CHARLA PRIMEROS AUXILIOS

Iniciado por lupita, 11 de Marzo de 2008, 23:54:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupita

 Hola gente!!

Que tal? hacia mucho tiempo que no entraba... bueno, una vez mas vengo a pedir ayuda a ver si vosotros pordeis echarme un cable...

Me han propuesto dar una charla sobre primeros auxilios en la casa de cultura de mi pueblo para chavales de entre 13-18 años. Ya tengo enfocado mas o menos el tema pero me gustaria saber si alguno de vosotros teniais informacion sobre que hacer ante comas etilicos, intoxiaciones de TCH... ya sabeis, situaciones contidianas que se puedan dar en una noche de juerga o en alguna situacion cotidiana. Por cierto, se admiten consejos e informacion sobre primeros auxilios... para comparar y eso... ahora solo me queda conseguir que me presten los muñecos para las practicas!!!

Un saludo!!

Ah! si alguien me quiere mandar algo, mi e-mail es: erikatxu@hotmail.com

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lupita

gracias!!! esta genial, solo lo desarrollare un poco para hacer un documento word para darles con algo mas de explicaciones a los chavales, pero como guion algunas partes que me faltan estan genial!!

Thanks!!

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Mosa

#4
¿Y cuánto de cuánto tiempo dispones para dar las charlas?. Es que depende un poco del tiempo. Como veo que de primeros auxilios tienes material por aquí, vamos con lo de las intoxicaciones  :ghgh: . Dado que el perfil son gente joven, y claro está, no se trata de profesionales, si no de personas que se encuentran de modo casual con alguien intoxicado yo lo haría de la siguiente forma: TEMA INTOXICACIONES ETILICAS: lo primero valorar consciencia, hablarles y estimularles un poco..¿que no hay consciencia? el siguiente paso sería ver si hay respiración y pulso. ¿Que no hay?...largarse cagando leches. NOOOOOOOO, que falla uno de los dos, iniciar maniobras de RCP, las cuales supongo que ya habrías dado en tus charlas anteriores  :occ: . En este caso, pa no hacerlo rebuscao, vamos a pensar que la persona en cuestión tiene una cogorza del diez, que tiene pulso y respira, pero que no está consciente...Paso tercero: PLS (Posición lateral de seguridad), la cual deberás ensayar en el curso junto con la RCP con los alumnos. Otra cosa importante es evitar la hipotermia cubriendo a la susodicha con lo que se pueda mientras esperamos a los servicios de emergencia, a los cuales habrás llamado, o delegado el aviso en alguien que pase por allí o que esté contigo mientras tú auxilias, y siempre y cuando la o el intoxicad@ no recupere la consciencia. Por otro lado el tema de las intox. por THC, que al igual que por cocaína, LSD, éxtasis...y otros excitantes es ya como más "simple" (menos pasos), yo hablo desde el punto de vista de que es un INTOXICADO: los pasos serían, proteger a la persona de que no se lesione, de que no lesione a los demás (no sé si habeis visto algún caso..yo sí  :ghgh:), y avisar por supuesto a los servicios de emergencia...el resto es ya trabajo de l@s señor@s DUES y Médicos. Un consejillo: da las charlas siempre consciente de que son personas de a pié, y que muchas cosas no las entienden, que sean términos sencillos y fáciles de comprender. Yo tengo manuales de primeros auxilios por algún lado, pero del año de la pera, con que no te los ofrezco, porque ya están bastante antiguos. Disfruta de las charlas, realmente es divertido. Espero haberte servido de ayuda..si es que estoy de un rollo hoy  :wacko:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Akasha