Que futuro nos espera

Iniciado por parse, 05 de Marzo de 2016, 12:09:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WiLLyDue

Cita de: parse en 17 de Marzo de 2016, 16:58:53 PM
pòr si no lo sabias este usuario lo compartimos una plataforma tanto de nuevos egresados (algunos de ellos ya llevan en paro 6 años)como de estudiantes de 4º de carrera y queremos reivindicar con datos objetivos el aumento del paro en nuestro colectivo
esto es muy bueno , una plataforma de un montón de gente con un solo usuario en un foro, jajajajaja pa mear y no echar gota
que de tonterías hay que escuchar

ElenaHdez

No le deis más vueltas... que aunque estamos mal no somos los universitarios que peor estamos, yo lo que veo es que esto es más para desmoralizar a la gente que para ayudar, por que razones se le han dado toda la gente que ha hablado para que no se si cambiar pero si replantearse ese futuro tan negro y oscuro.

Si tu mismo piensas que todo te va ir mal, te irá mal, si tu mismo piensas que no hay trabajo o es que lo quieres en tu mismo pueblo o ciudad pequeña pues o tienes conocidos o mucha suerte (que a veces va unido) o sino pues no van a buscarte a tu casa.

Pero que da igual, cuanta más gente piense así pues a los que salgan ahora y si tengan esa ilusión o esas ganas de abrirse camino mejor les viene, menos competencia.
Si alguien aquí quiere prepararse un EIR o una oposición, o quiere buscar trabajo sea en territorio nacional o extranjero que se aleje de este tipo de personas tóxicas y pesimistas, porque lo único que van a hacer es crearte dudas y ponertelo todo fatal e imposible. Que no es un camino de rosas pues claro que no. Pero yo como recién graduada (el pasado junio) ya con el EIR aprobado, con conocidos trabajando en extranjero y nacional solo puedo decir que no os rindáis que se puede encontrar algo, con esfuerzo eso si y que aunque al principio se den tumbos al final la situación mejorará (espero), que si nosotros nos rendimos nadie va a sacarte del hoyo.

De todas formas con toda la gente válida que ahora mismo está luchando y sobreviviendo con contratos eventuales en uno u otro lado, conociendo todos los pueblos de España creo que sin terminar la carrera o habiendola terminado (que no me ha quedado claro con eso de que eres varias personas) opinar así es tirar por tierra todo su trabajo, si las nuevas generaciones de enfermeros nos rendimos apaga y vamonos.

marsila

El IELTS no es imposible. Hay que dedicarle horas e interés. Y, si, no tuve que trabajar de auxiliar cuando me vine a Inglaterra pero porque ya tenía un buen inglés que, por cierto, no me ha regalado nadie.
Pero vamos, que venir a otro país a trabajar de auxiliar no me parece ningún castigo, cuando te dan un empleo fijo, completamente relacionado con tu carrera, y además la oportunidad de conocer el sistema y mejorar el idioma. Que lo queremos todo y lo queremos para ya.
No se les puede culpar de exigir un nivel de inglés excelente en lo que a la sanidad se refiere. Yo no permitiría que cuidase de ningún familiar mío alguien con quien no puedo comunicarme perfectamente o, lo que es peor, que no pueda comunicarse con el resto de profesionales sanitarios y pacientes sin el más mínimo error.
Yo estoy muy bien, pero insisto, nadie me ha regalado nada.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

parse

#23
asi nos va , nos callaremos pero desde luego espero que nunca os quiejeis por nada porque demasiado bien estan las cosas para lo poco que os reivindicais . solo sabeis trgar y tragar y seguro que la mayoria hareis la pelota como el/la que más a vuestro jefe para que os contrate y en las bolsas ni te digo asi que con tragar y callar y cada uno por su lado a si nos va.Y otros como soys superdotados y teneis el eir o una oposicion y habeis tenido dinero para pagaros una academia pues disfrutando de la vida estais. Suerte que cada vez son más las personas que piensan como nosotros(especialmente los nuevos graduados y no diplomados que en 3 añitos y sin b1 les dieron la carrera y trabajo y ahora encima les convalidan el grado por la cara y otros han tenido que hacer un año más para que les convalidasen de due a graduado)

