avatar_Mallorca40

curso online nuevo gratuiito GADO!!!

Iniciado por Mallorca40, 13 de Noviembre de 2018, 19:47:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mgargomg

CASOS CLÍNICOS SOBRE EL ABORDAJE INTERDISCIPLINAR DEL DOLOR ONCOLÓGICO
Dolor neuropático mal controlado en paciente con plexopatía sacra y mielitis/isquimia medular aguada en progresión de adenocarcinoma de pulmón

1. - Según la descripción del caso clínico. ¿Qué tipo de dolor presenta el paciente?
Dolor nociceptivo en la zona lumbar con episodios de dolor irruptivo.
Dolor lumbar intenso en seguido de dolor neuropático en ambos miembros.
Dolor iruptivo incidental en miembro inferior derecho.
Dolor neuropático en la zona cervical.

2. - Según la descripción de los síntomas del paciente, ¿cuál es la afectación principal que presenta?
Disfuncionalidad por pérdida brusca de fuerza.
Incontinencia de esfínter urinario y anal.
Afectación de calidad de vida por mal control de dolor.
Todas las anteriores.

3. - De acuerdo con el tratamiento analgésico del paciente, ¿cuál es la dosis final de tapentadol ?
150 mg/día
300 mg/día
400 mg/día
250 mg/día

Dolor crónico, una batalla física, emocional, neurofisiológica y farmacológica

4. - Según la descripción del caso clínico. ¿Qué tipo de dolor presenta el paciente?
Dolor nociceptivo en zona periauricular con episodios de dolor irruptivo.
Dolor lacinante con en zona periauricular derecha, con alteraciones sensitivas e irradiación a región malar y maxilar derecha.
Dolor iruptivo incidental zona periauricular derecha.
Dolor nociceptivo en región malar y maxilar izquierda

5. - Durante la evolución del caso, ¿cuál es la afectación principal provoca la retirada de pregabalina?
Frecuentes calambres musculares.
Incontinencia de esfínter urinario y anal.
Crisis de dolor irruptivo.
Todas las anteriores.

6. - De acuerdo con el tratamiento analgésico del paciente al inicio y fin del caso. Señale la respuesta correcta.
Inicio con tramadol y pregabalina seguido de rotación a oxicodona.
Inicio con tramadol y pregabalina seguido de rotación a fentanilo.
Inicio con tramadol y oxicodona seguido de rotación a tapentadol.
Inicio de tramadol y preagabalina seguido de rotación a tapentadol.
Meningioma recividante con dolor neuropática tras radioterapia

7. - Según la descripción del caso clínico. ¿Qué tipo de dolor presenta el paciente?
Dolor nociceptivo en la zona lumbar con irradiación a miembro inferior y episodios de dolor irruptivo.
Dolor lumbar y cervical con componente neuropático en miembro superior y episodios de dolor irruptivo.
Dolo irruptivo incidental en miembro inferior derecho.
Dolor neuropático en la zona cervical.

8. - Según la descripción de los síntomas del paciente, ¿cuál es la afectación principal que presenta?
Mal control del dolor desde inicio con corticoides a dosis altas.
Astenia y debilidad tras tratamiento con Bevacizumab.
Mala torelancia a tramadol.
Todas las anteriores.

9. - De acuerdo con el tratamiento analgésico del paciente, ¿cuál es la dosis final de tapentadol?
150 mg/día
300 mg/día
400 mg/día
250 mg/día

mlydia.26


cursosmaria

Dejo las respuestas de los casos clínicos. Pendientes todavía de acreditación
!
CASO 1:
1-B/2-D/3-D
CASO 2:
4-B/5-A/6-D
CASO 3:
7-D/8-D/9-C
CASO4:
1-B/2-D/3-D
CASO5:
4-A/5-B/6-B
CASO 6:
7-B/8-D/9-D

Crimea

"*La primera edición del Curso GADO, celebrada del 20 de septiembre de 2017 al 20 de marzo de 2018, con expediente nº 07-AFOC-04683.1/2017 ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud, con 9,3 créditos de formación continuada para las profesiones: Medicina y Enfermería.".

No obstante, parece que aún no han colgado el diploma

SUMMERO112

Alguien sabe si han colgado ya el diploma? o cuando lo van a colgar?

ykk

Yo les mande un email, preguntando por el diploma. Y me contestaron que todavia esta pendiente de acreditacuon. Y que cuando este, se pondran en contacto conmigo, mediante el email me mandaran el diploma. Pero creo que sera para rato el asunto....

yuge

Cita de: ykk en 07 de Mayo de 2019, 12:39:12 PM
Yo les mande un email, preguntando por el diploma. Y me contestaron que todavia esta pendiente de acreditacuon. Y que cuando este, se pondran en contacto conmigo, mediante el email me mandaran el diploma. Pero creo que sera para rato el asunto....
GRACIAS.
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

Los Viajes de Ali Fog

Cita de: yuge en 15 de Mayo de 2019, 13:21:55 PM
Cita de: ykk en 07 de Mayo de 2019, 12:39:12 PM
Yo les mande un email, preguntando por el diploma. Y me contestaron que todavia esta pendiente de acreditacuon. Y que cuando este, se pondran en contacto conmigo, mediante el email me mandaran el diploma. Pero creo que sera para rato el asunto....
GRACIAS.


Esto pone en su web: "Los alumnos que hayan aprobado esta 4ª edición del curso, obtendrán su diploma una vez finalizada la edición (noviembre de 2019)".

Aspaviento88

Buenas noches,

Yo aprobé la 3ª edición, que ya está acreditada. No he recibido aun ningún mail en el que me envíen el diploma, ni he encontrado nada en la web para descargarlo.
¿Alguien en mi misma situación?
Un saludo

mlydia.26


Mallorca40

si miras las 2 paginas anteriores de este enlace tienes las respuestas

mlydia.26


Lalola

Cita de: Aspaviento88 en 15 de Junio de 2019, 22:41:27 PM
Buenas noches,

Yo aprobé la 3ª edición, que ya está acreditada. No he recibido aun ningún mail en el que me envíen el diploma, ni he encontrado nada en la web para descargarlo.
¿Alguien en mi misma situación?
Un saludo

Si, a mí m pasa igual yo tb la hice la 3@ y aún nada no m contestan a los emails y tp m llaman x teléfono

Mapienfermera

Acabo de descargar el diploma, tambien de la 3ª edicion como vosotr@s, hay que entrar en el curso con tus claves y ya aparece un nuevo icono amarillo en la parte superior :thumbup:

Aspaviento88


A.picia

Hola hay nuevos casos clinicos hasta abril de este año
Casos Clínicos sobre Dolor Oncológico Neuropático Periférico
Alguien los ha realizado?
un saludo compañeros

A41254B

Cita de: A.picia en 10 de Febrero de 2020, 21:53:35 PM
Hola hay nuevos casos clinicos hasta abril de este año
Casos Clínicos sobre Dolor Oncológico Neuropático Periférico
Alguien los ha realizado?
un saludo compañeros

Hola!! yo tambien ando buscandolos, si alguien los ha realizado y los pudiese compartir, gracias!  :thumbup:

