avatar_BEAUTY

MENUDO DEBATE!!!!!!!!!!!!!! ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por BEAUTY, 31 de Agosto de 2007, 14:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FOSTER

anda...y el argument o es...?

Por esa regla de tres deberiamos poner a un enfermero en cada vagon del metro...

isapa

El argumento es que por lo visto en la extracción de sangre no hay complicaciones, así que qué más da, que pinche la limpiadora... que seguro que lo hace mejor que yo.

isapa

Y otra cosa....
Si tú tienes ahí a un tío con el abdomen abierto es porque esta menda lo fue a buscar a la leira en la que estaba tirado con el hacha que le clavó la mujer aún puesta...  :loool: :loool:
Y que gracias a mis técnicas lo tienes ahí vivo en esa especie de nave espacial en la que curras...  :loool:
¿O crees que los pacientes se generan espontáneamente en los quirófanos?   :ghgh:

Zanoni

Me voy a tirar piedras contra mi tejado, parece...

¡¡YO NO QUIERO HACER TÉCNICAS!! O más exactamente, yo no quiero que mi trabajo se limite a hacer técnicas. Lo he dicho antes: a hacer técnicas puede aprender mi perro si se le enseña y practica, y eso que no tiene pulgar, y un mono sería sabio. Además para eso no nos hubiéramos partido la cara en ser DUEs, podríamos seguir siendo perfectamente Ayudantes TÉCNICOS Sanitarios... ¿Acaso cuando nos hacen extracciones y en la bata pone "Enfermera" a secas, preguntamos si ha ido a la Universidad? ¿Si pone "ATS" nos negamos? ¿El hecho de tener competencias da los conocimientos? ¿El hecho de tener competencias legales te hace ser "competente"? A lo mejor soy yo, que veo mucho incompetente suelto, a pesar de tener todas las competencias habidas y por haber. Y en caso de duda me quedo con el competente sin competencias.

Yo lo que quiero es cuidar a mis pacientes, cuidarles bien, cuidados integrales. Ponerles un manguito, dar a un boton y anotar lo que sale me parece lo más alejado del cuidado. Ir detrás del médico sujetándole la carpeta, también. Ponerle un frasquito con pastillas en la mesilla sin decirle ni burro qué haces ahí, lo mismo. Que me diga que caga rosa y yo simplemente le mande al señó dostó, idem.

Ahora, que lo vuelvo a decir, que es que siempre estamos con lo mismo. Si hace falta hacer competentes a los TEL, que se les haga, pero me jode un webo que el debate sea sólo la sangre y las extracciones. No, que recojan tooodas las muestras biológicas, que se encarguen de que las orinas sean limpias, que recogan las heces, los esputos, que saquen las muestras de esputo inducido, las orinas de las sondas... Hasta los mocos si es necesario.

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika


Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

juas, para la determinación de grasas en heces...

una guarrada de prueba, no quieras saber...

Zanoni

Menos mal que hace horas que he comido... y me faltan horas para merendar, puag, puag...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER



Joder, Za, parecias cantiflas... :loool: :loool:

yo tambien me quedo con los competentes sin competencias porque con tanta competitividad ya uno no se encuentra competente para competentemente decir a quien le competen las competencias...

FOSTER

Cita de: isapa en 29 de Noviembre de 2007, 11:29:05 AM
Y otra cosa....
Si tú tienes ahí a un tío con el abdomen abierto es porque esta menda lo fue a buscar a la leira en la que estaba tirado con el hacha que le clavó la mujer aún puesta...  :loool: :loool:

A ese tio lo vi yo llegar conduciendo el solito...

Zanoni

Cita de: McLovin en 29 de Noviembre de 2007, 19:43:06 PM


Joder, Za, parecias cantiflas... :loool: :loool:

yo tambien me quedo con los competentes sin competencias porque con tanta competitividad ya uno no se encuentra competente para competentemente decir a quien le competen las competencias...

Siempre soñé con tener la oportunidad de hacer un remake de "Una noche en la Ópera"  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

real

BEAUTY:decirte que el impedimento legal en que tú canalizes una vvp y administres medicac no esta en la paranoia de enferm sino en un lugar muy distinto que se llama tribunal de justicia, de ahi salen sentencias firmes.Y ojala que ninguna caiga sobre ti puesto que el director médico que te autoriza llegado el momento de prestar declaración creo que estará pillando un vuelo hacia cancum,asique por sí las mm pideselo por escrito
No te dejes impresionar por un director m ,ya que es humano(lo digo por lo de equivocarse)pero no te olvides de que la que ejecuta la accion eres tú y veo que de valor vas sobrada,comprueba los airbags
Respecto tu profesion,pero tu no respectas los limites de velocidad y en salud no se pueden recuperar los puntos:1º el paciente y 2º el trabajador
Un saludo

kendra

hola a todos soy kendra,aux. de enfermeria y TEL y a su vez mujer de thanis, antes de exponer mi opinion sobre este teme tengo ke decir ke mis ideas y opiniones no siempre coinciden con las de él y  en muchas de las suyas creo ke esta ekivocado-
A ver nos estamos descentrando un poco del tema, a mi no me interesa para nada invadir las preciadas funciones del due, solo digo ke  si por ejemplo trabajamos en banco de sangre no nos podamos encargar de todo el proceso ke implica poner una bolsa a un paciente, es decir, me tengo ke fiar de ke una persona ke no soy yo me traiga un tubo de sangre ke dice ke es de el paciente ke dice, yo la cruzo, y digo la cruzo porque hay muchos dues por ahi ke creen ke tenemos un gran saco de bolsas de sangre en el laboratorio y solo tenemos ke sacarla de alli y ke si tardamos es porque no sabemos como abrila, claro como no somos universitarios!.Despues una vez hecho el proceso vamos a planta o a quirofano a llevar la bolsa, cuando llegas alli te hartas de dar vueltas para encontrar al bendito due ke lleva al paciente para ke una vez encontrado te diga !pues dejala por alli ke ya la pondre! pero claro no se te ocurra acercarte a la llave de tres vias porque te cortan las manos.Una vez ke te has kedado con la cara de tonta vas a la habitacion tu solita y le haces el grupo de cabecera ke por supuesto para ellos no sirve para nada, y tu te marchas  con las serias dudad de ke este no se despiste y coloque la bolsa al paciente de al lado.Con esto kiero decir ke me parece absurdo ke nosotros hagamos la parte complicada y de responsabilidad del trabajo y ke la acaben ellos, me explico, si yo cruzo la sangre creo ke es bastante logico ke yo obtenga la muestra y pueda administrarla, ya no digo ni poner la via sino enchufarla.Como eso es todo, como muestras de sangre sacadas de vias heparinizadas, tubos mal etiquetados, muestras innecesarias o deficientes etc.En resumen el ke la lleva la entiende y ya esta y ellos ke lo  sigan haciendolo por supuesto pero nosotros tb, exclusivamente y solo para obtener muestras para su analisis.Tampoco entiendo la perra ke se traen con este tema porke pienso ke un due es mas ke pinchar, sondar y sacar sangre sino ke se encarga más del cuidado fisico y psicosocial del paciente.besos para todos y sin enfados por favor.

Patri

Kendra, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Yo soy la responsable del cuidado del paciente y sobre todo, yo CONOZCO al paciente (a él, sus circunstancias y su historia clínica). Te aseguro que no se produce ningún despiste ante algo tan serio, antes te descuidarías tú (que no sabes por qué hay que ponerle la sangre en su caso), yo sé que es el de las rectorragias, o el intervenido de cadera, o el politraumatizado... te aseguro que no se la enchufo al infartado.
Pasar hemoderivados primero es administración de tratamiento médico (no puedes poner algo sin saber por qué, para qué, si interfiere con otras cosas, o cómo), segundo es muy peligroso (si le hace reacción la sangre no creo que seas tú la que le ponga medicación de urgencia ni valore su situación vital, ni informes al médico), tampoco la que le pongas la premedicación antes de la perfusión (tipo urbasón o polaramine), ni el diurético entre bolsas si está prescrito, por no hablar de que no creo que te fueras a tirar allí las 2 horas que tarde en pasarle sentada en una silla (con lo cual si llegas, lo pones y te vas no veo para qué has venido a la planta).
Comparar cruzar una sangre con administrar una sangre, se puede resumir en "tocino y velocidad".

isapa


FOSTER

Desde luego Kendra, creer que la parte complicada y de responsabilidad es hacer pruebas cruzadas y te crees que lo mas complicado que hace un enfermero es colgar una bolsa y abrir una llave demuestra que no sabes de lo que estas hablando.   Una transfusion de sangre no es ningun juego. El peligro no es solamente que haya una reaccion a la transfusion, que las pruebas cruzadas tampoco eliminan por completo. Hay un monton de otras cosas a tener en cuenta, capacidad de la bomba cardiaca, estado hemodinamico, presencia de drogas vasoactivas, inmunosupresion del paciente y muchas cosas que hacer y evaluar en el proceso.    Te cuento como se hace una transfusion en USA, en mi hospital, UCLA Medical Center. Primero, se toma una muestra de sangre para cruzar, esto lo hacen dos enfermeros o un enfermero y un flebotomista, uno lee la muñequera del paciente y otro comprueba que los datos corresponden a la etiqueta que se pone en el tubo y a los de la peticion de la prueba. Ambos firman los dos papeles, la etiqueta y la orden de peticion. Esta muestra caduca a las 48 horas, por tanto, se ha de volver a hacer cada dos dias si se necesita una transfusion, sea de lo que sea. Se manda al laboratorio donde se cruza. Te mandan la sangre.   Cuando la sangre llega, dos enfermeros comprueban que los datos de la bolsa coinciden con la muñequera del paciente. Ambos firma la hoja que viene con la bolsa. El enfermero que se encarga del paciente toma las costantes vitales antes de colocar la sangre, coloca la sangre a la velocidad adecuada para el paciente, no es lo mismo un paciente que esta sangrando profusamente que un fallo hepatico o un fallo cardiaco congestivo. La fisiologia del tema no tiene objeto anda exponiendola aqui. Despues se toman constantes cada 15 minutos por una hora, cada media hora por otra y cada hora hasta que acaba la transfusion.   Como comprenderas, no es de recibo que una persona que no comprende el proceso se dedique a transfundir sangre. Esto no es ningun juego y la transfusion de sangre requiere mucho mas que saber usar unas llave de tres pasos...   Por favor, seamos sensatos....

Oscar

Haced el favor de no postear tanto que no hay dios que se ponga al dia
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Amoxi

Cita de: McLovin en 30 de Noviembre de 2007, 08:23:47 AM
Esta muestra caduca a las 48 horas, por tanto, se ha de volver a hacer cada dos dias si se necesita una transfusion, sea de lo que sea.
Aquí 72 h.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

Ke digo yo ke a ver si dejamos de hablar como si estuvieramos con el puto móvil!! Tanta sapiencia, tanta sapiencia y o la gente no sabe escribir o a lo mejor se cobra aquí por letras y no me enterado (como sea así el palo que me va a dar Lil me va a dejar tiesita...  :taloco2: )
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Cita de: McLovin en 30 de Noviembre de 2007, 08:23:47 AM
Desde luego Kendra, creer que la parte complicada y de responsabilidad es hacer pruebas cruzadas y te crees que lo mas complicado que hace un enfermero es colgar una bolsa y abrir una llave demuestra que no sabes de lo que estas hablando.   Una transfusion de sangre no es ningun juego. El peligro no es solamente que haya una reaccion a la transfusion, que las pruebas cruzadas tampoco eliminan por completo. Hay un monton de otras cosas a tener en cuenta, capacidad de la bomba cardiaca, estado hemodinamico, presencia de drogas vasoactivas, inmunosupresion del paciente y muchas cosas que hacer y evaluar en el proceso.    Te cuento como se hace una transfusion en USA, en mi hospital, UCLA Medical Center. Primero, se toma una muestra de sangre para cruzar, esto lo hacen dos enfermeros o un enfermero y un flebotomista, uno lee la muñequera del paciente y otro comprueba que los datos corresponden a la etiqueta que se pone en el tubo y a los de la peticion de la prueba. Ambos firman los dos papeles, la etiqueta y la orden de peticion. Esta muestra caduca a las 48 horas, por tanto, se ha de volver a hacer cada dos dias si se necesita una transfusion, sea de lo que sea. Se manda al laboratorio donde se cruza. Te mandan la sangre.   Cuando la sangre llega, dos enfermeros comprueban que los datos de la bolsa coinciden con la muñequera del paciente. Ambos firma la hoja que viene con la bolsa. El enfermero que se encarga del paciente toma las costantes vitales antes de colocar la sangre, coloca la sangre a la velocidad adecuada para el paciente, no es lo mismo un paciente que esta sangrando profusamente que un fallo hepatico o un fallo cardiaco congestivo. La fisiologia del tema no tiene objeto anda exponiendola aqui. Despues se toman constantes cada 15 minutos por una hora, cada media hora por otra y cada hora hasta que acaba la transfusion.   Como comprenderas, no es de recibo que una persona que no comprende el proceso se dedique a transfundir sangre. Esto no es ningun juego y la transfusion de sangre requiere mucho mas que saber usar unas llave de tres pasos...   Por favor, seamos sensatos....

Hombre... acabas de razonar el porqué de mi postura...
Una cosa es creer que estas capacitado y serlo... el discurso que hasta la fecha he oído de TEL y TER traduce un gran desconocimiento del resto del proceso... por lo menos aquí en España...Una técnica, nunca es una técnica en sí sino que es un proceso más complicado en el cual intervienen factores como antecedentes del paciente, tratamientos, alergias, patologías y todo lo que transciende de la técnica que es precisamente lo que desconocen y obvian en sus argumentos... Y lo obvian sencillamente porque lo desconocen y no estan formados...no solo es conocer la anatomía arteriovenosa del brazo   o pinchar una aguja... por favor...