parse

quien diga que un alquiler en madrid cuesta 650 euros y en cadiz 450 euros al mes vivirá en un hotel vamos, porque gente de esta misma plataforma ha trabajado precariamente en esos lugares y el alquiler le ha salido a la mitad del precio que han dicho.
para la persona del ielts, le queremos preguntar si se hubiera decidido a irse a uk para ganar la mitad de lo que ganaría como enfermera y encima para no trabajar de enfermera y por tanto que el tiempo trabajado alli no te valga para las bolsas.
tenemos compañeros/@s que llevan ya un mes en uk (les pillo justo lo del ielts)y tienen como objetivo trabajar 2 años como auxiliares para luego poder trabajar de enfermera y no se lo recomendarian a nadie. Por cierto, tienen un nivel de B2 acreditado por Cambridge

lupis

"Suerte que cada vez son más las personas que piensan como nosotros(especialmente los nuevos graduados y no diplomados que en 3 añitos y sin b1 les dieron la carrera y trabajo y ahora encima les convalidan el grado por la cara y otros han tenido que hacer un año más para que les convalidasen de due a graduado)"

Claaaaaro, qué injusto, cuando las carreras eran Diplomaturas y Licenciaturas y nosotros vamos y elegimos la de 3 años, que nos "la dieron" así altruistamente, sin estudiar, ni hacer prácticas, ni nada...qué tiempos aquellos en los que regalaban títulos, eh?
Y lo de "convalidar títulos por la cara", si tienes alguna reticencia, habla con el Ministerio que es quien los convalida.

Con ese espíritu derrotista no sé dónde piensas llegar.
Ah, y el EIR y las oposiciones también se aprueban sin ir a academias, aunque te parezca imposible, hay veces que ESTUDIANDO se aprueba el EIR. Te lo aseguro.

Seth

Parse, no sé si eres un/a troll y has venido a liarla o yo qué sé, lo que sí te sugiero es que si quieres continuar utilizando el foro moderes tus palabras e intentes ser, no ya cordial, pero sí por lo menos respetuosa, si no, te quedan 2 telediarios por aquí.
En el caso que no seas un troll y estés terminando la carrera, enhorabuena,pero no menosprecies a la gente que hicimos la diplomatura, ¿queda claro?.
En lo que sí te voy a dar la razón es que somos una basura de gremio, cuando seas enfermera/o te darás aún más cuenta, para muestra este hilo.

Venga, saludos.


parse

#27
de ls personas que hablan en este foro en representacion de  parse el 25% van a salir este año, el 60% son graduados de enfermeria(entre 1 y 3 años y medio en paro aprox. claro está) y el 15%diplomados(algunos de ellos con mas de 6 años en paro;apenas han trabajado tres meses en total ,algunos en Madrid, otros en cadiz, barcelona, pais vasco ,aragon y baleares)y de troll nada. Realidades y datos objetivos .Gracias seth por darnos la razón en algunas cosas

marsila

Pues si, me habría venido. Y no he estado en una academia en mi vida.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

ElenaHdez

Parse yo la verdad que no entiendo vuestro razonamiento... echas por la cara a la gente que "tenemos mucho dinero para pagarnos academias" cuando lo que estás reivindicando es que se oferten menos plazas en las facultades de enfermería con lo que se conseguiría que seguramente las facultades en ciudades pequeñas se cerraran y con lo cual la gente que de manera vocacional quiera esta carrera y sus padres no tengan suficiente dinero para mandarte fuera a pesar de las becas se quede sin estudiarla. Eso si que es una pena, por que el modelo que queréis es el de "el que tiene dinero o es muy brillante estudia" es decir el de la época de mis padres... y yo la verdad que tengo mis dudas de que ese sea el mejor sistema al no tener dinero, ni contactos, ni ser superdotada como aludías.

Si pienso que somos un colectivo demasiado fracturado pero desde luego que atacándonos entre nosotros (tu eres DUE tu eres Grado) no vamos a estar más unidos.
Si que debemos cambiar el chip y reivindicar más, por ejemplo el tema de la ope de Sacyl de 2015 fue imperdonable, o el real decreto por hablar de ejemplos actuales pero ni siquiera en estas cosas que nos afecta a todos por igual estamos unidos.
Es en lo único que te puedo dar la razón que debemos estar más unidos. Lo demás de vuestra argumentación y sobretodo las formas y acusaciones están de más.

parse

#30
todos los estudiantes con pocos recursos economicos reciben las becas del ministerio por lo que no es ningun problema irse a otras ciudades.De hecho, este año, conocemos a alumnos de la plataforma que ya han recibido la parte variable(además de la parte fija)mas beca de residencia mas beca de matricula y os podemos decir que se vive de sobra con ese dinero. Es más , gracias a la parte variable, si sacas buenas notas, muchos han recibido unos 1500 euros de parte variable.Es más, la mayoria afirma que han ganado más dinero estudiando la carrera que en los años que llevan desde que terminaron la carrera

EnferFis

Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 15:26:38 PM
asi nos va , nos callaremos pero desde luego espero que nunca os quiejeis por nada porque demasiado bien estan las cosas para lo poco que os reivindicais . solo sabeis trgar y tragar y seguro que la mayoria hareis la pelota como el/la que más a vuestro jefe para que os contrate y en las bolsas ni te digo asi que con tragar y callar y cada uno por su lado a si nos va.Y otros como soys superdotados y teneis el eir o una oposicion y habeis tenido dinero para pagaros una academia pues disfrutando de la vida estais. Suerte que cada vez son más las personas que piensan como nosotros(especialmente los nuevos graduados y no diplomados que en 3 añitos y sin b1 les dieron la carrera y trabajo y ahora encima les convalidan el grado por la cara y otros han tenido que hacer un año más para que les convalidasen de due a graduado)

Creo que puedo hablar desde la experiencia, he estudiado una diplomatura y un grado. Desde mi punto de vista (dependerá de cada facultad obviamente) el nivel de exigencia ha bajado muchísimo con respecto al plan de estudios antiguo. Esos "tres añitos" a los que te refieres exigían más al alumno, compaginaban prácticas con clases cosa que no ocurre en el plan actual. En lo referente a la evaluación, con el plan Bolonia por norma general es evaluación continua y suelen ser asignaturas cuatrimestrales. En los dichosos "tres añitos" no era así, tenías tus clases por la mañana y tus prácticas por la tarde o al contrario y además en las asignaturas más fuertes tenías la suerte que eran anuales por lo que hacías un único examen en junio. El grado tiene la misma carga lectiva pero mejor repartida, la única diferencia radica en la obligación de tener un determinado nivel en un idioma (que sobre esto también se podría hablar largo y tendido...) y hacer un trabajo de fin de grado. Cada uno ha estudiado lo que le ha tocado en su momento, yo por suerte o por desgracia me ha tocado estudiar en los dos planes.
En cuanto al tema laboral es otro cantar, efectivamente ahora las cosas no están como antes, pero es que antes tampoco considero que estuvieran bien. Al menos en los años que yo terminé se trabajaba en verano y poco más. He ido viendo como a medida que conseguías más puntos en bolsa cogías peores contratos, como las condiciones laborales empeoraban. He vivido una época "buena", otra mala, después la peor y ahora parece que remonta dos pasos hacia atrás y uno hacia delante (los brotes verdes que dirían..)
Por lo que se puede deducir de tus comentarios solo se ve una actitud derrotista con la que definitivamente no se va a ningún sitio ni se llega lejos, así que desde mi humilde opinión te aconsejo que cambies esa mentalidad y trates de ver más allá. A nadie se le regala nada y el que lo creo así está muy equivocado.

WiLLyDue

Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 15:48:46 PM
quien diga que un alquiler en madrid cuesta 650 euros y en cadiz 450 euros al mes vivirá en un hotel vamos, porque gente de esta misma plataforma ha trabajado precariamente en esos lugares y el alquiler le ha salido a la mitad del precio que han dicho.
para la persona del ielts, le queremos preguntar si se hubiera decidido a irse a uk para ganar la mitad de lo que ganaría como enfermera y encima para no trabajar de enfermera y por tanto que el tiempo trabajado alli no te valga para las bolsas.
tenemos compañeros/@s que llevan ya un mes en uk (les pillo justo lo del ielts)y tienen como objetivo trabajar 2 años como auxiliares para luego poder trabajar de enfermera y no se lo recomendarian a nadie. Por cierto, tienen un nivel de B2 acreditado por Cambridge
Como se nota que no teneis /no tienes ni idea de lo que hablas, un alquiler en madrid por 325 o un alquiler en cadiz por 225 no lo encuentras tu ni aunque tengas ratas encima , que vergüenza decir que hay gente con 6 años en el paro , 3 años dos años, serán que no buscan trabajo , serán que os habeos juntado los más flojos del país en esa plataforma super productiva para hablar por los foros, jajajaj me rio por no llorar, ahora mismo dejo un trabajo, me voy al paro voluntariamente, en cuanto encuentre trabajo te volveré a escribir para que veas lo que he tardado, vergüenza de gente así, ustedes si que corrompes a la profesión, más luchar y menos llorar por las esquinas.

WiLLyDue

Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 15:48:46 PM
quien diga que un alquiler en madrid cuesta 650 euros y en cadiz 450 euros al mes vivirá en un hotel vamos, porque gente de esta misma plataforma ha trabajado precariamente en esos lugares y el alquiler le ha salido a la mitad del precio que han dicho.
para la persona del ielts, le queremos preguntar si se hubiera decidido a irse a uk para ganar la mitad de lo que ganaría como enfermera y encima para no trabajar de enfermera y por tanto que el tiempo trabajado alli no te valga para las bolsas.
tenemos compañeros/@s que llevan ya un mes en uk (les pillo justo lo del ielts)y tienen como objetivo trabajar 2 años como auxiliares para luego poder trabajar de enfermera y no se lo recomendarian a nadie. Por cierto, tienen un nivel de B2 acreditado por Cambridge
Pues yo conozco bastante gente que esta en UK super feliz de la vida fíjate, no uno ni dos, bastante gente, y por mucho que pongas lo del ielts ese obligatorio ya me buscare la vida para sacarlo o irme allí a trabajar en un hotel de botones so hace falta, mancha de flojos

parse

aqui tienes un enlace que te desdibuja completamente. mil veces más barato vivir en madrid que lo que tu dices.
http://www.idealista.com/inmueble/32801700/
Por cierto, la gente no hablará pero la encuesta está dandonos la razón

Drako

Cita de: WiLLyDue en 18 de Marzo de 2016, 21:07:36 PM
Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 15:48:46 PM
quien diga que un alquiler en madrid cuesta 650 euros y en cadiz 450 euros al mes vivirá en un hotel vamos, porque gente de esta misma plataforma ha trabajado precariamente en esos lugares y el alquiler le ha salido a la mitad del precio que han dicho.
para la persona del ielts, le queremos preguntar si se hubiera decidido a irse a uk para ganar la mitad de lo que ganaría como enfermera y encima para no trabajar de enfermera y por tanto que el tiempo trabajado alli no te valga para las bolsas.
tenemos compañeros/@s que llevan ya un mes en uk (les pillo justo lo del ielts)y tienen como objetivo trabajar 2 años como auxiliares para luego poder trabajar de enfermera y no se lo recomendarian a nadie. Por cierto, tienen un nivel de B2 acreditado por Cambridge
Como se nota que no teneis /no tienes ni idea de lo que hablas, un alquiler en madrid por 325 o un alquiler en cadiz por 225 no lo encuentras tu ni aunque tengas ratas encima , que vergüenza decir que hay gente con 6 años en el paro , 3 años dos años, serán que no buscan trabajo , serán que os habeos juntado los más flojos del país en esa plataforma super productiva para hablar por los foros, jajajaj me rio por no llorar, ahora mismo dejo un trabajo, me voy al paro voluntariamente, en cuanto encuentre trabajo te volveré a escribir para que veas lo que he tardado, vergüenza de gente así, ustedes si que corrompes a la profesión, más luchar y menos llorar por las esquinas.
Totalmente de acuerdo. Lo del alquiler como no se refiera a un piso con habitaciones compartidas pues igual si. Pero si es un piso sólo para ti a ver donde están esos precios :)

Y lo de que la gente sin recursos vive bien sólo con la beca.... yo tuve la suerte de estudiar fuera y con la beca me daba para vivir justito y haciendo malabares ahorrando cada centimo para hacer la compra, gastos etc...

parse

#36
decís que vivis tan bien y luego resulta que pagais pisos caros y andais justititos con lo que ganais de verguenza. Si muchos ganasemos lo que nos daban de beca por aquel entonces nos sobraba el dinero. Encima que gastais mucho teneis la suerte de poder ganarlo y otros que tenemos que ahorrar hasta el ultimo centimo buscando lo más barato para poder vivir no nos dan opicion a trabajar.A esto se le llama exclusión social.

parse

y si se vive tan bien en uk por que más de la mitad de la gente que se va vuelve antes del primer año?
y si se vive tan bien en uk por qué la gente se preocupa de ir llevando a las bolsas el tiempo trabajado en uk?
y si se vive tan bien en uk por qué cada año solo emigran unas 1000 enfermeras procedentes de España(aunque en años anteriores se emigraba menos , no obstante ahora esa cifra es irrisoria en comparacion con el numero de parados)
Todos estos datos son nefastos y eso que se tratan de profesionales que han ido a trabajar allí para la carrera que han estudiado, ni que decir tiene lo que va a pasar en las proximas encuestas cuando los nuevos que vayan allí, ganen mucho menos dinero, no trabajen de lo que han estudiado y para colmo no les puntue el tiempo trabajado para las bolsas ya que no han trabajado como enfermer@s/os a menos que se queden 2 años allí claro está o creerte que te vas  a sacar el nivel de un nativo que es el ielts en dos dias.

Drako

Pues yo conozco varios casos de compañero/as y amigos/as que están tan felices en Inglaterra. Según ellos mejores condiciones económicas y laborales que en España. Pero cada cual que valore.

natire

Madre mía, en definitiva, todo y ya. Guste o no, diplomado y graduado ahora (y ya antes porque no hay diferencia en el plan de estudio, simplemente repartieron lo mismo en 4 años en vez de 3) es lo mismo, equivalen a lo mismo y no va a haber ni habrá diferencia y no nos han regalado la carrera como dices, por favor, que estupidez. Qué os enseñan en el nuevo plan?

Parece que a los que trabajamos nos han regalado los contratos y no es así, nos los hemos currado con los años y por eso ahora tenemos "estabilidad" y dinero para poder vivir. Yo también conozco gente en Uk, que está de PM pero no empezó de enfermera cobrando 30000€ anuales sino como auxiliar, hasta dominar el idioma, y en concreto una persona que ahora mismo allí es supervisora de un área grande de hospitalización. Pues sí, te tienes que tirar 2 años de auxiliar. Pues lo haces porque así es como se llega a algo, y seguro que no viene mal la experiencia.