avatar_Riojana

EUTANASIA FRANCIA/ITALIA

Iniciado por Riojana, 17 de Octubre de 2007, 10:15:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Cita de: Lilita en 21 de Marzo de 2008, 20:01:20 PM
Es tan moral estar a favor de la eutanasia como no estarlo...

Ya... pero no es "legal" ni está bien visto en este nuestro país.
A una amiga la llamaron de la Dir. de Enfermería del hospital para aclarar una denuncia:
Una elementa tenía a su madre ingresada, abuelita muy malita con sus paliativos. Una noche que la abuela dormía plácidamente a juicio del médico y de mi amiga, la hija se empeña en que le pongan mórfico y más mórfico. Los sanitarios de acuerdo en no poner de más porque no veían necesidad y sí peligro.
Se pasó toda la noche persiguiendo a la enfermera para que pusiera fin a la situación en lugar de cogerle la manita a su madre mientras dormía.

La japuta (trabajadora del hospital también) denunció por la mañana que había una enfermera a favor de la eutanasia y que su madre estaba en peligro  :taloco2:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lilita

#21
No es legal practicar eutanasia... no opinar e intentar cambiar las leyes que a mi gusto son obsoletas...
Capullos e ignorantes hay en todos los lados, pero ni siquiera se les debe tomar en cuenta o tomar como ejemplo... en un debate serio...
De todas formas, amoxi... el ejemplo que pones es de sedacion paliativa que es perfectamente legal... Y que una ignorante confunde terminos... evidentemente para joder...

Carlös

Estar a favor de la eutanasia no es ilegal, sólo practicarla :spamafaute:
                                             

PantaManzanito!!

Alguna vez os han pedido en serio que se les aplique la eutanasia? personas allegadas? como habeis reaccionado? :srougit: :srougit: :srougit: :srougit: :srougit: :srougit:

MANTOUX


Pienso que si España tuviera unos correctos cuidados paliativos y centros específicos donde aplicarlos (pero mas centros, no los cuatro que ya se que tiene) lo de la eutanasia no sería un problema, porque no habría tanto sufrimiento por parte del paciente y sus familiares, y no se pediría tan a la ligera.

Es muy dificil explicar al familiar de una persona en estado terminal que se esta muriendo, que no es cuestión de meses, ni semanas... si no de 1 ó 2 días e incluso horas. Y más difícil es explicarselo al paciente cara a cara.

Hoy en día, mucha gente con pacientes de este tipo en casa se ponen muy nerviosos a cualquier cambio de este: aumento del dolor, cambios de humor, astenia... Y rapidamente demandan ir al hospital... no para que le calmen el dolor, o calmen su sufrimiento ... si no para intentar salvarle la vida.

¿Que ocurre la mayoría de las veces? Que tienes a 3 médicos de puerta en las urgencias del hospital, que les viene un anciano  de 90 años moribundo y que tienen 100 pacientes mas esperando en la sala de urgencias. Pues ale...chute que te crio y para casa... Y que sepa usted que su familiar se muere en cuestión de horas....

... Y... aleeeeeeee!!! Lo han matado en el hospital!!!

Y luego, tendríamos al paciente terminal, que ha sido cogido por cuidados paliativos desde que le diagnosticaron su enfermedad y que el equipo que lo trata les pone las cartas sobre la mesa... Esto es lo que hay... y vamos a proporcionar los mejores cuidados. Y os puedo asegurar que ese tipo de pacientes o familiares, por mucha morfina que le pongas, nunca pensará que es una eutanasia activa, y nunca pedirán un adelanto de la muerte por sufrimiento del paciente....

Bueno, lo dejo ya... que este tema me apasiona...



Zanoni

Cita de: MANTOUX en 22 de Marzo de 2008, 19:04:30 PM

Pienso que si España tuviera unos correctos cuidados paliativos y centros específicos donde aplicarlos (pero mas centros, no los cuatro que ya se que tiene) lo de la eutanasia no sería un problema, porque no habría tanto sufrimiento por parte del paciente y sus familiares, y no se pediría tan a la ligera.

Es muy dificil explicar al familiar de una persona en estado terminal que se esta muriendo, que no es cuestión de meses, ni semanas... si no de 1 ó 2 días e incluso horas. Y más difícil es explicarselo al paciente cara a cara.

Hoy en día, mucha gente con pacientes de este tipo en casa se ponen muy nerviosos a cualquier cambio de este: aumento del dolor, cambios de humor, astenia... Y rapidamente demandan ir al hospital... no para que le calmen el dolor, o calmen su sufrimiento ... si no para intentar salvarle la vida.

¿Que ocurre la mayoría de las veces? Que tienes a 3 médicos de puerta en las urgencias del hospital, que les viene un anciano  de 90 años moribundo y que tienen 100 pacientes mas esperando en la sala de urgencias. Pues ale...chute que te crio y para casa... Y que sepa usted que su familiar se muere en cuestión de horas....

... Y... aleeeeeeee!!! Lo han matado en el hospital!!!

