avatar_Patri

Cartera de actividades de enfermería

Iniciado por Patri, 02 de Diciembre de 2007, 21:37:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Cita de: Eusebia en 03 de Diciembre de 2007, 00:21:44 AM
triajar?????????

no se dice triar??
coloquialmente se dice triar, pero se debe decir triajar.

Beika

pues la RAE no reconoce triajar.
triar sí, como separar... q al final es lo q hacemos, no? separar.

avila

Cita de: Joseliyo en 03 de Diciembre de 2007, 00:22:09 AM
Gracias Eusebia por aclararmelo!! te daria un karma si pudiese jejeje




se le doy yo por ti
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tripping

Cita de: Eusebia en 03 de Diciembre de 2007, 00:27:14 AM
pues la RAE no reconoce triajar.
triar sí, como separar... q al final es lo q hacemos, no? separar.
Separar, pues yo no diria eso, mas bien clasificar.
Aunque a mi me gusta mas lo de la RAC.

Joseliyo

Cita de: avila en 03 de Diciembre de 2007, 00:28:23 AM
Cita de: Joseliyo en 03 de Diciembre de 2007, 00:22:09 AM
Gracias Eusebia por aclararmelo!! te daria un karma si pudiese jejeje




se le doy yo por ti

Que raro!!  :dubbio: en un post vi que los novatos no podiamos dar karma.... pero ahora he visto que puedo dar xDDD le he dao uno a Eusebia (el primero)

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Zanoni

Cita de: Eusebia en 03 de Diciembre de 2007, 00:14:14 AM
es la clasificación de los pacientes en urgencias, en plan: a éste se le atiende YA, éste q se espere, éste q se espere pero poco... así, jeje.
en una catastrofe se supone q va x colores, no? gente experta?
en el hospi (almenos  el mío) va x grados:

del I (un paro, un politrauma, etc) al V (V serían los tocahuevos q van al hospi de madrugada xq les ha salido un grano................ verídico)

Aquí en el hospi Clínico también va por colores:

- Negro: difunto
- Rojo: atención inmediata, emergencia, muy jodido
- Amarillo: atención preferente, jodidillo pero menos
- Azul: categoría similar a tocawebos, los que pueden esperar
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Joseliyo

Por colores es facil identificarlos. Tiene su punto de coherncia jejeje

Patri

-Detección de reacciones adversas a medicamentos y complicaciones de la enfermerdad
-Prevención de problemas por la estancia hospitalaria: trombosis, UPP
-Colocación de vías venosas periférica y central (Drum), vías subcutáneas, sondajes nasogástrico y vesical
-Planes de cuidados: valoración y diagnósticos enfermeros, objetivos, intervenciones y evaluación
-Educación para la salud: prevención de factores de riesgo, promoción de hábitos saludables
-Instrumentación quirúrgica, suturas superficiales

MANTOUX

CARTERA DE SERVICIOS DE LA GERENCIA DONDE TRABAJO

ENFERMERÍA

ATENCION COMUNITARIA a través de los programas de Educación para la Salud (Eps).


PROMOCIONAR LA SALUD EN:

Adolescentes y jóvenes: educación sexual, prevención de accidentes de tráfico, promoción de estilos de vida saludable (alimentación) (anorexia y bulimia) , ejercicio físico, higiene postural...), corresponsabilidad, género y salud, higiene postural...
Eps en centros escolares: salud bucodental, higiene (pediculosis), alimentación, primeros auxilios, higiene postural, ejercicio físico
Mujeres en la madurez: climaterio, habilidades personales y sociales, ejercicio físico, control de estrés y ansiedad, higiene del sueño,...
Crianza: embarazo, puerperio, lactancia materna ( cuidados en el embarazo, cuidados para el parto y puerperio, lactancia materna exitosa, cuidados del bebé, fisioterapia en el bebé
Cuidadores (familiares) de personas dependientes e inmovilizados: cuidadores formales (residencias , servicio ayuda a domicilio, ) como informales (familiares)
Promoción de estilos de vida saludables en personas mayores: cambios en el envejecimiento, higiene del sueño


PREVENIR RIESGOS EN:

Pacientes diagnosticados de enfermedades crónicas: DIABETES, HTA, DISLIPEMIA, OBESIDAD, EPOC, Anticoagulación oral, uso racional del medicamento...
Fumadores para deshabituación tabáquica.
Personas con diagnóstico enfermero de ansiedad y estrés.
Enfermos con demencia senil, para estimulación cognitiva.
Fisioterapia en pacientes con fibromialgia



CONSULTA JOVEN 

Ir a Atención Sociosanitaria. Consulta Joven



begobego

¿Es posible que entre todos no se nos ocurra nada más?
¿Cómo se llama lo que hacemos en diálisis? Porque en realidad la enfermera es la que hace y controla todo el procedimiento ¿o estoy equivocada?

Beika

nada más dice... si me canso de mirarlo!

a ver... yo tb sostengo la botella en el pito de mi paciente de 200 kgs (no llega él...)

Beika

oye eso que DdE es? jajajajajaja, ay q me da la risa......

Oscar

Cita de: Beika en 03 de Diciembre de 2007, 00:14:14 AM
es la clasificación de los pacientes en urgencias, en plan: a éste se le atiende YA, éste q se espere, éste q se espere pero poco... así, jeje.
en una catastrofe se supone q va x colores, no? gente experta?
en el hospi (almenos  el mío) va x grados:

del I (un paro, un politrauma, etc) al V (V serían los tocahuevos q van al hospi de madrugada xq les ha salido un grano................ verídico)
Hay muchisimos tipos de triage en una catastrofe:
- Bipolar: vivos y muertos, conscientes e inconscientes, etc
-Tripolar: muy graves, graves, leves
-tetrapolar: el conocido código de colores.

  • Rojo: pacientes en grave peligro de muerte si no se actua de inmediato: obstruccion de via aerea, asfixia, PCR presenciada y reversible, shock hipovolemico muy severo, hemoneumotorax, evisceración, quemados de mas del 20%, poiltrauma inestable, envenenamiento por productos quimicos, etc
  • Amarillo: pacientes cuya asistencia se puede demorar hasta seis horas sin riesgo de muerte: quemados hasta el 20%, TCE con focalidad neurologica, comas, politraumas, fracturas abiertas, hemorragias que precisaron torniquete...
  • Verde: no urgente, se demora la asistencia mas de seis horas: lesiones cerebrales que exigen descompresión, fracturas de huesos largos, lesiones menores...
  • Negro: Muertos. PCR no presenciada, salidas de masa encefalica, destruccion multiorganica; no hacer ningun esfuerzo terapeutico
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO