Practicas voluntarias

Iniciado por parse, 05 de Marzo de 2016, 11:55:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parse

Hola.
Estoy muy decepcionada  con lo que estoy viendo.Al parecer ya no es posible realizar practicas voluntarias a pesar de hacerme cargo de pagar el seguro.Sabeis de algún sitio donde dejen hacer practicas voluntarias?me da igual publico o privado.

xanna86

¿A que te refieres con prácticas voluntarias? Las prácticas universitarias mientras estás estudiando las organiza la universidad y son las que tú pagues con la matrícula.
Otra cosa es que ya seas titulada y quieras hacer "prácticas". De eso se encarga la unidad de docencia de tu hospital, en el mío no existen como tal pero si existen los reciclajes en determinados servicios (quirófano, urgencias, banco de sangre, hemodinamica..) sería como trabajar pues necesitas contrato para ello con la diferencia de que no eres la enfermera titular y además tienes que asistir a diversas sesiones teóricas.
Espero haberte ayudado


Enviado desde mi iPhone

parse

gracias pero me refiero a hacer practicas como enfermera una vez hayas terminado dado que me esperan años para aburrirme en mi casa
puedo hacer reciclajes sin estar contratada???????

isoproterenol

Yo también tengo la misma duda.Una vez le pregunte a un medico y me dijo que en su caso,existían "practicas"o "reciclaje" por ejemplo para los que llevan mucho tiempo sin ejercer y quieren volver a hacerlo.Me dijo que era relativamente normal,sobretodo en médicos que han estado en docencia o política y ahora quieren volver a ejercer.Lo que no se es si sus colegios son los que se encargan de eso o los hospitales tienen sus programas,ademas el mundo de los médicos no tiene nada que ver con el nuestro en estos temas.

En cuanto a la enfermería,yo llevo buscando mucho tiempo opciones de ese tipo sin éxito,y en el Codem me dijeron no tener constancia de ese tipo de programas,que eso era cada hospital a criterio de la dirección de enfermería.......

Hace años si existía esa figura de "reciclaje o practicas voluntarias" en algunos sitios,pero ahora como están las condiciones laborales si te contratan no suelen dar esa facilidad;supongo que siempre puedes hablar para ir 2 o 3 días antes a ver como funciona el hospital,para eso no suelen poner problema.

Ahora eso de hacer  15 días o 1 mes de practicas para reforzar o recordar estaría genial. Somos muchos los que,por diversas circunstancias,llevamos mucho tiempo sin trabajar o no lo hemos hecho nunca, y necesitamos adquirir mas seguridad antes de volver a trabajar.Sin duda esa opción debería existir.

Asi que si alguien sabe algo o quiere aportar sus ideas pues nos sera de gran ayuda.

xanna86


Cita de: parse en 05 de Marzo de 2016, 20:20:40 PM
gracias pero me refiero a hacer practicas como enfermera una vez hayas terminado dado que me esperan años para aburrirme en mi casa
puedo hacer reciclajes sin estar contratada???????

En mi hospital siempre es bajo contrato normal ( no se trata de un contrato en prácticas) la diferencia es que estas de extra en el servicio para poder aprender y además te facilitan ciertos días u horas de formación teórica. Repito que lo usan especialmente en servicios especiales como urgencias, Uvi, banco de sangre, hospital de día.. Donde te facilitan esa formación para que conozcas la dinámica del servicio, el aparataje, los protocolos, etc.
Está organizado por la unidad de docencia del hospital en colaboración con los supervisores de los diferentes servicios y la duración suele estar entre 15dias o un mes y todo ese tiempo estás contratada.
Desconozco cómo funciona este tipo de reciclajes en el resto de hospitales.
Espero haberte ayudado


Enviado desde mi iPhone

parse

gracias por tu respuesta
osea que me puedo morir de aburrimiento en mi casa porque sin estar contratada no puedo hacer nada, verdad????

H. Peplau

Tienes ofertas de empleo en las que no se requiere experiencia en la web del codem.

Todas hemos pasado por lo mismo.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

parse

pero ahora hay mucho más paro y habrá cada vez más paro. Ya no se ni cuantos CV he echado y nada.gracias de todos modos, me voy a sacar el titulo de TCAE que parece que hay más trabajo