avatar_FOSTER

Enfermero y empresario???

Iniciado por FOSTER, 05 de Diciembre de 2007, 11:21:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Alguna vez se os ha pasado por la cabeza abrir algun tipo de negocio relacioando con la enfermeria?

Por ejemplo, se de una colega que son tres enfermeras en casa y abrieron una residencia de ancianos...que seria lo tipico, pero igual hay mas cosas que se puedan hacer...

Oscar

Sí, yo hace un par de años pensé en montar una clínica privada aprovechando que se alquilaba un bajo de 70 m2 al ladito de mi casa, pero es que son tantas las facilidades para montar una empresa en España (IAE, IVA, autónomos...), que al final me dió pereza.

Hubiera sido la única en mi barrio, que tiene una de las poblaciones más envejecidas de Coruña, pero bueno, ahora me va bien y no me arrepiento.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER


Oscar

Que en el momento en el que me lo estaba pensando tenía que pagar Impuesto de Actividades Económicas a la Agencia Tributaria, el IVA al Estado cada 3 meses, autónomos a la seguridad social todos los meses
Tenía que pedir un crédito para mobiliario, material y tal, pero con la actividad sanitaria que iba a realizar no me concedían un crédito de estos de interés 0% (y a mi cuñada que montó una mercería, pues sí, hay que joderse).
Ah, también la, licencia de apertura del local al Ayuntamiento, que era una pasta (debido a la actividad profesional).
Contratar una empresa para manipulación y recogida de residuos biológicos...

En fin, que me dio mucha pereza.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

begobego

Yo conozco a una chica que es autónoma y trabaja para la mayoría de los seguros de salud privados. Para ahorrarse el lio del local sólo trabaja a domicilio y en un gimnasio dónde hace algo parecido a reconocimientos de salud antes de entrar en ciertos programas de entrenamiento. También trabajó para un club deportivo pero lo dejó porque no le gustaban los chanchullos con la medicación que se traia el médico (o eso dice ella, pero a veces es un poco fantasmilla)
A lo mejor eso os da alguna idea.

FOSTER

hombre, yo si se me ocurriese alguna cosa por el estilo, jamas me meteria autonomo. Es mucho mas provechoso hacer una sociedad limitada unipersonal. Se pueden deducir muchas mas cosas.

begobego

Bueno exactamente no sé que fórmula legal usa, si es autónoma o tiene una sociedad. Es sólo una conocida, no una amiga a la que pueda preguntar lo que se me ocurra. Siento no poder ayudar más.

Zanoni

Aquí hace un tiempo que han quitado el IAE, pero la inversión en material es como para pensárselo dos veces...  :dubbio: :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall