avatar_Lilita

Testamento vital: una pregunta...

Iniciado por Lilita, 01 de Mayo de 2007, 23:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lilita

Testamento vital: Una pregunta...
Una gran parte de nosotros no tenemos inconvenientes en donar partes de nuestro cuerpo pero en el caso ocurrido en Francia hace unos años de transplante de cara en una paciente desfigurada por el ataque de un perro...¿Dariais vuestro consentimiento para que se transplantara a otro vuestra cara?

mimosito

Pues por mí no habría problema.............. el problema iba a ser que el pobre al que se la trasplantaran no iba a estar muy contento....... que soy mú feo coño  :lol: :lol:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

Beika

pozi. Pa qué quiero yo mi cara a esas alturas?

aq a los conocidos les podía dar un yuyu...     :loool:

Mosa

Si, completamente de acuerdo. Soy donante de todo desde los 18 (aunque de sangre ahora mismo no puedo, pero ya podré, ya ) . Yo una vez que me muera, como que ya no me va a hacer falta, con lo que si puedo ayudar...adelante  :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


mimosito

Aunque eso sí..... me gustaría después de muerto poder venir a la tierra (tipo Gosht) aunque sólo fuese pá ver la cara que le iba a quedar a mi ex al ver mi cara  :loool: :loool: :loool: :loool:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

ALMADEMAR

Pues si, yo donaría todo....para que lo quiero una vez que me he muerto. ES bastante más complicado que el que recibe "un trocito mio" y maxime cuando es la cara , algo que se ve, pueda soportar verse y aceptarse....pero por mi parte....le cede hasta las uñas de los pies....todo ...con tal de ayudar a alguien.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

MANTOUX



No me importaría... lo donaré todo... menos mi cuerpo a la ciencia... pero vamos...para lo que lo voy a usar una vez muerta!!



isapa

Pues yo no donaría mi cara, ni mis órganos. No me preguntéis por qué, es algo egoísta e irracional. Simplemente me da mal rollo que trozos de mí anden por ahí, aunque yo no me vaya a enterar después de muerta.
Mi marido quiere hacer testamento vital, pero le dije que como la última decisión la tengo yo, me voy a negar rotundamente llegado el caso.

FOSTER

Pues, es curioso, desde que trabajo con transplantes me he empezado a preguntar si merecen la pena. quiero decir, que veo a los que estan en UVi esperando un transplante de pulmon, sufriendo una barbaridad, encerrados y conectados a un ventilador, se ponen peor y se mueren en la lista...despues los que tienen un transplante no lo llevan demasiado bien, los rechazos, la esperanza de vida no es que sea para tirar cohetes de momento...

De los transplantes de higado mejor no hablo...

Transplante de cara, pues igualq ue cualquier otro organo, de todas formas con diferente estructura osea n o creoq ue fuera a ser la misma cara y ademas le haran cosas para que se parezca lo menos posible...

Beika

pos mi padre siempre había dicho q donáramos todo lo q se pudiera y luego tiráramos las cenizas de lo restante en tal puente mirando a tal sitio... bue´, un ritual de la leche. El caso, que un día se le ocurrió pensar q a ver si su hígado va a acabar en el cuerpo de un asesino de masas, y ahora no sabe q hacer...

mariarguezbes

Yo me hice el carnet de donante (sangre y órganos) a los 18 años;pero eso de donar la cara... no se, no se, creo que si algún miembro de mi familia se encontrase con el receptor le podía dar un ataque.

Beika

Yo opino como foster.
La persona que dona la cara y la q la recibe... no creo q se parezcan demasiado en realidad...

Zanoni

Yo tengo una cara tan común (juer, siempre me están sacando hermanas en todas partes, o preguntándome si he estado en no sé cuantos sitios) que sería la donante ideal...

Como muchas de vosotras, tengo donado desde los 18 todos los órganos, mi chico igual, y el resto de mi familia no tiene carné pero lo ha dicho de palabra muchas veces... Aunque espero que la mayoría sean inútiles por viejecillos: la verdad es que morirme estando en perfecto estado de salud no me apetece nada...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

Cita de: Zanoni en 02 de Mayo de 2007, 22:45:21 PM
Yo tengo una cara tan común (juer, siempre me están sacando hermanas en todas partes, o preguntándome si he estado en no sé cuantos sitios) que sería la donante ideal...


y yo!  :loool:

lo último ha sido q soy clavadita a no sé qué tenista alemana o sueca o yo q sé...

avila

si yo no la voy a usar, pues si la puede usar otra persona que la use igual que puede usar otras partres del cuerpo ¿no? total yo no me voy a enterar de eso
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika

Cita de: avila en 03 de Mayo de 2007, 01:26:09 AM
total yo no me voy a enterar de eso

quién sabe! igual está luego tó esto lleno de fantasmas con crisis de personalidad y tal... :lol:

ALMADEMAR

....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

avila

Cita de: Beika en 03 de Mayo de 2007, 11:00:08 AM
Cita de: avila en 03 de Mayo de 2007, 01:26:09 AM
total yo no me voy a enterar de eso

quién sabe! igual está luego tó esto lleno de fantasmas con crisis de personalidad y tal... :lol:

pero yo sere un fantasma igual que ellos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

groovesnore

 :loool: :loool: :loool:
Qué bueno lo de los fantasmas con crisis de personalidad...
Yo soy donante de órganos y nunca me había planteao lo de donar la cara, pero no me importaría... Tiene razón foster: una vez puesta la cara, igual ni siquiera se parece demasiao.
Y si al receptor no le gusta su nueva cara? Si sufre un rechazo psicológico... por así decirlo? :no:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

avila

que se lo piense antes de ponerse la cara de otra persona
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN