Carrera fácil o buenos estudiantes?

Iniciado por chus, 11 de Septiembre de 2007, 18:21:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chus


  A mi lo que me preocupa no es la horas de estudio o si los temarios no más o menos grandes. Yo fui de letras mixtas y ahora me preocupa como voy a enfocar Bioestadistica, bioquimica.... que debes tener una base que yo no tengo. Eso es lo que realmente me preocupa. Lo demás con dedicación y con esfuerzo ya que me ilusiona lo que voy a hacer, se saca, no?

FOSTER

bioquimica, bueno, hay que estudiarla y tal...pero bioestadistica es un pelin chorras, son principios de estadistica, nada que temer...

BEAUTY

Pienso que la mayoría de la gente dice que enfermería es fácil porque vas a hacer algo te que gusta y por tanto cuando haces algo de esa manera resulta mucho más facil. También es verdad que para mi el peor curso es primero porque hay asignaturas como bioquimica, metabolismo que no tienen mucho que ver luego con la práctica asistencial y bueno en primero las prácticas sin saber mucha teoría tampoco te dicen mucho. Cuando yo entre pedían 7 mas o menos ahora piden 7.8 creo, si que es verdad que en el instituto fui buena estudiante como la mayoría de los que entran por la nota que piden, pero una vez en la carrera yo creo que más que el "empollar" es importante todo, las prácticas, las clases para que te vayas quedando con las cosas y luego leyendo los apuntes ya te queda más facil. Alguna asignatura no es así en mi facultad tenían mucho miedo a salud publica de 2º y 3º y en primero las peores metabolismo y bioquimica pero aveces también depende del profesor. Tambien habia gente que tenía mania a farmacologia y a mi me encantaba, pero bueno para gustos. En general sin tener que hacer grandisimos esfuerzos se aprueba bien.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Zanoni

A ver enfermeri, tocala... incluso Foster (aunque no sé si tu estudiaste por el plan del 98 o no).. o sea, todos los que habeis estudiado en Valladolid

¿Qué tal es 3º?
Ahora que ya voy a empezar, y después de haber pasado un calvario en 2º entre prácticas y clases, tengo un pelín de miedo.

¿Cómo se lleva tener 4 anuales (y la mejor manera de llevarlas)? ¿Tenemos prácticas también todo el año? ¿A qué me debo dedicar con más esfuerzo? ¿Profesores de Maternal, Infantil, Geriátrica? ¿Mucho peñazo Legislación?...

Vamos, que a ver si me podeis contar todo, lo que habeis pasado, donde, lo mejor-peor, etc...

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Yo hice el plan antiguo, legislacion era una mierda de asignatura dentro de fundamentos. No fui ni a una sola clase.
Geriatria, a mi la pava no me caia bien, la asifnatura, pos vale...facililla. Yo tenia cinco anuales. Lo lleve bien, no tuve ningun problema...Si que tuve practicas todo el año pero fueron las mejores, urgencias, UVI y quirofano y Atencion Primaria...eso, si las practicas de primaria te pueden tocar en el quinto coño, como a mi, que tenia que recorrer todo Valladolid a las 6 de la mañana para llegar...

tocala

yo empece con el plan antigua y al salir el nuevo me incorpore a el.
A mi me quedan 6 asignturas para acabar de ellas 3 son de 3º :
MQII  ,que me han dicho que es algo mas facil que MQI.
pediatria hay que currarsela
materno no es dificil pura memoria inconveniente es mucha materia .

Efermeria comunitaria me resulto facila examen tipo test ,ah manda un trabajo ,ganas de ocuparnos mas el tiempo.
La de geriatria facil .
Legislacion es facil pero hay que estudiarla.

PantaManzanito!!

Bueno, conclusion: depende de la escuela, el plan de estudios, y el profesor, pero mas o menos echate a temblar con nombres como Anatomia, Bioquimica (que no tuve), Bioestadistica (que tp tuve)... y las MQ's... aunque estas ultimas son mas bonitas de estudiar pq estan directamente relacionadas con cosas que vas a ver en el jospital...

Buen comienzo de curso!! :occ: :occ: :occ: :occ:

Zanoni

Yo rezaré, suplicaré y me humillaré porque no me toquen las prácticas de primaria en el culo del mundo... en 1º las pude cambiar y acabé al lado de mi casa, a ver si tengo esa suerte  :pray: :pray:

Pues nada tocala, nos veremos en la Escuela, o a lo mejor nos conocemos ya y nosotras sin saberlo...

Si MQII es más facil que MQI respiro, porque aunque ha aprobado casi todo el mundo, las notas han sido bajísimas... Odio las memorietas, así que ya me veo sufriendo con Maternal y con Pediatría. Y Comunitaria intentar no dormirse en clase... aggghhh. ¿Porqué no harán parciales?

O sea, que en las prácticas de MQII se rota por tres servicios... menos mal, será muchísimo más entretenido que tirarse cuatro meses en la misma planta. Ojalá me pillara el hospital nuevo, pero no lo veo yo... 
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

En pediatria me parece que es una de las mas injustamente tratadas. A mi el profesor me parecio de los mejores ( nada de memorieta) y la tia insufrible...al contrario que a todo el mundo...

athenea


Mayeutica

Hola!  Yo acabé primero una ingeniería técnica y cómo estoy un poco  :taloco2: luego me pasé a enfermería. 
Sacar buenas notas en enfermería me pareció muy fácil, solo hace falta estudiar un pokito, aunke sea a última hora. En la ingeniería estudiar no te garantizaba nada.

Però las materias no las encuentro fáciles, ya que a poco que profundices los temas pueden ser muy extensos. Lo que encuentro facilísimos son los exámenes. Normalmente preguntan cosas que salen directamente en los apuntes y solo tienes que recordar  :whistling:. No te hacen reflexionar :dubbio: ni sirven para evaluar si realmente has entendido el temario, como mínimo en mi universidad.

Lo más complicado para sacar nota en enfermería me parece que son las prácticas, ya depende en un 95% de la suerte. Sacas + o – según donde caigas, independientemente de lo que hagas y de que nos aseguren que se evalua objetivamente. Al menos esta ha sido mi impresión. Que opináis sobre lo de poner nota en las prácticas? Seria suficiente un apto o no apto?


isapa

Sobre lo de poner notas en las prácticas, aunque existe el factor de la subjetividad de quien evalúa (al igual que en muchos exámenes), es lógico que se puntúen cosas como puntualidad, habilidades, actitudes... No sería justo que tuviesen la misma nota una persona que cumple con todo eso que alguien que sólo va a pasar las horas al hospital.

thanis

a mi resultó fácil, la hice en tres años, la terminé en junio y, modestia aparte, saqué muy buenas notas

enfermeri

Cita de: isapa en 25 de Noviembre de 2007, 23:51:44 PM
Sobre lo de poner notas en las prácticas, aunque existe el factor de la subjetividad de quien evalúa (al igual que en muchos exámenes), es lógico que se puntúen cosas como puntualidad, habilidades, actitudes... No sería justo que tuviesen la misma nota una persona que cumple con todo eso que alguien que sólo va a pasar las horas al hospital.

Si ,pero hay cosas que siguen siendo muy subjetivas,puede que a uno le parezca que no te esfuerzas en aprender nuevas tecnicas por ejemplo (a lo mejor porque no te dejan realizarlas,no porque tu quieras) y a otro que le pones mucho esfuerzo.
Lo que me parece fatal es que el profesor asociado sea por ejemplo la supervisora de 2 plantas distintas que se pasa todo el dia de aqui para alla y te evalua segun el personal con el que has trabajado y no por lo que ella ha visto de ti.Como puede asegurarse de que el personal entiende hasta que punto has cumplido los objetivos si cada vez te valora uno distinto??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

yo jamás tuve asociado en condiciones, en el C.S. por ejemplo ella iba en turno de tarde y yo siempre x la mañana...

enfermeri

Eso me ha pasado a mi tb,a ver,si estas cobrando por ser asociado haz tu trabajo,no?y si no vas a poder porque tu horario o trabajo es incompatible con el de los alumnos pues no lo seas,que se supone que estas para enseñar,no para dejarles la enseñanza a otros y luego poner una nota segun el trabajo que tu NO has realizado.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Me adhiero a todo lo que dice enfermeri... no por nada mis prácticas son iguales que las suyas  :tears: :tears:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

De hecho estuve a punto de darle un abrazo a la mujer del alcalde cuando nos dijo que no nos iba a poner notas en las prácticas, precisamente porque son muy subjetivas, y más que valorar el trabajo y el esfuerzo lo cierto es que valoran lo bien o lo mal que les caes.

El año pasado en el 1º cuatrimestre mi asociado ni siquiera trabajaba en la planta, así que se enteraba de lo que pasaba por lo que le contaban las enfermeras... y no todas. Lo único que teníamos con él eran los seminarios, conjuntos con otro asociado, donde íbamos corrigiendo los PAEs, y dos semanas en consultas externas... Yo aluciné bastante porque las enfermeras me querían suspender por no hacerlas la pelota (si es que eran nefastas), pero sin explicar porqué realmente, y él decidió aprobarme porque "afortunadamente me había ido conociendo con el tiempo y ya sabía como era"  :wacko: (tampoco lo entendí): aunque era un simple aprobado eran tantas las ganas que tenía de pirarme de allí que al principio me daba igual, pero luego claro, era un lastre para las notas de MQ... y ya aluciné en colores cuando vi que el PAE que había hecho iba circulando por todo el hospital y la residencia como modelo...

Sin embargo a un compañero que no se enteraba ni a la de tres de lo que era un DdE, una intervención, que pasaba de todo y estaba todo el día a la luna de Valencia, como era tío les cayó simpático a las enfermeras, le llamaban para todo, nunca le decían nada porque lo hiciera mal, y le pusieron un Sobresaliente.

En finss...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Aprovecho la oportunidad que me brinda este foro, como estudiante de enfermería, para disculparme por varias cosas que hacen que muchos de mis compañeros me miren con inquina, incluso con cierto odio filipino:

- Pido perdón por haber hecho otra carrera antes, y que me haya gustado hacerla.

- Pido perdón por haber tenido la mala suerte de haber coincidido en mi anterior carrera con una de las profesoras de la Escuela como compañera de clase. Lo intenté enmedar presentándome a los exámenes escritos, para que no hubiera suspicacias, aunque dio la posibilidad de hacerlo oral.

- Pido perdón por que al tener más años que la mayoría y haber estado mucho tiempo en la uni antes, no tengo el corte con los profesores que muchos de mis compañeros, y hablo con ellos y pregunto normal, y no me da verguenza.

- Pido perdón por haber conectado por lo dicho antes con un par de ellos, y que cuando me encuentro con ellos en los pasillos me pregunten qué tal me va.

- Pido perdón por no sacar malas notas, incluso alguna buena, a pesar de no ir a clase, y estudiar por apuntes comprados.

- Pido perdón por no tener ninguna asignatura colgada, e ir a curso por año.

- Pido perdón por interesarme por los temas enfermeros más allá de lo que nos enseñan en clase o en las prácticas y buscar información y querer aprender más por mi cuenta.

- Pido perdón por las cosas que se me dan bien, por no ser una inútil, por no interesarme las discotecas, los ligues y otros temas de conversación.

A estas alturas de la película ya es tarde, lo sé... Sólo decir que si empezara de nuevo me mostraría mucho más tontita e ignorante, así les caería mejor  :tears: :tears:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Amoxi

Me dejas de piedra... yo también hice otra carrera en la que los libros y el tratamiento de la información son el objetivo fundamental. Mi sueño es poder compaginar ambas cosas algún día, en mi trayectoria profesional ya he podido hacerlo varias veces y, como muy bien dicen, el saber no ocupa lugar. Es más, me hace la vida más fácil (como Balay...).

Ningún ser humano es igual a otro y considero todas mis experiencias, las malas también, como parte enriquecedora de mi existencia que me han hecho ser como soy y llegar adonde estoy ahora feliz y orgullosa, no sólo en el plano profesional sino en el personal.
La gente que me rodea, pues hay de todo, con estudios o sin ellos, algunos con más de una carrera o módulo. Los quiero como son, con sus virtudes y sus vicios y su conocimiento y actuaciones en la vida.
Y porque los quiero no concibo que se disculpen y mucho menos pidan perdón por ser como son.

En definitiva, ¿pides perdón por ser tú misma?  :tears:

A la mier*** con quien te haga sentir así, eso tiene un nombre muy feo y es la peor enemiga del progreso y el avance... se llama envidia...  :nunu:

Por desgracia, cuanto más lejos llegues en tu vida más "bichos" conocerás. Pero sabes que las hienas también son necesarias para el equilibrio de las especies (El Rey León).

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.