avatar_SupeR

Corporativismo si, corporativismo no

Iniciado por SupeR, 26 de Marzo de 2008, 17:49:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Creo que llevo oyendo hablar de una supuesta huelga de enfermería desde que empecé la carrera... y ni entonces ni ahora veo que nadie vaya a mover ni un dedo para nada.

Estoy de acuerdo con Foster en lo que dice sobre la dignidad, la manera de ganarla no es con malos modos, ni con los médicos ni con los pacientes. De esa manera como mucho conseguiríamos que no nos gritaran, pero no que nos respetaran. Yo el corporativismo entendido como "vamos a taparnos los unos a los otros" nunca me ha entrado en la cabeza, si alguien hace algo como el culo se lo digo y punto, no lo haré delante del paciente, a no ser que sea una cagada tan grande tan grande que entonces sí, incluso al propio paciente, al que le debo el máximo respeto.

Estamos con lo mismo de siempre, atender al paciente pero como una persona, no como una cosa, explicarle lo que le vamos a hacer, explicarle cuál es nuestro trabajo. Que no nos vea como un colectivo cerrado haciendo piña, de paso todo el personal sanitario, desde el médico hasta el auxiliar, pasando por los técnicos.

Y en cuanto a que los contratos basura no sea cosa de preocuparse, nuestro momento no llegará nunca. ¿Acaso la gente sabe que hacen falta enfermeros, más que médicos? ¿Acaso la gente sabe que tenemos a 20 pacientes que llevar y que no se da a basto para hacer un buen trabajo enfermero? No. ¿Animamos a la gente a denunciar a las gerencias y a las direcciones de los hospitales por las malas condiciones del servicio? No, nos basta con que no nos pongan quejas, que no nos denuncien a nosotros mismos, y con eso ya nos damos más que por bien servidos. ¿Rechazamos contratos en los privados por 900 euros? Tampoco, y puede que haya gente que le haga falta para comer, pero no es la mayoría.

Si estamos hartos de médicos endiosados y nos vamos a poner nosotros en ese mismo plan, apaga y vámonos. Lo que no quiere decir que tengamos que ser serviles, al contrario, lo que tenemos que tener claro es nuestro papel y nuestro sitio y defenderlo, y el resto llegará por añadidura.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Muy bieb dicho Zanoni
Cita de: Zanoni en 29 de Marzo de 2008, 13:54:10 PM
No, nos basta con que no nos pongan quejas, que no nos denuncien a nosotros mismos, y con eso ya nos damos más que por bien servidos.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

De todas formas incluso la palabra corporativismo me parece un concepto dudoso de ser digno de anhelar