avatar_Nimbex

Heridas con pérdida de sustancia

Iniciado por Nimbex, 19 de Diciembre de 2006, 10:46:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nimbex

  Hola!!, me gustaria q comentarais como curais vosotros las heridas con pérdida de sustancia (sobre todo esos dedos q vienen sin un poquito de pulpejo y sangran bastante), desde una primera atencion, y las curas sucesivas
hasta una correcta cicatrización...GRACIAS  (siento la mala redacción, pero estoy saliente de guardia, jeje :wacko:)

la_antonia

Pues en mi opinion lo mejor es usar un alginato, que a parte de absorver el exudado tiene capacidad hemostática, y para esos puntos sangrantes que comentas puede venir muy bien.

Nimbex

    Gracias!!   :thumbup:

     Yo suelo poner Aquacel, q es lo unico que tengo en el curro, lo que pasa esq como yo hago la primera cura nunca veo la evolución... :wacko:Algunos de mis compis ponen espongostan, pero a mi no me acaba de convencer, aunque bien, es hemostatico, se reabsorbe en mucosas, y al dia sigiuente o 2 dias no hay quien lo quite...

Yolina

Buenas!!

Pues yo también le suelo curar con alginato en la primera cura para que haga hemostasia y posteriormente con aquacel hidratandolo diariamente con SF y lo dejo hasta que se despegue solo o como máximo a los 7-10 lo retiro humedeciendolo y lo cambio.

Bajo mi punto de vista el Aquacel para epitelizar rápido es lo que mejor va, y si la herida tiene riesgo de infectarse Aquacel Ag.

Espero haberte ayudado
:occ:

Nimbex

  Si el problema q yo tengo esq no tengo ningun alginato (ya intentaré conseguir...), y por eso pongo aquacel desde el principio (lo prefiero al espongostan...). Muchas gracias

Tripping

Cita de: Ana_due en 19 de Diciembre de 2006, 21:03:49 PM
  Si el problema q yo tengo esq no tengo ningun alginato (ya intentaré conseguir...), y por eso pongo aquacel desde el principio (lo prefiero al espongostan...). Muchas gracias
A mi el spongastan no llega a gustarme, pero tendrá sus indicaciones.
Habes probado las barritas de argenpal en ese caso?

Lelenf

Pues yo no tengo ni aquace, ni argenpal ni nada.
Lo que yo hago es poner mepitel, para que no se pegue y encima gasa con un vendaje compresivo. Al dia siguiente sale sin problemas y no hay nada de sangrado, y ya empiezo a curar con betadine. En una semana curado.
lLELEnf

avila

Cita de: Lelenf en 14 de Enero de 2009, 12:03:33 PM
Pues yo no tengo ni aquace, ni argenpal ni nada.
Lo que yo hago es poner mepitel, para que no se pegue y encima gasa con un vendaje compresivo. Al dia siguiente sale sin problemas y no hay nada de sangrado, y ya empiezo a curar con betadine. En una semana curado.

A faltal de alginato no es mala opcion. y si no una gasa impregnada en vaselina

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

sheila281988

Cita de: Tripping en 20 de Diciembre de 2006, 00:39:56 AM
A mi el spongastan no llega a gustarme, pero tendrá sus indicaciones.
Habes probado las barritas de argenpal en ese caso?

Hola, Mi hermana le mordio mi perro, solo lleva 2 colimillos clavados, cosa pequeña pero en 3 semanas no se le a curado, y yo tengo en casa el argenpal porque soy peluquera canina y para las uñitas va mui bien y lei que servia para cicatrizar heridas y se lo comente y me dijo de probar. Le di con una barrita, se le ha hecho una costrita, y estoy preocupada de si eso le va a ir bien y de si se le ira la costrita negra.
Gracias