Vocabulario incluyente

Iniciado por Beika, 21 de Junio de 2009, 00:38:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

A ver qué opinais.
El Coso curra en la universidad y ha recibido una carta, como todos los profesores (o miembros del profesorado) en la que le instan a utilizar "vocabulario incluyente para no invisibilizar a las mujeres que integran la Universidad..."
(perdón, edito, que se me envió antes de acabar de escribir)
La carta incluye un díptico en el que te enseñan a hablar así, y había ejemplos tipo el alumnado en vez de los alumnos, la dirección en vez del director...
y así mogollón de hostias.

Qué pensais? Nos hemos vuelto todos locos?

Lilita

#1
Pues no terminaste el post... pero es otra cosa q me parece otra soberana gilipollez...  :taloco2: :taloco2: :taloco2: Porque como intuyo que viene del ministerio famoso de igualdad y su iluminada ministra...
Hasta los cojones de los pijos progres estos y su demagogia barata...!!! Coño ya... !!!(perdón cona...!!! que vivo en Galicia!!!)
En este pais no hay cosas mas importantes de que ocuparse??? Porqué los politicos se dedican a hacer política y dejarse ya de mamarachadas...???

avila

Otra tonteria mas, para que no pensemos en la crisis y por supuesto en la subida de impuestos.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

isapa

Creo que la no discriminación no se consigue con eras paridas o paridos, sino inviertiendo en políticas de igualdad en el trabajo, por ejemplo.
Saludos al Coso o Cosa.

Lilita

Viva l´algarroba!!! como diría Carmen Sevilla... Cos@!!!  :loool: :loool: :loool:

Lilita

Cita de: Beika en 21 de Junio de 2009, 00:38:19 AM

El Coso curra en la universidad y ha recibido una carta, como todos los profesores (o miembros del profesorado)


Quieta parada... Enhorabuena Beiki...  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

marsila

Otra chorrada más. Una de tantas...
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

beret

Cita de: avila en 21 de Junio de 2009, 00:50:25 AM
Otra tonteria mas, para que no pensemos en la crisis y por supuesto en la subida de impuestos.

Eso, eso, que al final voy a tener que dejar de fumar....... :loool: :loool: :loool:( ya me gustaria).......quien sabe, quiza algun dia......
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

FOSTER

Pues a mi me parece de puta madre o de puto padre que se equipare el lenguaje y que no invisibilice ni a las mujeres ni a los hombres ni a los homosexuales ni a las homosexuales y que empezemos a incorporar en todos los ambitos y circunstancias un leguaje neutral y asexuado. Aunque provenga de los miembros y miembras de un gabinete pobleado por lumbreras de la talla de Celestino Corbacho o Leire Pajin y demas...

Asi que a partir de ahora usare el genero neutro en cada uno de mis post y alternare el masculino y el femenino cuando sea imposible o no se me ocurra un equivalente neutro.

Por lo demas decir que la clase politica cada vez me parece mas gilicoños y que las ideas que tienen me parecen un pollazo.

Galma

Cita de: isapa en 21 de Junio de 2009, 00:52:49 AM
Creo que la no discriminación no se consigue con eras paridas o paridos, sino inviertiendo en políticas de igualdad en el trabajo, por ejemplo.
Saludos al Coso o Cosa.

No sólo te suscribo sino que también te aplaudo  :hello2:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

zaza

 :dubbio: :dubbio: :dubbio: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

a verr que os parece esto que he encontrado sobre el tema

(no se como se cita asi que copio y pego el prologo de un manual para el lenguaje no sexista de ayuntamiento de malaga)


"Uno de los principales problemas de la sociedad en la que vivimos es la violencia
de género. En la actualidad contamos con una legislación ante la cual hombres y
mujeres somos iguales y poseemos los mismos derechos y deberes. Por desgracia,
la realidad es, aún hoy en día, muy distinta y la mujer sigue estando en clara desventaja
frente al hombre. Una de las manifestaciones más notables de esta desigualdad
es la ocultación de la mujer en el lenguaje. Y es, precisamente, el lenguaje el elemento
que más influye en la formación del pensamiento de una sociedad. Por tanto, mientras
nuestra habla cotidiana siga haciendo invisibles a las mujeres, no conseguiremos
conformar una sociedad igualitaria.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Málaga, queremos colaborar activamente
en la erradicación del sexismo lingüístico con la divulgación de este Manual
de lenguaje administrativo no sexista que esperamos sea una referencia no solo en
el seno de nuestro Ayuntamiento sino también para toda la sociedad malagueña."
MARÍA VICTORIA ROMERO PÉREZ
Teniente de Alcalde
de Bienestar Social, Mujer y Relaciones Ciudadanas


un puñetero manual de 152 hojas,que son lo mas aburrido del mundo y que si alguien quiere ver se puede encontrar en la red que es donde lo he encontrado yo...... o si no que me diga
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Beika


marsila

Pues yo generalmente digo "enfermeros". Debo ser una persona horrible...
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Galma

Cita de: marsila en 21 de Junio de 2009, 17:53:13 PM
Pues yo generalmente digo "enfermeros". Debo ser una persona horrible...


uy sí marsi, pecado capital!!!!  :loool: :loool:
a mi por el contrario se me escapa el termino enfermeras...
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

FOSTER

#14
Pretender que el leguaje es de alguna forma el origen o la solucion al sexismo es una de las mayores estupideces y demagogias que he oido. Por esa regla de tres los paises cuyo lenguaje no tiene masculino o femenino, como el ingles por ejemplo, serian por definicion menos sexistas y todos los paises de habla castellana tendrian una varianza menos pronunciada.

Por otra parte, me hace siempre mucha gracia que lo de "politicas de igualdad en el trabajo" ( affirmative action) sea aceptado universalmente cuando se habla de mujeres pero luego hay tremendos pleitos cuando se habla de inmigrantes.

zaza

Cita de: FOSTER en 21 de Junio de 2009, 18:07:58 PM
Pretender que el leguaje es de alguna forma el origen o la solucion al sexismo es una de las mayores estupideces y demagogias que he oido. Por esa regla de tres los paises cuyo lenguaje no tiene masculino o femenino, como el ingles por ejemplo, serian por definicion menos sexistas y todos los paises de habla castellana tendrian una varianza menos pronunciada.


:thumbup: :thumbup: :thumbup:
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Lilita

Pego el diptico de la campaña...




Beika


FOSTER

Voy a escribir una carta a la ministra Aido...

querida ministra, recapacitando sobre el sexismo del lenguaje me he dado cuenta de que que todos los nombres de animales que solo tienen femenino tienen marcadas connotaciones negativas. Le propongo hacer un decreto por el que cambie de nombre a estos animales y se les otorge la masculinidad correspondiente. Asi pasariamos a llamar rato a la rata, viboro a la vibora, cucaracho a la cucaracha, etc...

marsila

Cita de: FOSTER en 23 de Junio de 2009, 13:10:35 PM
Voy a escribir una carta a la ministra Aido...

querida ministra, recapacitando sobre el sexismo del lenguaje me he dado cuenta de que que todos los nombres de animales que solo tienen femenino tienen marcadas connotaciones negativas. Le propongo hacer un decreto por el que cambie de nombre a estos animales y se les otorge la masculinidad correspondiente. Asi pasariamos a llamar rato a la rata, viboro a la vibora, cucaracho a la cucaracha, etc...

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Secundo tu propuesta!!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara