puede ser parte del paquete ofertado por la organización.
Sintetizar los contenidos y transmitirlos para poder ser recogidos on time por los congresistas virtuales, canalizando a la vez sus preguntas, puede ser una opción que deje de ser doméstica e "improvisada", para acercarse a un esquema planteado, consensuado y "normatizado"... Yo, desde ya me ofrezco formar parte de cualquier equipo de "taquígrafos virtuales" a demanda para jornadas, congresos y eventos varios de los que puedan considerar este añadido como oferta y servicio. Ya véis que mi capacidad de síntesis es la repera. Aquí estoy. Con las dietas, manutención, inscripción y un par de "rones" por las noches voy a donde haga falta.

Ya está bien, amiguitos. Con lo único que me quedo de toda esta linea es con la aparición de todos estos compañeros que ahora nos honran con su presencia en este Foro y con la invitación a que sigan también, como ya dije, los distintos hilos que por aquí se comentan.... Llevamos años algunos en SM y no hemos conseguido que algunas personajes "nos sigan" ni se pronuncien en absoluto alrededor de nada de lo planteado nunca, como para perder mucho más el tiempo en conversaciones sin sentido y motivadas por la afectación de egos heridos. Aquí el objetivo es mucho más grande y menos personalizable como para perdernos en ésto. Y ello demuestra que no hay nadie de porcelana. Es el precio a la diversidad existente y a la continua exposición. Y en esas estamos todos. Un saludo.


Antonio J. Valenzuela
@dccu
No es resentimiento. No es odio. Es indignación y un compromiso con la verdad.

EnferEvidente

Bueno, creo que en varias de mis intervenciones si he hablado sobre el tema de la investigación realizada por enfermería... pero como nadie, ni siquiera Burgos, ha contestado a nada de eso... pues me he centrado en lo que se decía.






Por cierto, @ruymanbrito (otro que acudió a #invest11 y twitteó de lo lindo) ha lanzado una pregunta en su blog sobre si existe una crisis en la investigación de diagnósticos enfermeros... ¿os parece ese un punto de partida interesante?
Sólo quien pregunta tiene esperanza de aprender.

burgos

Cita de: KNIK en 25 de Noviembre de 2011, 00:34:58 AM
Vamos a ver. Yo abogo porque se "oficialice" la figura del Twittero en los Congresos y que sea una oferta más para una iscripción virtual al mismo... ¿Os imagináis el Congreso o el Senado sin las taquígrafas?. ¿Esas que toda la vida nos han alucinado por su rapidez de escritura?... ¿Qué sería de los BOES?....jejejeje.

Lo mismo, los medios técnicos o los programas de dictado las han sustituído (que no lo creo), pero aún así, llevan años ofertando la transcripción completa de lo que ahí se cuece... Pues ésto parecido. Éso si, con esa capacidad de síntesis que debe ser atributo de la profesionalización de esa figura que puede ser parte del paquete ofertado por la organización.
Sintetizar los contenidos y transmitirlos para poder ser recogidos on time por los congresistas virtuales, canalizando a la vez sus preguntas, puede ser una opción que deje de ser doméstica e "improvisada", para acercarse a un esquema planteado, consensuado y "normatizado"... Yo, desde ya me ofrezco formar parte de cualquier equipo de "taquígrafos virtuales" a demanda para jornadas, congresos y eventos varios de los que puedan considerar este añadido como oferta y servicio. Ya véis que mi capacidad de síntesis es la repera. Aquí estoy. Con las dietas, manutención, inscripción y un par de "rones" por las noches voy a donde haga falta.

Ya está bien, amiguitos. Con lo único que me quedo de toda esta linea es con la aparición de todos estos compañeros que ahora nos honran con su presencia en este Foro y con la invitación a que sigan también, como ya dije, los distintos hilos que por aquí se comentan.... Llevamos años algunos en SM y no hemos conseguido que algunas personajes "nos sigan" ni se pronuncien en absoluto alrededor de nada de lo planteado nunca, como para perder mucho más el tiempo en conversaciones sin sentido y motivadas por la afectación de egos heridos. Aquí el objetivo es mucho más grande y menos personalizable como para perdernos en ésto. Y ello demuestra que no hay nadie de porcelana. Es el precio a la diversidad existente y a la continua exposición. Y en esas estamos todos. Un saludo.


