COMO TE SIENTES CUANDO ESTÁS AL OTRO LADO,COMO PACIENTE

Iniciado por satellite, 07 de Enero de 2013, 21:38:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satellite

Hola ,hace mucho tiempo que os descubrí y os sigo desde entonces.Tambien me ayudasteis cuando lo pasé mal.Gracias a la compañera que me recomendó al Dr Sancho Cuesta,oncologo,por lo menos es humano en comparación con el resto de profesionales que me he encontrado y he tenido que sufrir.Me pregunto por qué tantos compañeros llegan a ser tan deshumanizados, nuestro trabajo no se puede convertir en una rutina. Lo he pasado muy mal con mi padre enfermo.Muchas veces solo necesitas una palmada en el hombro o que te cojan la mano. No creo que sea pedir mucho.
Bueno y que comentar de los médicos!.¿Que es lo que está pasando?.
Soy enfermera y nunca me he sentido tan maltratada por compañeros.Soy enfermera porque me gusta cuidar y ayudar a los pacientes en todo lo que pueda. No hay números, son personas.
Cuando este comportamiento ves que lo hacen a un ser muy querido para tí,todavía el dolor es peor.
Como una compañera me puede decir por qué lloro al ver a mi padre,paciente terminal,con sujecciones mecánicas,ya que según ella tengo que estar acostumbrada al ser enfermera. Recuerdo que le contesté que claro que he visto a pacientes desorientados y con  sujecciones,pero en ese momento una de las personas a la que mas quiero estaba en esa cama,MI PADRE.
PERDONAR POR EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS CON  VOSOTROS PERO SOYS ENFERMER@S.
Gracias

Dimension


DeSi_33


satellite

Muchas gracias a vosotr@s y espero que nunca tengais que pasar por una situación igual.
Un abrazo

tiazolidindiona

Mucho ánimo y mucha fuerza ante todo.La verdad es que es indignante ver como algunos aunque no muchos, todo hay que decirlo, compañeros de profesión se comportan asi, ya que pienso que la humanidad es el leit motiv de nuestra profesion.

Un abrazo

casaseca

Como he vivido lo mismo , se como te sientes, mucho ánimo y adelante.

Kerning

Pase por lo mismo hace poco, y solo he de decirte que mucho animo... la gente se piensa que por ser enfermeras somos de piedra... como parte positiva (dentro de lo profesional) de mi experiencia con mi padre en situación terminal, puedo decir que NUNCA trataré a un paciente como algunos hicieron... de todo, se puede sacar algo bueno... En cuanto a lo personal, es una situación muy dura, pero de todo se sale... muchos ánimos compañera!

MELEPI

        Mucho ánimo satellite.
        No sé qué está pasando de un tiempo a esta parte, estoy viendo mucha deshumanización de sanitarios.

burgos

Yo no se cual es el proceso de la deshumanización, pero  está claro que tenemos que tener un poco más de empatía en general, aunque te aseguro que si que hay profesionales que intentamos tratar con personas, que es la manera que nos gustaría que nos trataran a nosotros.
Yo siempre digo que una cosa es una persona que no conoces y otra es tu padre, marido ,hermano, porque se suman los sentimientos y eso hace que la cosa cambie.
Cuando llama un familiar por teléfono en la peor hora para el trabajo, aunque por un lado estamos fastidiados por la molestia por el otro debemos entender que si tu familiar está crítico necesita oir una voz que le informe, a veces de nada, pero con calidez, diria yo.
El problema es que pasamos tan de largo que no nos damos cuenta de que mañana podemos ser nosotros los que nos vemos ahí, y si se da el caso ,generalmente quien tiene este tipo de actidudes suele "enchufarse " enseguida para que no le traten como a los demás.

Ahí está el tema, que no hay que tratar a otro diferente a como queremos que nos traten a nosotros. Con eso sería suficiente.
A veces encontramos rechazo de los pacientes y familias solo por desinformación.

Con excepciones ,claro está, que no todo el mundo es bueno, los usuarios tampoco.

Ánimo.

Glo

Lo primero, ANIMO, mucho animo!!!! Y a luchar, llorar y seguir desahogandote aca....
y no si si habeis oido hablar de "Mírame, diferénciate"??
Una iniciativa de un grupo de profesionales del sector salud pretende traspasar las pantallas y lograr una atención sanitaria más humana a través de pequeños gestos.
tienen un blog:
http://diferenciate.org/

Entre todos podemos aportar más humanización a la Enfermería!!!!

burgos

Cita de: Glo en 11 de Enero de 2013, 20:39:30 PM
Lo primero, ANIMO, mucho animo!!!! Y a luchar, llorar y seguir desahogandote aca....
y no si si habeis oido hablar de "Mírame, diferénciate"??
Una iniciativa de un grupo de profesionales del sector salud pretende traspasar las pantallas y lograr una atención sanitaria más humana a través de pequeños gestos.
tienen un blog:
http://diferenciate.org/

Entre todos podemos aportar más humanización a la Enfermería!!!!


si glo si la conozco y conste que no es nuevo esto . Hace siglos hice un curso de atención al usuario que aún me acuerdo lo bueno que era, basado en las mismas cosas que esta iniciativa.

draga

#11
Querida satellite. Tb yo quiero mandarte animos y un fuerte abrazo.

