avatar_kimaki

Se buscan afectados proyecto Gradua2

Iniciado por kimaki, 01 de Junio de 2013, 18:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

En la página de Facebook de Tablón en Blanco, una compañera nos deja el siguiente mensaje:

" Lourdes Serrano Cardona

Afectada por el Proyecto Gradua2, estaba interesada en contactar con compañer@s sufridores del mismo asunto y comprobar, hasta que punto, he perdido los 80€ de derechos de inscripción.
Gracias y felicidades por vuestro esfuerzo! "


¿Alguien más se encuentra en su misma situación?
¿Qué esta ocurriendo con esto?
¿Qué os dicen vuestros Colegios?

Lilita


kimaki

#2
Por lo que yo entiendo, no debe serlo. Creo que les han pedido algo de reserva de plaza y ahora no va a continuar.
No me cabe la menor duda que el Consejo General de Enfermería devolverá cada uno de los Euros que los compañeros enfermeros han tenido, según parece, que pagar por este fallido programa a la Escuela de Ciencias de la Salud. Aunque creo recordar que esta era una empresa privada, que no dependía del Consejo ni de la Universidad.


A ver si podemos recabar más datos.

Seguro que algún compañero que sepa de leyes podrá orientar a los enfermeros que se hallen en esta situación.


O quizás ahora sean los colegios los encargados de devolver ese importe??

lourdes.serranocardona

De gratis nada. Esos 80€ pagados hace un año eran para la inscripcion y nada hasta hoy.
Os dejo el enlace con la información que nos facilitaron:

[/url]

La callada por respuesta pese a mis reiterados intentos por obtener información y la convicción de que es un dinero perdido. Un timo como el de las preferentes.
Solo pido el reintegro de mi dinero, visto que ha pasado un tiempo más que prudencial. Una cosa es la paciencia y otra el abuso.

Reitero que me siento estafada y espero que ésto se solucione pronto o lo que obtienen por ese fondo lo van a perder por una cascada de bajas colegiales.

Gracias por vuestro apoyo!
 

kimaki

La información sobre el proyecto ya la conocíamos, aunque como habrás podido comprobar en la página de la que has sacado el folleto, no estábamos muy de acuerdo con su finalidad. Esa web la editamos nosotros.


De lo que no teníamos conocimiento es de esto que tú nos cuentas en primera persona. Esperamos a ver si algún compañero más aparece, que se encuentre en la misma situación y podremos hacer algo entre todos seguro.


Estoy segura de que a la Escuela de Ciencias de la Salud, que es una entidad privada, te recuerdo... no le interesará lo más mínimo que todos los enfermeros de España duden de su trabajo. El Colegio de Córdoba, que ofreció sus instalaciones para esta iniciativa privada de formación también tendrá algo que decir al respecto.


Vamos a dar un margen de tiempo a ver si se une al hilo algún afectado más.

kimaki

Le hemos mandado en twitter al director de comunicaciones del Consejo General de Enfermería, el Sr. Íñigo Lapetra, que siempre da una respuesta a los enfermeros, un mensaje para que miren a ver que ocurre con esto.


También te animamos a que en la página de facebook del cge: https://www.facebook.com/CGEnfermeria?fref=ts , muro del cual el Sr. Lapetra se ocupa personalmente, les cuelgues la pregunta a la vista de todos los compañeros que por allí pasan. Así si hay más afectados, seguro que encontraréis respuesta.




Aunque también hemos de recordar que en ocasiones alguno de nuestros comentarios, suponemos que accidentalmente, han sido borrados...





Esperamos su respuesta, ya que son ellos los que lo hicieron.

lourdes.serranocardona

Os pongo el contenido de mi mensaje al facebook del Consejo por si lo borran "accidentalmente":

"Cuando me van a reintegrar los 80€ que pagué el 11 de abril del año pasado como derecho de tramitación del gradua2 y del cual no he consseguido información ninguna hasta hoy? Se trata de una estafa? Tendré que recurrir a la OCU, Facua o poner una reclamacion en mi Colegio para que me hagan caso? por si deciden borrar este mensaje, os puedo adelantar que se está difundiendo por las redes sociales entre todos los afectados."

gracias, porque por una vez no me siento sola!

lourdes.serranocardona

he de decir que el Consejo me ha respondido de forma rapida con lo siguiente:

"Consejo General de Enfermería de España Estimada Lourdes, por causas ajenas a nuestra voluntad, se está posponiendo el inicio de la 2ª Fase del Proyecto Gradua2, aunque desde el Consejo General de Enfermería se está haciendo todo lo posible por agilizar su puesta en marcha. Por este razón, aquellos enfermeros y enfermaras que lo deseen y que pagaron los 80 euros de los derechos de tramitación, pueden solicitar la devolución de este importe a través del e-mail de la secretaría virtual, secretaria@e-nursingbestpractices.com, aportando su datos personales y su número de cuenta para proceder a la tramitación de dicha devolución lo antes posible y sin ningún inconveniente"


Seguro que vosotros habeis tenido mucho que ver!

kimaki

Muy bien! Muchas gracias por compartir la respuesta y ahora directa a recuperar tu dinero!

kimaki

Y a los demás compañeros pedidles q compartan esta información. Si alguién está en la misma situación le vendrá bien.

No dejéis de informarnos si recibis el dinero de verdad o no!

kimaki

Y sobre todo, nunca estamos sólos. Hay que buscar siempre apoyos cuando tengamos un problema. Desde aquí esa es nuestra idea siempre. Ser un foro de ayuda y encuentro para la enfermería.
Como has visto Lourdes, tus llamadas anteriores no han sido respondidas, según nos cuentas. Pero las redes tienen mucho poder y hacer públicas las cosas, siempre trae respuestas. No olvidemos nunca que unidos podemos conseguir cosas.

Ahora nos queda seguir atentos a la devolución del dinero, sabemos que el Sr. Lapetra sigue nuestro foro. Desde aquí le animamos a no dejar de lado este tema, pues suponemos que a muchos enfermeros les habrá ocurrido esto. Tampoco estaría de más, señor dircom, que publicasen esta información en su revistilla del cge. Tener durante tiempo todos esos euros de enfermeros, sin dar respuesta, no nos parece demasiado bien. Además habrán producido beneficios en la cuenta en la que estén, por lo menos entonces dense prisa en devolverlos.

heparina

kimaki saluditos,comparto contigo la idea de hacer públicas las cosas, siempre hay respuestas.
lourdes a ver si recuperas tu dinero pronto.

En mi ciudad tambien ofertaron el curso,pero........cero inscripciones.
heparin@

lourdes.serranocardona

Muchas gracias heparina por tu apoyo. Me alegra mucho saber que en tu ciudad no se ha inscrito nadie. Aqui no hemos sido tan avispados y hay mas compañeros afectados, en concreto mi compañera de turno. Ya le he hablado de la pagina para que os haga algún comentario, que es donde he encontrado apoyo.

No he contestado antes si he tenido o no respuesta de la secretaria de la escuela de Ciencias de la Salud (tras haber puesto el correo que me dijo el Consejo), porque estoy esperando a mañana Lunes y así esperar una semana y ,como soy una persona educada y paciente, creo que en los tiempos que vivimos un correo se contesta en 0,2.

¿ No será compañeros que no quieren dejar constancia por escrito de lo que se traen entre manos?
Creo que es lo mínimo, responder a un correo cosa que hasta hoy no se ha producido.

Bueno seguiremos intentándolo, pues ya bastante machacadas estamos las enfermer@s como para que encima se rian en nuestra cara.

Agradezco de nuevo vuestro interés y prometo manteneros informad@s.

Un abrazo!



lourdes.serranocardona

Pues de recuperar el dinero nada de nada. ¡Ni un correo de respuesta en una semana! Así que me he visto obligada a responderles en Facebook. Os pongo aquí mi respuesta:

"Pasada una semana desde que envié el correo que me indicó y cada vez estoy más desengañada y convencida que el gradua2 es una tomadura de pelo.¡ Menos mal que no habia inconveniente para las enfermer@as que desearan la devolución de SU DINERO¡. Durante este tiempo no he recibido tan siquiera un correo de ningún tipo. El silencio por respuesta que es lo único que me llega. Está visto que habrá que acudir a otras entidades que atiendan mi petición (organizaciones de consumidores y redes sociales) teniendo en cuenta que ni el Consejo ni en e-nursing han levantado un dedo para hacerlo o ¿es que no me lo piensan devolver y me están dando largas?. Comprobando la inoperancia de unos y otros me estoy planteando seriamente abandonar el colegío de enfermeria lo cual redundará positivamente en mi bolsillo."



Gracias por vuestro apoyo  compañer@s!

parchesacro

Acabo de alucinar con lo leído en este post. Creo que deberíais procurar que no cayera este post en el olvido para así ayudar a muchos compañeros.
Ánimo a Lourdes, sigue peleando!!!
Dogsada...

kimaki

Cita de: lourdes.serranocardona en 10 de Junio de 2013, 19:10:43 PM
Pues de recuperar el dinero nada de nada. ¡Ni un correo de respuesta en una semana! Así que me he visto obligada a responderles en Facebook. Os pongo aquí mi respuesta:

"Pasada una semana desde que envié el correo que me indicó y cada vez estoy más desengañada y convencida que el gradua2 es una tomadura de pelo.¡ Menos mal que no habia inconveniente para las enfermer@as que desearan la devolución de SU DINERO¡. Durante este tiempo no he recibido tan siquiera un correo de ningún tipo. El silencio por respuesta que es lo único que me llega. Está visto que habrá que acudir a otras entidades que atiendan mi petición (organizaciones de consumidores y redes sociales) teniendo en cuenta que ni el Consejo ni en e-nursing han levantado un dedo para hacerlo o ¿es que no me lo piensan devolver y me están dando largas?. Comprobando la inoperancia de unos y otros me estoy planteando seriamente abandonar el colegío de enfermeria lo cual redundará positivamente en mi bolsillo."



Gracias por vuestro apoyo  compañer@s!


Vaya, vaya... tanta disposición q parecía que tenían... y ahora no contestan...
Vamos a dar una vuelta por twitter para mandar unos mensajes recordatorios...
Que no caiga en olvido este hilo!!!!!!!!!!!!

kimaki

Os animo a que en Twitter le enviéis también mensajes, para que quede constancia.

kimaki

#17
Y de paso, guardaremos aquí el mensaje que has colgado en Facebook, que ya se sabe que esto de las tecnologías... un día pones una cosa y por arte de magia se borra. Yo llevo ya muchísimo tiempo en el que no puedo comentar nada en el face del consejo general de enfermería. Lapetra me dice que ellos no me han baneado, ni nada por el estilo... pero no deja de ser curioso... como dicen los gallegos: meigas...

Hoy es miércoles, hace dos días de estos mensajes en Facebook. Tiempo suficiente para solucionar el problema. Esperamos noticias.

Panfilina

Lourdes, aunque no me haya pasado a mi directamente sí me afecta como colectivo y como compañera.. No estás sola!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lourdes.serranocardona

Ante todo comentaros mi impresión por el apoyo recibido por vuestra parte. Nunca os estaré suficientemente agradecida. La verdad que todo ésto no es tanto por el importe en sí, sino por la sensación de estafa e impotencia que estoy sufriendo.

Como quiero ser justa, también me gustaría que supierais que el Sr. Lapetra me mandó el lunes un correo con sus datos personales, asegurándome que el problema estaba en sus manos y en vías de resolverse de forma inmediata; si bien es cierto que es lo último hasta hoy (otra semana más).

Prometo manteneros informad@s.