ADAPTACION A GRADO

Iniciado por raquelmrc, 14 de Febrero de 2013, 23:34:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

El tongo que se han inventado las universidades para sacar los cuartos es que te vuelven a cobrar un porcentage de los 210 ects de la carrera para "homologarlos" y ademas la matricula a los 30 ects de la adaptación al grado... Un robo en toda regla...






Coste de matrícula:
210 ECTS X (25% de 27,07* €/crédito) = 1.421,18 €
Curso 30 créditos:
18 ECTS X (25% de 27,07* €/crédito) = 121,82 €
12 ECTS X (100% de 27,07* €/crédito) = 324,84 €
Total coste matrícula: 1.867,84 €

Lilita

#21
En fin... hay para todos los gustos... Universidad de Salamanca: http://enfermeriayfisioterapia.usal.es/index.php/curso-de-adaptacion-al-grado/preguntas-frecuentes


En esta apoquinas 1800 euros, acreditas hasta cursos de formación continuada, experto no oficial  o experiencia laboral... y ya solo les mandas el TFG en CD ya que no hay defensa pública...  :wacko: :wacko:

Y descuento si eres familia numerosa... numerosa solo 50% y especial gratis!

@satware

Asumamos entonces que la diplomatura en ECTS equivale a 210. Si a esto le sumamos los 60 ECTS de un Máster Universitario, siguen faltando 30 ECTS para alcanzar los 300 requeridos para el acceso al programa de doctorado.

Según yo lo veo, tus argumentos no deslegitiman el curso de adaptación al grado si la finalidad es el acceso al doctorado. Sigue siendo más barato (eligiendo bien donde cursarlo, claro está).
Enfermero. Aprendiz de investigador

luscofusco

Yo estoy de acuerdo con satware. Cuando hice el máster me explicaron que según ese reglamento citado arriba sólo se puede acceder al doctorado con 300 créditos, que actualmente se consiguen con la diplomatura, el cuarto año de grado y el máster!Y si, muchos compañeros hicieron el grado simplemente por esto, para hacer el doctorado luego.

Además en cuánto al precio, si te lo montas bien, es decir, haces la diplomatura, el cuarto año de grado y el máster por este orden y tienes derecho a beca durantes eses años te puede salir todo por un precio bastante más bajo que el que comentáis, teniendo en cuenta la cuantía de la beca del MEC claro.

dimartp

alguién que haya hecho la adaptación al grado por la universidad de León???????????????