avatar_SupeR

Corporativismo si, corporativismo no

Iniciado por SupeR, 26 de Marzo de 2008, 17:49:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

No Patri, una cosa es tener responsabilidades economicas como individuo y otra cosa es no movilizarse como colectivo. Yo individualmente paso de mojarme en absoluto...y el colectivo pasa olimpicamente...

Que no haya  es huevos, tonteria supina, a ver cuantas profesiones estan igual de estables laboralmente que las enfermeras...arriesgar no se arriesga tanto...simplemente nos ( se) la pela...


Blue

Bueno lo de estables laboralmente lo diras por ti, porque yo en 1 año y medio solo he conseguido trabajar 59 dias y de esos 59 al menos 10 han sido cada 1 en un centro distinto....y en la privada no hay nadaaaaaaaaa, salvo en verano claro....pero el año tiene otros 10 meses...en los que me tengo q dedicar a hacer promociones de bebidas x ahi...asi q yo estable lo q es estable no la veo....

FOSTER

dios, siempre tiene que haber algun quisquilloso. Hablo como colectivo, como grupo general...que mania...

Blue

no quisquilloso no, a ver si te crees q soy la unica q estoy asi....q de mi generacion estamos todos practicamente asi, si fuera tan estable la gente no se iria fuera, vamos digo yo...

FOSTER

Nada, hija o hijo, pa ti la perra gorda...

Que enfermeria es la profesion mas inestable laboralmente de todas...que no hay nadie con plaza fija, o interinos en el mismo puesto por años y años, que hace diez años no salias con trabajito de la facultad...pos vale...

Ademas de que "si la gente se va fuera" le llueve el trabajo...

Debe ser eso por lo que la enfermeria no progresa porque la "generacion" de blue no tiene contratos largos...fijate tu...un rollito parecido me soltaba mi asociado de practicas, como que no habia poder de accion, que no estaban tan estables que el mismo no tenia plaza fija...pobrin, solo llevaba 8 años currando en el mismo puesto en el mismo centro de salud...

Blue

Si hace 10 años salias con trabajo nada mas salir de la carrera bien, pero resulta que el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado y mucho, ahora ademas de no tener trabajo nada mas salir de la carrera (ni despues) si encuentras la estabilidad despues de 10 años date con un canto en los dientes, ahora solo existen los contratos basura...y creo q hay q basarse en las cosas que pasan en la actualidad no lo q pasaba hace 10 años...

Y si con estables te refieres a la gente con 30 o 40 años entonces no solo la enfermeria es estable....

Ah y yo no he dicho en ningun momento que la enfermeria no progrese porque mi generacion no tiene contratos largos pero ya que lo comentas si que digo que los contratos basura que nos hacen a mi "generacion" (y muchas antes que la mia) si perjudican a todos (menos a las gerencias, claro) el que una enfermera pida una semana de vacaciones y 2 dias vaya una sustituta y los otros 3 vaya otra, lo unico para lo q sirve es para perjudicarnos a las sustitutas, a los medicos y sobretodo a los pacientes!

Y no hace falta que te pongas tan arisc@, q este es un foro de opinion, y al igual que tu ves tu parte de realidad, los demas vemos la nuestra

1 saludo

FOSTER

Ah, entonces el problema de la enfermeria es de los ultimos 10 años...y claro, es que "la gente de 30-40" años estan todos retirados ( montado en el dolar me imagino) y no forman parte del colectivo enfermero, de los activos que PUEDEN movilizarse. Porque la gente como tu, si trabaja 59 dias en un año y medio no se va a poner a hacer huelgas...

Y estas generaciones, mi madriña querida, cuantas generaciones estan trabajando ahora mismo...porque espero pertenecer a la generacion mas joven que este trabajando, porque no me gustari que se empezase a hacer explotacion infantil, que mis hijos no tienen edad de currar...


Y claro, no solo la enfermeria esta estable hablando de 30-40 años, tambien carteros, guardias civiles, maderos etc...Poz vale...no se como estaran los maestros, pero me parece a mi que no hay tantas profesiones que tengan la "fortuna" de trabajar en masa para el estado...

Blue

Eso de q no nos vamos a poner a hacer huelgas lo dices tu....precisamente por el hecho de que estamos tan mal y en solidaridad de otros compañeros como tu q si parece ser q tienes la suerte de tener trabajo creo q seria nuestra obligacion movilizarnos.

Pero bueno parece ser q tu solo te basas en los que estan trabajando los demas no debemos ni ser enfermeros ni ser nada...y yo creo q hay q ver todas las cosas y ahora mismo los contratos q se nos estan haciendo son una basura y a mi personalmente no me parece de recibo q una enfermera con 30 años se pase 10 años haciendo sustituciones de verano y navidades nada mas (como ocurre), ahora bien si tú como ya tienes tu contrato de larga duracion te la pela profundamente, ya me dices bastante...

Yo creo q no puedes seguir viviendo con la idea de que como hace 10 años se encontraba trabajo nada mas salir de la carrera la enfermeria es una de las profesiones mas estables, habra que mirar cuales son las lacras actuales y es q somos mucha gente las q tardamos muchos años en encontrar esa estabilidad de la que tanto presumes y eso como colectivo, amigo mio creo q tb deberia de importar....

FOSTER

Hay que joderse con la logica del vampiro...

Este que tan poco le importa porque tiene su contrato de larga duracion, tiene su contrato en Los Angeles, California, despues de haber trabajado en Inglaterra durante 5 años. Precisamente porque sabia que iba a andar dando botes com un imbecil durante mucho tiempo. Y sabia que iba a dar muchos botes durante mucho tiempo porque los enfermeros que estaban currando, contentitos y estables, se la pelaba olimpicamente que los demas dieran botes como tontos. Porque los que estan tienen esa estabilidad y estan conformes con sus condiciones no sufren esa urgencia por movilizarse. Los que sufren esa urgencia de movilizarse son los que no estan "bien", por ejemplo, los que trabajan 30 dias al año. Pero como trabajan 30 dias al año, pos estan como para hacer huelgas...a menos que quieras contar como huelga los 330 dias que no trabajas...
Asi que no me digas cosas como que irias a la huelga por solidarizarte con los demas, porque vas a la huelga por tu propio beneficio, como todo cristo. A ver cuanta gente vota por una huelga cuando a ellos no les beneficia...O te crees que los pilotos se ponene en huelga por los pilotos en paro?
:taloco2:

Blue

evidentemente q es por mi propio beneficio xo tambien por apoyo a los que estan trabajando, las mejoras que se puedan conseguir ahora logicamente me beneficiaran a mi algun dia, pero no voy a ser tan cafre de quedarme en casa mientras los demas se estan movilizando...aunque no trabaje como los demas...
Logicamente huelga no voy a hacer, bastante tengo con no trabajar pero si se hace una protesta si me puedo unir...no?

De todas formas por lo que estoy leyendo....no me parece que estes diciendo cosas tan diferentes como las que estoy diciendo yo...estoy de acuerdo en que si quieres estabilidad te tienes que acabar marchando fuera, como creo que he dicho antes....osea que no parece que pensemos tan difente, no hace falta que te pongas como un ñu...

Zanoni

Bueno, bueno... a ver si aclaramos posturas.

Yo sí he hecho huelgas por solidarizarme con los demás, sin esperanza de sacar ningún beneficio y además en el plano personal más bien perjudicándome.... claro, que eso fue en el 87, y anda que no ha llovido.

Ahora voy a terminar y mis esperanzas son empezar con esos contratillos basura, que dentro de poco pueda trabajar 3 meses al año, y mientras tanto presentarme a oposiciones con las que no tendré plaza y hacer cursos rápidos de los que no aprenderé nada, sólo para tener más puntuación en la bolsa. No me engaño, sé de sobra dónde me voy a meter.

Eso sí, lo que también sé de sobra es que enfermería es el colectivo más desunido que conozco. Los profesores hacen huelga, los carteros también, y la policía y la guardia civil no porque no pueden... Más desunido y más hijoputista con sus propios miembros, si se van poniendo zancadillas en el propio trabajo como para ir juntos a una huelga. Y tampoco creo que se vaya a resolver con el relevo generacional, porque las malas mañas parece ser lo primero que se aprende, simplemente la gente se quema y lo resuelve implicándose cada vez menos en su trabajo y por supuesto en sus compañeros. Y no es tanto por la necesidad de currar sino por pasotismo, y por egocentrismo personal.

Las ventajas serían para todos, pero cada uno se mira su propio ombligo y el axioma es "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Blue


Beika

y a mí que me encabronan estos posts que surgen cada x tiempo, sobre huelgas y movilizaciones, así en abstracto?

Patri

Eso de que luchar por la estabilidad laboral sólo beneficiaría a los que empiezan con contratos basura, es totalmente incierto. A los que están fijos no creas que les hace mucha gracia que cada 2 días les metan a alguien nuevo, porque acaban haciendo su trabajo y parte del trabajo del enfermero nuevo (eso sí, echando pestes).
Algunas cosas que beneficiarían a TODOS (otros trabajadores del hospital, enfermeros y pacientes), por poner ejemplos:
-Que realmente existieran las especialidades, y sólo trabajaran en ese campo los que la han hecho.
-Bolsas internas de todos los servicios, y más con la mierda de contratos que ofrecen (si vas a llamar a alguien para una baja de 3 días más vale que haya trabajado ya allí un verano).
-Que para esos contratos de corta duración, pudieras empalmárselo a alguien que acaba si se diera el caso (por ejemplo si surge una baja de 5 días cuando un contratado acaba el verano, que le dejen a él para esos míseros días, no?)
-Que el tutor de las prácticas ejerciera como tal: presentando el trabajo de la unidad, supervisando directamente las prácticas, dando seminarios, asegurándose de que se aprende un mínimo en ese servicio, etc. En vez de presentarse, endosar a los alumnos al que pille desprevenido e importándole un huevo si están en tercero y nunca han sacado una sangre... (que es lo que pasa).


