Vocabulario incluyente

Iniciado por Beika, 21 de Junio de 2009, 00:38:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

yo creo que el machismo es una de las grandes injusticias que perduran en nuestro tiempo: media parte de la humanidad sometida a la otra media, en mayor o menor medida.

Y el lenguaje, expresa conceptos, pensamientos y también los modula. No te comportas igual con quien te dice: Señorita por favor sería tan amable de....  que con quien te dice: Oye chochona a ver si mueves el culo y... Ni la actitud o el comportamiento de quienes lo dicen son iguales.

Pongo ejemplos muy extremos, pero hasta hace unos años, y aún hoy en algunas zonas y "hogares"  el termino "mujer" sigue siendo subjetivamente algo : pequeño, insignificante, peyorativo, que hace tareas domesticas, cria hijos y es inferior al varón en la toma de decisiones.   Creo que es necesario que un lenguaje ahora machista pase a ser neutro. Y se demuestre en esos hogares que la mujer es = y tiene los mismos derechos. Y yo si hablamos de enfermeras/os no de forma individual sino como colectivo prefiero decir Enfermería.

A parte de politicas ECONÓMICAS para equiparar a hombres y mujeres en el trabajo, creo que empezar por no discriminar negativamente al hablar es todo un comienzo.

Por cierto, genial que se le de un mes al padre para disfrutar y ayudar con su hijo recien nacido.


Eso creo    :11_1_211v:
                                                    Besitos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

FOSTER

Si , estoy de acuerdo en que hablar de una forma neutra nos hace a todos y a todas mas iguales. Mas estupidos y estupidas, pero mas iguales.

Vamos, una cosa es usar el masculino como plurar y el masculino cuando es masculino y otra cosa es ser un imbecil maleducado.

O es que si yo digo mi directora, que es una tia, estoy denigrando y excluyendo a los hombres? o si digo que nos juntamos cuatro amigos, las tias que estaban eran menos amigas mias o que?

Lo que pasa es que hay que entretener a la plebe con discusiones imbeciles y no dedicarse a los problemas reales.

marsila

Cita de: FOSTER en 23 de Junio de 2009, 19:18:27 PM
Si , estoy de acuerdo en que hablar de una forma neutra nos hace a todos y a todas mas iguales. Mas estupidos y estupidas, pero mas iguales.

Vamos, una cosa es usar el masculino como plurar y el masculino cuando es masculino y otra cosa es ser un imbecil maleducado.

O es que si yo digo mi directora, que es una tia, estoy denigrando y excluyendo a los hombres? o si digo que nos juntamos cuatro amigos, las tias que estaban eran menos amigas mias o que?

Lo que pasa es que hay que entretener a la plebe con discusiones imbeciles y no dedicarse a los problemas reales.
Completamente de acuerdo
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Zanoni

Es que en castellano toda la vida hemos utilizado el género másculino, el género femenino y el género nuetro: los amigos (incluye amigos y amigas), la pandilla (con gente de ambos sexos, incluidos travestis, gays, lesbianas, transexuales...), los hijos (hijos e hijas), la familia (abuelos/as, tios/as, primos/as, etc.)... pero ahora quieren que utilicemos además el género tonto...  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER


BEAUTY

La igualdad y acabar con el machismo y la violencia de genero no se consigue con el lenguaje si no con la educación de nuestros hijos que es donde más arraigado está el machismo mientras eso no cambie no habra nada que hacer.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice