responsable higienico sanitario

Iniciado por sisieras, 22 de Enero de 2007, 20:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisieras

hola a todos!!!

soy nueva en este foro... bueno... nueva en esto de esribir, pq ya llevo varias semanas leyendo vuestros comentarios (que son muy utiles!)

en fin... trabajo en una residencia desde hace 8 meses, y me han propuesto para ser la responsable higienico sanitaria del centro... tengo que contestar el jueves.... pero no se que decir, porque sincermente no se que es. es decir, cuales son mis funciones?
es que hasta ahora lo era una enfermera que esta de baja por maternidad y hoy ha comunicado que no va avoler, y soy yo la mas antigua, y x eso me lo han ofrecido... pero no quiero coger nada sin antes saber que estoy haciendo!

si alguien sabe lo que es y me puede ayudar... estare eternamente agradecido!

besitos!!!

soniaaaaaaaa

Oscar

Me da miedo que te claven una escoba en el culo y vayas barriendo el suelo según trabajas....
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika


sisieras

dime tonta... pero no te entiendo oscar....

si quieres explicame en que consiste ser responsable higienico-sanitario.... yo te lo agradecere!

Oscar

Era un sarcasmo, mujer.
Pensé en cómo acabé yo despues de currar solo 3 meses en una residencia de esas, en la explotación que sufrí, y se me ocurrió la broma, por lo de higiénico.
La verdad es que no tengo ni idea de cual es ese puesto ni sus funciones ni responsabilidades.
Si el comentario te ha parecido mal, te ruego me disculpes.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

sisieras

no me ha molestado.... yo el tiempo que llevo estoy muy bien la verdad... lo voy combinando con algun dia en el ospital y lo llevo bien!

lo que pasa que el jueves tengo que dar una respuesta y no se lo que es! asi q es x eso que pìdo ayuda! es que me lo propuso la d recursos humanos pq los jefes estaban fuera, y ni ella sabia lo que era!

gracias!

Oscar

He encontrado esto en http://www.inforesidencias.com/personal.asp

Responsable higiénico-sanitario:

Debe ser un técnico sanitario (médico, diplomado en enfermería o farmaceutico).
La dedicación mínima es de 5 horas semanales. Una residencia de 100 plazas o más debe tener un responsable a jornada completa, las de menos, las horas proporcionales.
Tiene muchas responsabilidades que asume junto con el director:
Que todos los residentes reciban atención sanitaria pública.
Que los medicamentos estén correctamente organizados.
Que los menús que se sirvan se ajusen a las necesidades de los residentes contenidas en sus expedientes asistenciales.
Que los datos de los expedientes asistenciales estén actualizados.
Que sean adecuadas las condiciones higiénicas del establecimiento, usuarios y personal.
Que se disponga de los protocolos necesarios para la correcta atención de los usuarios.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

Cita de: Oscar en 23 de Enero de 2007, 16:38:43 PM
Me da miedo que te claven una escoba en el culo y vayas barriendo el suelo según trabajas....
:36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...