COMO TE SIENTES CUANDO ESTÁS AL OTRO LADO,COMO PACIENTE

Iniciado por satellite, 07 de Enero de 2013, 21:38:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naya_de

Yo la carrera la hice mayor... tube mis experiencias desagradables estando al otro lado, tanto como paciente como siendo familiar de paciente... A poco humano que seas te hace ejercer la enfermería de otra manera...

Como digo, la misma experiencia con una sonrisa, una pregunta (¿Qué tal estás?) un "buenos días" deja de ser la misma experiencia...

El otro día estube en un parto que se complicó algo... en todo momento se trato con respeto y cercanía a la madre y al padre... y ellos no dejaron de darnos las gracias en todo momento... quedaron muy contentos con la experiencia... y el parto no fue de esos que dices que bonito... para nada... aún así, yo estoy contenta porque el trance lo han pasado de una forma que para ellos ha sido "agradable". La diferencia esta en COMO se han sentido tratados.

Todos los días lo constato... Una sonrisa, una mano en el hombro no cuestan dinero, solo unos segundos y los pacientes SIEMPRE lo agradecen... aunque a veces, el exceso de trabajo nos lo haga muy dificil....

Siento mucho que tú no hayas tenido ese apoyo que tanto has necesitado...

Gamberro forever

Yo pasé por ese infierno hace años... y mis padres tenían adeslas, por lo que tanto las pruebas como los tratamientos se realizaron en centros privados... y acabé conociendo buena parte de los centros gallegos, pero con la buena fortuna de topar siempre con personal excelente a todos los niveles... tanto enfermeros, como técnicos, oncólogos y oncólogos radioterapeutas y demás...
:thumbup:
Conservo un grato recuerdo de Cruz, la enfermera del hospital de día de la Clínica Fátima, y de su auxi... profesionales y supermajas, y también del Dr. Castellanos, que mi madre estaba poco menos que enamorada de él...
:thumbup:
También me gustó mucho como trabajaban en materia de radioterapia en el Centro Oncológico de Galicia, alguno de los tratamientos fue poco menos que milagroso...
:fuma:
En materia de pruebas normalmente las realizábamos en el Hospital Domínguez, y también tengo que decir que en momentos de apuro me tienen agilizado los tacs y las resonancias para el mismo día...
:fuma:
Vamos, que ya bastante fastidiada es la situación como para encontrarte además con unos petardos entre el personal sanitario... En estos servicios tan especiales todos los que trabajamos en este negocio deberíamos intentar ser más humanos y comprensivos...
 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

draga

Saltellite, estoy segura que algun dia te podras acordar de tu psdre con todo el cariño que sientes por el y con el agradecimiento de h!!!aberle tenido sin que te duela los ultimos tiempos vividos.
Esta bien que de vez en cuando los familiares, como tu lo eres en este caso, nos recuerden lo mal que lo pasa no solo el afectado por la enfermedad, sino tb sus familia.

Gracias, y tengamoslo todos presente. Y a ti y los tuyos,¡¡¡ un fuertisimo abrazo!!!