Y luego, tendríamos al paciente terminal, que ha sido cogido por cuidados paliativos desde que le diagnosticaron su enfermedad y que el equipo que lo trata les pone las cartas sobre la mesa... Esto es lo que hay... y vamos a proporcionar los mejores cuidados. Y os puedo asegurar que ese tipo de pacientes o familiares, por mucha morfina que le pongas, nunca pensará que es una eutanasia activa, y nunca pedirán un adelanto de la muerte por sufrimiento del paciente....

Bueno, lo dejo ya... que este tema me apasiona...

Acabas de narrar lo que le pasó a un tío mío, que supuestamente estaba con paliativos, pero que cuando tuvo fallo respiratorio fueron chutando al hospital... Conclusión: tardó una semana más en morirse, una semana más de estar jodido porque le intubaron nada más llegar...  :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX



A eso me refiero... No me digas que no es una pena... otra semana de agonia para él!!  :tears:



Mosa

Pues francamente si. Estas leyes han de cambiar de una vez. Se han quedado obsoletas. Esto es lo de siempre. En todos los países hay pacientes que piden a sus médicos que los ayuden a morir, y los médicos se ven obligados a dar una respuesta de alguna forma. Algunos responden practicando la eutanasia, a pesar de que actúan fuera de la ley, y asumiendo así grandes riesgos. Muchos otros médicos no responden al pedido de sus enfermos, quienes entonces se ven privados de la única ayuda que quieren recibir. Pero también sucede que hay enfermos que ni siquiera se atreven a pedir esa ayuda a su médico porque piensan o saben que éste no se atrevería siquiera a discutir el tema. Como todas estas situaciones se dan en un contexto de clandestinidad, se viven con mucha inseguridad, y en medio de una gran soledad, justo en un momento de la vida en que más se necesita estar arropado y acompañado, y sobre todo con la mayor tranquilidad posible (sin preocupaciones adicionales). El dato a considerar (a mi juicio), es que se está promoviendo, injustificadamente, que se produzca más sufrimiento del necesario. Muchos de los que están convencidos de que lo mejor para ellos, dada la situación INEVITABLE en la que se encuentran, es poner fin a su vida, buscan la forma de hacerlo por sí mismas, arriesgándose a tener una muerte muy dolorosa o a fracasar y hacer todavía más triste el fin de su vida  :tears: .
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

 :dubbio: A ver, yo es que sigo pensando  :spamafaute: , el primer punto sería discutir si una persona tiene el derecho a decidir poner fin a su vida cuando la enfermedad que padece le presenta un sufrimiento intolerable sin posibilidad de mejoría...Me inclino a pensar que debería de ser así, si se respeta la autonomía del individuo y y se reconoce que puede tomar decisiones sobre SU VIDA, porque es dueño de ella. Pero esto también implica aceptar que no todas las personas no piensan así, y que es o debería ser igualmente respetable la posición de quienes creen que su vida no les pertenece, al grado de poder decidir decidir el final de su vida, porque eso le pertenece a.....dios, o a la vida misma :spamafaute: . Bueno, lo importante es que nadie pretenda imponer a otros sus propias creencias, y ni quiera imponer a otros que actúen de acuerdo a sus principios. Por otro lado, otro de los aspectos más controvertidos en este tema, es el involucrar a un tercero para producir la muerte. Tendríamos que tener en cuenta que si la eutanasia se justifica es porque se entiende como una acción que se da en el contexto de la atención médica cuando se han agotado las alternativas para curar o aliviar a un enfermo (lo que la  distingue de la muerte voluntaria en otras circunstancias y por otras razones). Un paciente que se encuentra en esa situación, y que después de una profunda reflexión, llega a la conclusión de que LO MEJOR para él es adelantar su muerte, pide a su médico ayuda porque quiere que esta sea  "lo mejor posible". Alguno de sus motivos podrían ser que quiere estar acompañado al morir, desea un final que no signifique sufrimiento adicional, quiere que su muerte sea segura, y en algunas ocasiones, pide ayuda porque está fisicamente incapacitado para quitarse la vida por sí mismo. La cooperación del médico se entiende como un acto de solidaridad hacia el paciente y la podrá asumir el profesional cuyas creencias y valores no le impidan realizar una acción que tiene la intención de causar la muerte de otra persona. Otro elemento importante es si la eutanasia se entiende como una acción concertada entre un paciente y un médico, basada en el respeto a la autonomía del paciente y en la solidaridad del médico, hay que preguntarse como es la mejor forma de realizar esta práctica en una sociedad determinada..¿de forma clandestina o respaldada por el estado?, es decir, si se reconoce como una acción éticamente aceptable, ¿se justifica que los médicos que la realicen se arriesguen a ser perseguidos como criminales o que los pacientes que la pidan no cuenten con un médico dispuesto a darles la única ayuda que quieren recibir?. No sé..yo lo tengo claro, pero el temita se las trae  :wacko:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Amoxi

Qué bien te explicas Mosuca  :Mosa:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

avila

http://www.20minutos.es/noticia/367414/0/francesa/eutanasia/morir/

Una francesa con un mal incurable pide al presidente galo que la dejen morir
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lilita

HACIA UNA POSIBLE DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA:
DECLARACIÓN DEL INSTITUT BORJA DE BIOÈTICA (UNIVERSITAT RAMON LLULL)