Antonio J. Valenzuela
@dccu



Completamente de acuerdo . Claro ,conciso y concreto. Me vas a tener que enseñar jeje.

burgos

Cita de: EnferEvidente en 25 de Noviembre de 2011, 06:40:08 AM
Bueno, creo que en varias de mis intervenciones si he hablado sobre el tema de la investigación realizada por enfermería... pero como nadie, ni siquiera Burgos, ha contestado a nada de eso... pues me he centrado en lo que se decía.






Por cierto, @ruymanbrito (otro que acudió a #invest11 y twitteó de lo lindo) ha lanzado una pregunta en su blog sobre si existe una crisis en la investigación de diagnósticos enfermeros... ¿os parece ese un punto de partida interesante?


Crisis??? Esque la utilización de los diagnósticos enfermeros es tan escasa en el global de la enfermería española, con excepciones que no queda mucho que investigar ,salvo maneras de lograr implementar la metodología enfermera en ladinámica del trabajo..Lo que si está claro es que hay personas que se mueven para intentarlo pero no se si con el éxito debido no solo por dejadez de personal sino por factores reforzadores de la desidia como es la saturación constante, la falta de liderazgo de las direcciones y su falta de conocimientos en el tema.

En el congreso al que aludimos en este post, acerca de diagnósticos se presentaron poquitos poquitos trabajos, más o menos elaborados sobre diagnósticos, uno de ellos el mío , muy sencillo pero de metodología .  No hace falta que os diga el interés que suscitó en mi servicio cuando preguntamos si alguien quería participar!!!8¡Si fuera de otra cosa.....)

El tema no es atractivo porque la traducción de los diagnósticos no cala, no llega, y luego si tienes una aplicación de pena con unos noc para nada adaptados a tu trabajo no digamos!!! o por otros motivos ,no lo se. La AENTDE igual tendría que trabajar en porqué no termina de cuajar esto, lo que está claro es que algo no va bien.!!

Lilita

Cita de: EnferEvidente en 25 de Noviembre de 2011, 06:40:08 AM

Por cierto, @ruymanbrito (otro que acudió a #invest11 y twitteó de lo lindo) ha lanzado una pregunta en su blog sobre si existe una crisis en la investigación de diagnósticos enfermeros... ¿os parece ese un punto de partida interesante?


Hay un foro especifico sobre el tema de metodología aquí: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?board=26.0

EnferEvidente

Es que la entrada del blog que he enlazado para que hicieseis allí los comentarios oportunos la hace una persona que acudió a ese evento y justamente la entrada presenta un desglose cuantitativo de los estudios presentados a ese encuentro. Pero veo que lo de "tender puentes" se entiende como que los de fuera vengan aquí y nada más salvo honrosas excepciones.
Antonio sabes que es un poco injusto lo que jocosamente planteas... Digo que una organización de un evento que se quiera proyectar en los medios sociales debería asignar a un miembro del comité organizador el seguimiento de ese canal.
Ya sabes que me hace mucha gracia ver que, al final, son profesionales de otras ramas los que hacen de portavoces "oficiales" de la enfermería a sueldo de tod@s...



Sólo quien pregunta tiene esperanza de aprender.

Lilita

CitarAntonio sabes que es un poco injusto lo que jocosamente planteas... Digo que una organización de un evento que se quiera proyectar en los medios sociales debería asignar a un miembro del comité organizador el seguimiento de ese canal.
Ya sabes que me hace mucha gracia ver que, al final, son profesionales de otras ramas los que hacen de portavoces "oficiales" de la enfermería a sueldo de tod@s...

Eso ya estaba adjudicado... ¿Quien twitteaba con el twitter de Investen??? https://twitter.com/#!/Investenisciii