Gestion de recetas y pedido material Residencia Privada

Iniciado por saritanurse, 26 de Noviembre de 2012, 15:15:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saritanurse

Hola chic@s!!! queria saber si alguno de vosotros trabaja o ha trabajado en una resi privada en la que tenia que llevar la gestion de las recetas, para pedir la medicacion, pedidos de material (sondas, vias, palomillas....)
Voy a empezar a trabajar en breve en una resi en la que sere la unica enfermera, y la verdad que todo el tema de gestion me impone, jeje asi de primeras, asique si me pudieseis echar una manita contandome como lo haceis os lo agradeceria muchisimo!

nurserito

Hola, nunca trabaje en una privada, solo en publicas, asi que solo te puedo ayudar con lo de la medicacion. Lo que haciamos para pedirla, era calcular mas o menos cuanto consumia el anciano al mes de cada medicamento, y lo apuntabamos en una hoja, que llevabamos a su medico para que hiciese las recetas (mas o menos cada mes se pide lo mismo en cantidad), y cuando ya las tenia hechas nos las entregaba todas, esto si ese medico lleva a varios residentes te ahorra tiempo, y creo que es lo mas facil, sobre todo si el medico acepta a hacerlo asi, eso tendrias que hablarlo con el, pero sino imaginate tener que pedir cita para cada residente solo por las recetas, te pasas la vida en el CS.
Luego las recetas las llevas a la farmacia, y ella te lleva el pedido a la residencia. Para pagar la medicacion no se como se hara en la tuya, pero donde yo estuve, se guardaban los tickets, y a final de mes se sumaba todo y se le pasaba la factura al residente, pero esto es lo mas lioso, algunos te daban el numero de cuenta para pasar el recibo, y otros no, asi que o bien les dabas a ellos las recetas para que fuesen a buscar la medicacion ellos mismos a la farmacia, o directamente, iban a buscar las recetas al medico

Badventura

Cita de: saritanurse en 26 de Noviembre de 2012, 15:15:55 PM
Hola chic@s!!! queria saber si alguno de vosotros trabaja o ha trabajado en una resi privada en la que tenia que llevar la gestion de las recetas, para pedir la medicacion, pedidos de material (sondas, vias, palomillas....)
Voy a empezar a trabajar en breve en una resi en la que sere la unica enfermera, y la verdad que todo el tema de gestion me impone, jeje asi de primeras, asique si me pudieseis echar una manita contandome como lo haceis os lo agradeceria muchisimo!

Yo trabajo en una residencia privada y me toca hacer la gestion de medicacion y pedido de material.
En cuanto a recetas se hace el pedido al mes. Miras que medicamentos q toma en q cantidad y en funcion de eso miras cuantas recetas necesitas de cada medicamento. yo  hago la lista de recetas que se necesitan , luego la directora de la residencia en mi caso es la q se encarga de pedir citas al centro de salud para sacar las recetas y llevarlas posteriormente a la farmacia, luego una vez q me traen de l farmacia los pedidos compruebo q esten todos los medicamentos y los pagos de las recetas pues depende, en la mia hay familiares q han decidido q se les den las recetas a ellos y q ellos ya van a la farmacia y lo traen a la residencia y las demas las lleva la directora  a la farmacia y los pagos lo gestionara ella como quiera
En cuanto al pedido de material para mi es el mas dificil de calcular, porq va en funcion de las curas, los pacientes q tengas sondados etc, y eso va cambiando, yo lo q siempre siempre procuro no quedarse sin nada son gasas, suero y apositos para curas,tener siempre alguna sonda vesical o NSG por si acaso.
En mi caso este mes hemos tenido q ir al centro para pedir a parte del pedido de material q ya estaba echo sondas vesical y guantes esteriles, han puesto alguna pega diciendo q las cosas estaban muy mal y que ya no les enviaban tanto por los recortes, que yo lo entiendo pero si no tengo material evidentemente no puedo hacer nada, asi q al final nos lo han dado mas q nada porq saben q si no hay q dejar aviso domiciliario para q vayan a hacerlo la enfermera/o que corresponda

saritanurse

Muchas gracias por vuestras experiencias!!  :yahoo:  :loool:ya os contare cuando empiece a ver que tal me apaño!