apula30

RESPUESTAS DE LOS CASOS CLÍNICOS DE NEUROPATIA PERIFÉRICA
HE SACADO EL 89% PERO SUPERADO

1. - En el caso de la NIQT (Neuropatía inducida por quimioterapia):
•   Es una polineuropatía habitualmente de fibra fina que afecta al tronco
•   Puede aparecer desde los primeros ciclos y permanecer tras la finalización, incluso con algunos fármacos se ve un fenómeno de arrastre o "coasting" CORRECTA
•   El tratamiento indicado son opioides, porque es un dolor oncológico
•   Todas son correctas
2. - La clínica característica es:
•   Afectación en calcetín con dolor quemante y sensación de pinchazos o cristales
•   Alodinia fundamentalmente al frio
•   Pueden tener disminuida la propiocepción y es frecuente también la afectación de manos en guante
•   Todo es correcto CORRECTA
3. - Respecto al tratamiento de la NIQT (Neuropatía inducida por quimioterapia), señale la respuesta falsa:
•   El fármaco con más evidencia es la Duloxetina, especialmente en pacientes con Bortezomid
•   Existe bibliografía de uso clínico con Capasaicina al 8% con buenos resultados
•   El tratamiento precoz mejora el pronóstico
•   La asociación de Pregabalina, Duloxetina y Capsaicina al 8% puede estar indiacda en algunos pacientes CORRECTA
4. - El Dolor neuropático post mastectomía:
•   Tiene una escasa incidencia, alrededor del 3-5%(dependiendo de los estudios).
•   Tiene una elevada incidencia, alrededor del 20-40% (dependiendo de los estudios) pudiendo verse disminuida cuando en el acto quirúrgico se añade una linfadenectomía.
•   Tiene una elevada incidencia, alrededor del 20-40% (dependiendo de los estudios) pudiendo verse incrementada cuando en el acto quirúrgico se añade una linfadenectomía. CORRECTA
•   Ninguna de las anteriores es correcta.
5. - El Dolor neuropático post mastectomía se suele asociar a:
•   Hiperalgesia y Parestesia en la región circundante a la cicatriz submamaria y axila.
•   Hiperalgesia y Alodinia en la región circundante a la cicatriz submamaria y axila.
•   Disestesia y Alodinia en la región circundante a la cicatriz submamaria y axila. CORRECTA
•   Entumecimiento de la zona circundante a la intervención.
6. - La alodinia en la región de la zona mamaria:
•   Produce dolor incluso con el roce de la ropa.
•   Puede comprometer la calidad de vida del paciente.
•   Puede limitar la movilidad del hombro lo que podría derivar en una omalgia concomitante.
•   Todas las anteriores son correctas. CORRECTA
7. - El síndrome palmo plantar o erodistresia consiste en:
•   Aparición en palmas y plantas de un enrojecimiento similar a una quemadura solar, junto con hipersensibilidad y dolor. CORRECTA
•   Aparición en palmas y plantas de lesiones cutáneas ampollosas
•   Alergias cutáneas en palmas y plantas
•   Todas son correctas
8. - El síndrome palmo plantar es habitualmente peor en las primeras 6 semanas de inicio del tratamiento, y puede conllevar:
•   Una limitación funcional importante como dificultad para deambular
•   La suspensión o limitación del tratamiento quimioterápico
•   Puede influir en el estado de ánimo del paciente
•   Todas son correctas CORRECTA
9. - Señala la afirmación correcta:
•   La capecitabina es un citostático de administración oral, que destaca por la ausencia de efectos secundarios relevantes
•   La capecitabina es un citostático de administración oral, entre cuyos efectos secundarios destacan las diarreas y el síndrome palmo-plantar, también llamado eritrodisestsia. CORRECTA
•   El síndrome palmo plantar es habitualmente peor 6 meses después del inicio del tratamiento
•   El único modo de abordar los síntomas del síndrome plantar es a través de medidas de soporte como calzado cómodo e hidratación


Paracetamol AA

#58
Con debito respeto, finaliza el 19 de abril de 2020,   100%,

3. - Respecto al tratamiento de la NIQT (Neuropatía inducida por quimioterapia), señale la respuesta falsa:
El fármaco con más evidencia es la Duloxetina, especialmente en pacientes con Bortezomid XXXXXXX
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

CECO

chicos las respuestas están en enfermeríaevidente, al menos yo las saque de ahi...