Y para los que te vengan tontos, ¡el hecho de ser enfermera jamas te va a quitar el derecho de ser persona, de sufrir con tus seres queridos como una hija, una madre o una buena amiga!

eulaliamm

 :dubbio:

En mi caso, el paciente terminal era mi marido, de 44 años recién cumplidos

De madrugada se despertaba por disnea y dolor, y por más que insistía, la respuesta era "no lo tiene pautado", y al pedir que avisara a la médica de guardia "no lo tiene pautado"

A base de lo que llevaba yo en el bolso (benzodiazepinas y opiáceos), su última noche de vida fue "pasable"

Y encima nos miraban como si les estuviéramos molestando en el momento más inconveniente del mundo,...

He intentado siempre ser cercana y afable con los pacientes, y me ha dolido que en todo el poroceso de enermedad de mi marido haya habido tanta gente tan borde,...

Como quienes en la quimio sólo ponían pegas a todo: si avisabas porque pitaba la bomba, pq avisabas, si no avisabas, pq le retrasabas al no avisar,...

En fin: aprendamos de todo a ser más human@s


burgos

Cita de: eulaliamm en 18 de Enero de 2013, 14:49:22 PM
:dubbio:

En mi caso, el paciente terminal era mi marido, de 44 años recién cumplidos

De madrugada se despertaba por disnea y dolor, y por más que insistía, la respuesta era "no lo tiene pautado", y al pedir que avisara a la médica de guardia "no lo tiene pautado"

A base de lo que llevaba yo en el bolso (benzodiazepinas y opiáceos), su última noche de vida fue "pasable"

Y encima nos miraban como si les estuviéramos molestando en el momento más inconveniente del mundo,...

He intentado siempre ser cercana y afable con los pacientes, y me ha dolido que en todo el poroceso de enermedad de mi marido haya habido tanta gente tan borde,...

Como quienes en la quimio sólo ponían pegas a todo: si avisabas porque pitaba la bomba, pq avisabas, si no avisabas, pq le retrasabas al no avisar,...

En fin: aprendamos de todo a ser más human@s






Mis respetos y tengo presente lo que comentais para ayudarme a mejorar.

satellite

Os agradezco a tod@s, vuestras palabras de ánimo. Me está costando mucho salir adelante despues del fallecimiento de mi padre.Así que no sabeis lo agradecida que estoy a todos vosotr@s.
Un abrazo a tod@s.


Naya_de


burgos

 :kisses: :kisses: :kisses: Date tiempo, además de enfermeras somos humanos .

heparina

#18
satellite,  eulaliamm cuanto lo siento, espero que este post ayude a esa gente que aún sigue considerando al paciente como un número y no como un ser humano
Ocupados y preocupados en nuestra fascinante tarea, la necesidad de medir, de denominar, de diferenciar, de clasificar, de determinar indicadores, el proceso de enfermería, la NANDA, NIC y NOC, los parámetros de calidad........
Podíamos reflexionar si realmente nos estamos dejando algo en el camino, algo que merezca la pena analizar y defender.
:kisses: :kisses:
heparin@

satellite

Estoy de acuerdo contigo heparina. A mí la enfermedad de mi padre me ha hecho reflexionar mucho,pensar. Hay palabras que hieren mucho,pero tambien hay palabras que curan,que ayudan.
Es difícil recibir malas noticias, como decirte que tienes un cáncer y que no vas a vivir mucho tiempo.Es un choque tremendo. No eres capaz de captar en ese momento todo lo que te dice el médico,la mente se te queda bloqueada.
Es muy importante el contacto con el paciente,mirarlo.
Por la experiencia que he vivido con mi padre,he conocido a otros muchos pacientes que pasaban por situaciones similares. Son especiales,tremendamente agradecidos ante cualquier gesto(darles la mano,cosas tan sencillas cuando están poniendo la quimio,como acompañarlos al baño,escucharlos......).
Sé que como profesionales podemos ayudarles mucho.Cada día aprendes algo nuevo con ellos y sobretodo a valorar la vida aquí y ahora.
UN ABRAZO