Badventura

Cita de: saritanurse en 26 de Noviembre de 2012, 22:51:28 PM
Muchas gracias por vuestras experiencias!!  :yahoo:  :loool:ya os contare cuando empiece a ver que tal me apaño!

Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar, tu pregunta :occ: ... q puede parecer una bobada pero al principio si no estas acostumbrada cuesta

saritanurse

Pues si..seguro que me cuesta pero bueno, es algo nuevo, y tengo muchas ganas de empezar! jeje yo ya he trabajado en residencias, pero claro, siempre habia alguien por encima que se ocupaba de esas cosills, muchas gracias de nuevo!

Chirimiri

Hola!
Cada sitio es distinto, te cuento como lo hago yo en la residencia en la que trabajo, que también es privada.

En cuanto a gestión de recetas y medicación, el médico cuando pasa visita prescribe los tratamientos y los pedimos telefónicamente a la farmacia. Ellos nos lo traen a la residencia y nos lo emblistan (cada ciclo de medicación son 28 días), por lo que todo lo que es cargar medicación nos lo quitamos de encima. Lo único que tenemos que preparar nosotras son la medicación que no se puede emblistar (sobres, jarabes, efervescentes...) y el Sintrom. Luego la farmacia se encarga de pasarle mensualmente al médico una lista con todo lo que nos ha servido y el médico les da a ellos directamente las recetas.
Decirte también que mensualmente hacemos un pedido a la farmacia con lo no emblistable que vayamos a necesitar (cremas, inhaladores, colirios, parches, sobres varios, heparinas, insulinas...esas cosas).

Y para mí, lo más difícil y lo que más quebraderos de cabeza me trae son los pedidos de material. Gasas, vendas, apósitos... en general material para curas pido bastante, porque luego mandan lo que quieren y siempre me toca ir al centro a por más. Van a terminar odiándome, pero es que esta última vez pedí 3 cajas de esparadrapo y me mandaron 2 rollitos  :021:
El material para extracciones en mi residencia depende del centro de salud, nos lo tienen que dar ellos, igual que los coagucheck y los glucómetros con sus correspondientes tiras y lancetas.

Así a bote pronto no se me ocurren más cosas que decirte, si necesitas algo, pregunta sin miedo que yo también pasé por eso y no solo porque la gestión me asustase un poco, si no porque además era y es mi primer trabajo, iba con cero experiencia laboral ajajaja
Un saludo!

Badventura

Antes nosotros tambien lo haciamos asi cuando el medico prescribia algo se avisaba a la farmacia y lo traian adelantado y luego ya se llevaban las recetas del centro de salud cuando se pudiera
El problema ha sido cuando a raiz de que se han empezado a cobrar las recetas algunos familiares se han puesto chulitos, diciendo que ya bastante pagaban por la residencia y que no estaban de acuerdo con esa medida de pagar recetas y que se negaban a pagar mas, a lo que la directora de la residencia creo q opto por la solucion mas inteligente: saco las recetas del centro de salud mas un informe en que ponia los medicamentos que estaba tomando el abuelo en cuestion y en que dosis y se las entrego a cada uno de los familiares informandoles q esas eran as recetas y el informe medico por si no se fiaban y q lo de pagar recetas discutieran con la farmacia ya que ese dinero no tenia nada q ver con la cuota mensual que ellos pagan y q si no traian los farmacos q se informaria al medico de la residencia, al del centro de salud, q no se iba  a hacer responsable a la institución
Con lo cual por un lado estan los q seguimos con el mismo sistema, lo unico q se les pasa la factura detallada de la farmacia y sin problemas
y Por otro los familiares q se encargan de las recetas, q procuro hacer el pedido con antelacion para no dejar a ningun abuelilo sin pastillas, aunq me ha tocado mas de una vez dar un toque a algun famiiar pa ver si se deciden a traerlo algun dia de este año o q