avatar_Asangar

DOCENCIA

Iniciado por Asangar, 15 de Octubre de 2009, 23:37:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Hola a tod@s!
Sabeis cual es el proceso para ser acreditado como docente?.
No me refiero a dar clases en la Escuela de Enfermeria, si no a impartir cursos acreditados y baremables.
Muchas gracias!
:9952:

Nielfa

La acreditacion la suele solicitar un organismo a la Comision de Formacion Continuada, a traves de una serie de documentacin y con un tiempo minimo de tres meses, dotando al curso de un numero de creditos dependiendo del contenido y forma de realizarse. Se acredita al curso, no al docente, aunque en ocasiones dentro de la documentacion se adjunta los CV de los mismos. Cuando el curso se acredita, debe incorporar una serie de logos y texto indicando los creditos en los diplomas. OK?
Since I found serenity

Asangar

Y esta gente que se dedica casi en exclusiva a la docencia, y que incluso tiene plataforma web para dar cursos (cursos acreditados)? Tramitan ellos mismos la peticion de creditos?

Nielfa

mientras dispongan de un NIF como sociedad o empresa, imagino que si
Since I found serenity

Asangar

Gracias por contestar y perdona que de la castaña!

Nielfa

Que va!!, ningun problema, otra opcion es llevar el CV a Fuden, si te interesa.....
Since I found serenity

Asangar

Po zi!
Ya lo habia pensado... estoy cogiendo tablas en mi zona de momento.

Alor


  Ocasionalmente las diputaciones o los ayuntamientos ofrecen cursos de habilitación de Formadores; tb hay cursos de este tipo en algunos centros de Formación Profesional /Formación ocupacional que, aunque no tienen el valor del actual Máster en educación secundaria (antiguo CAP) si que valen para dar cursos pequeños o charlas informativas. esta es una forma de introducirse poco a poco en el mundillo de la docencia.
  En Ourense está en tramites la próxima sesión de Habilitación de Formadores por medio de la Diputación el día 10 de febrero; para acceder hay que fregistarse en http://innova.depourense.es
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Asangar

Gracias alorblan. Tengo el CAP y nunca  me ha servido para nada, pero bueno, quien sabe...

parchesacro

Yo he trabajado como docente en múltiples ocasiones y en varios tipos de cursos, a ver si puedo ayudarte:
Según lo que tengo entendido, el CAP (curso de adaptación al profesorado) sirve para eso: ser profesor, pero de un instituto o colegio, fuera de ahí creo que no es algo imprescindible.
Con respecto a lo que hay que tener para dar cursos acreditados por algún plan formativo que impulse alguna administración pública (los cursos del plan FIP del inem), necesitas el primer curso de los mal llamados "formador de formadores", que se llama "metodología didáctica", que te capacita para ser contratado como profesor en estos cursillos
Para otro tipo de cursos (dar clase en academias), no necesitas más que suerte y facilidad de palabra.
Espero haberte sido de utilidad, de todas maneras hace mucho que no doy clases, y no sé si habrá cambiado algo desde aquella  :spamafaute:
Dogsada...

Alor

  Muchas gracias por la informacion. intentaré conseguir un curso de esos, q a mi lo de la docencia me atrae bastante.
  Por otro lado, y ya hablando de formación, ¿alguien sabe si compensa hacer un máster antes de sacar el grado o es mejor esperar? Gracias
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Por lo que tengo entendido, es mejor esperar, porque teóricamente los diplomados no pueden hacer másters (están limitados a los licenciados), sólo podemos hacer cursos "de experto". Infórmate bien, no vaya a ser que te tomen el pelo
Dogsada...

Azulita

¿y donde se hacen los cursos esos de formador de formadores?

parchesacro

Puff...lo hice hace unos 8 años, ya casi ni me acuerdo. Creo que fui a informarme a la Xunta, pero no me acuerdo ni a qué departamento fui...
Dogsada...

Alor

  Pues muchas gracias, porque así casi que me espero y aprovecho desde que me saque el grado, que según el colegio de enfermería se va a empezar en breve con los cursos .... A ver en que queda todo esto
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

por si te sirve, yo hice el curso de formador a la vez que el CAP; los trabajos que te piden en uno y otro curso son muy similares, y en algunos casos hasta los fusilé (sobre todo de los de formador para presentar en CAP, pues es más exigente el curso de formador que el otro) :loool:
Dogsada...

Alor

Muchas gracias, al menos tengo por dende empezar, jeje
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Dama Eowyn

Cita de: parchesacro en 24 de Enero de 2010, 22:40:36 PM
Por lo que tengo entendido, es mejor esperar, porque teóricamente los diplomados no pueden hacer másters (están limitados a los licenciados), sólo podemos hacer cursos "de experto". Infórmate bien, no vaya a ser que te tomen el pelo
No es así, los diplomados podemos hacer sin problemas MASTERS OFICIALES, son los masters propios los que exigen licencitaura, te lo digo por experiencia, yo terminé el año pasado un master oficial, no tube problemas para el acceso, y además con el master de 60 ECTS podía acceder directamente a realizar la tesis doctoral, no hace falta el grado para seguir cursando un master o un doctorado adaptado al EEES
Game Over

Alor

Puedes proponer algún máster interesante?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Cita de: Dama Eowyn en 31 de Enero de 2010, 20:35:14 PM
Cita de: parchesacro en 24 de Enero de 2010, 22:40:36 PM
Por lo que tengo entendido, es mejor esperar, porque teóricamente los diplomados no pueden hacer másters (están limitados a los licenciados), sólo podemos hacer cursos "de experto". Infórmate bien, no vaya a ser que te tomen el pelo
No es así, los diplomados podemos hacer sin problemas MASTERS OFICIALES, son los masters propios los que exigen licencitaura, te lo digo por experiencia, yo terminé el año pasado un master oficial, no tube problemas para el acceso, y además con el master de 60 ECTS podía acceder directamente a realizar la tesis doctoral, no hace falta el grado para seguir cursando un master o un doctorado adaptado al EEES

hombre, yo estuve metida en asuntos de docencia, y hace 8 años los diplomados no podíamos hacer másters, es decir, tú hacer lo puedes hacer, pero no te vale para nada en tu carrera porque al no ser licenciado es un título que no te corresponde :spamafaute:
Dogsada...