Zanoni

Cita de: Patri en 28 de Marzo de 2008, 17:54:31 PM

-Que el tutor de las prácticas ejerciera como tal: presentando el trabajo de la unidad, supervisando directamente las prácticas, dando seminarios, asegurándose de que se aprende un mínimo en ese servicio, etc. En vez de presentarse, endosar a los alumnos al que pille desprevenido e importándole un huevo si están en tercero y nunca han sacado una sangre... (que es lo que pasa).



Tú has vivido mis prácticas!!!  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Si Patri, si, lo que dices es cierto...pero te falta un poco de "teoria del juego" en el asunto, que es hasta cuanto estoy dispuesto a tolerar sin hacer nada. Y es que igual no te merece la pena hacer nada porque no tengas un enfermero nuevo cada poco. Especialmente si esto puede costarte algo, sean unos dias de salario, sean cualquier tipo de represion, sea simplemente molestarte...

Sobre especialidades y demas, hay aun un factor mas importante, que es que igual a alguien no le entran en el presupuesto...

SupeR

Cucha blue, si todos los pringaos que no trabajamos mas de 2-3meses al año, estuvieramos el resto del año tocando los huevos, por lo menos tocariamos los huevos, que ya es algo, no que somos tan mierdas que no somos capaces de nada; pero a mi lo que menos me preocupa es lo de los contratos basuras, eso lo hay en tos laos, ya llegará nuestra hora, y si no siempre nos quedará california :loool:.
Por lo que yo creo que se debería de luchar es por los complementos de productividad fijos: médicos: 800 y pico de euros; Enfermeros:1.59(centimo arriba, centimo abajo). Porque luchar por el sueldo base es una gilipollez, porque entonces se lo tendrian que aumentar a los maestros, fisios, etc. y no creo que eso se haga, (aunque el sueldo base ya lo subiran los del grupo E que como cobran una mierda pues están dando porculo con eso, y automaticamente se lo suben a tol mundo, ahh, y el grado será un poco más dentro de unos años, y la especialidad), en los complementos está el futuro. Y además hay que luchar por la prescripción enfermera, pero como dios manda, que eso supone responsabilidad y la responsabilidad supone dinero, que al final es de lo que se trata. Porque si yo cobrase 3000 pavos al mes y trabajase seis meses, tampoco seria como para coger una depresión.
Si de lo que se trata es de dignidad, dignidad es que te grite un médico, y te vuelvas y te vallas a fumar (y que no venga ninguna gilipollas comiendole el ciruelo al nota), que no critiquemos las acciones de nuestros compañeros("esto está bien hecho y punto, lo voy a hacer yo de otra manera a ver si te funciona a "ti" mejor), que un TTS realice una técnica invasiva y lo denunciemos(que pena el chaval lo hacia con buena intención, pero si no le va a pasar nada, si no lo denunciamos=más técnicos, menos enfermeras), dignidad es que lo que pasó en el examen del sacyl de salamanca, hubiera sido suficiente para paralizarlo, aunque fuese a pedradas, dignidad es que si te viene un gilipollas echandote la bronca lo primero que le digas es: lo primero me habla de usted y en tono normal, y ahora ya veremos. En fin, que al final la mayor parte de lo que digo es el tipo de gilipolleces que tanto criticamos de los médicos pero que tanto benificios les reporta. Así que sigamos así señores que va a mandar más la señora de la limpieza que nosotros(y que conste que me llevo mejor con las limpiadoras que con muchos otros en mi hospital, creo que si mas de una fuera gerente las cosas funcionarian, por lo menos de manera "lógica".

FOSTER

Pues todo lo que dice Super R me parece de lo mas indigno. Luego me explicare que voy a sobar...en fin...

FOSTER

Dignida seria que un medico no se le ocurriera gritarte, que pudieses criticar libremente las acciones de un compañero si no son corrrectas por los cauces apropiados. Dignidad seria no tener que centrarse en tecnicas de ninguna clase porque no tenemos un campo de conocimiento concreto y identificamos las tecnicas con la enfermeria. Da igual si hay mas o menos enfermeras, lo que tiene que haber son enfermeras que hagan enfermeria, de cuyos conocimientos los pacientes se beneficien. Dignidad seria que ningun "gilipollas viniese a echarte la bronca" porque TE HAS GANADO EL RESPETO DEL USUARIO. Dignidad seria suprimir la palabra mandar de nuestro vocabulario profesional.

Amoxi

Cita de: Beika en 28 de Marzo de 2008, 16:49:33 PM
y a mí que me encabronan estos posts que surgen cada x tiempo, sobre huelgas y movilizaciones, así en abstracto?


También es verdad  :inca:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.