avatar_Dama Eowyn

La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria: estado actual.

Iniciado por Dama Eowyn, 14 de Octubre de 2009, 12:23:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dama Eowyn

 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Hoy 29 de Junio de 2010 la Especialidad de enfermería Familiar y Comunitaria ha sido publicada en BOE :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :Beika: :Beika: :thumbup:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-10364

Muchas felicidades, por fín la tenemos aqui, bueno, nos seguirá quedando la duda hasta septiembre si saldrá o no.
Game Over

Lilita


Avatar

Entonces hasta septiembre no sabremos si sacan plazas en el próximo EIR?? Y no se oyen rumores ni nada de si sacarán o no??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Cita de: Avatar en 29 de Junio de 2010, 09:10:53 AM
Entonces hasta septiembre no sabremos si sacan plazas en el próximo EIR?? Y no se oyen rumores ni nada de si sacarán o no??
Hasta septiembre nada, pèro de todas formas con enfermería del trabajo pasó lo mismo, en agosto solian trascender las plazas que saldrian y el año pasado hasta unos días antes de la publicación del EIR no salió nada.
Todo dependerá de las ganas que tengan las CCAA por sacarlas (Andalucía suele tener una obsesión particular por tener el privilegio de ser la primera en ofertarlas), podría ser, hasta mediados de Julio-agosto no se produce la petición de plazas por las CCAA, y las unidades docentes están formadas, ya que sólo hay que adaptar las de medicina para incluir enfermería.
Game Over

Panfilina

Y para la obtención por vía excepcional, recordadme que se me ha olvidado, son 6 meses tras la publicación de la especialidad, no verdad? son 6 meses tras la 1ª publicación de plazas , creo


Qué tenemos que hacer????  HAY QUE NERVIOS!!!!!!!!


:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

Cita de: Panfilina en 29 de Junio de 2010, 11:45:15 AM
Y para la obtención por vía excepcional, recordadme que se me ha olvidado, son 6 meses tras la publicación de la especialidad, no verdad? son 6 meses tras la 1ª publicación de plazas , creo


Qué tenemos que hacer????  HAY QUE NERVIOS!!!!!!!!


:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
6 meses tras la primera publicación en el BOE del EIR donde se publique por primera vez plazas de la especialidad (con que salga 1 plaza ya comienza la cuenta atrás).

Ahora hay que pedir un certificado dónde se especifique el tiempo trabajado y que se situa en el ámbito de la atención primaria de salud.
Game Over

Panfilina

ok, que aun no ha empezado la cuenta atrás.  Estaremos pendientes para que no se nos pase echar los papeles.

Gracias Dama :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

due_extremadura

 :26_30_2v:Estoy encantada!!!! ahora a ver si puedo hacerlo por vía excepcional ya que trabajo en centrosociosanitario donde tengo pacientes psiquiátricos, pacientes geriátricos y pacientes ambulatorios y el trabajo es principalmente el de atención primaria... mi preocupación es cómo justificarlo... todo se andará!!! saludossssssssssss :victory: :victory: :victory: :victory:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

teri

Qué buena noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!
yo no llego al tiempo trabajado, pero quiero prepararme el EIR, a ver si este año salen plazas....
porque el tiempo trabajado para la vía excepcional es hasta hoy, no? o hasta la publicación de las primeras plazas? qué lío....

muchas gracias!!!!!!!!!!!

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Avatar

A la hora de echar los papeles habrá que montárselo bien para que nos compute como primaria jajaja. Incluso en alguna residencia geriatrica, si se lo montan bien y te justifican que hacias trabajo de comunitaria lo mismo cuela.... todo está en saber montarselo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

teri


Dama Eowyn

Cita de: teri en 29 de Junio de 2010, 18:03:58 PM
Qué buena noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!!!!!
yo no llego al tiempo trabajado, pero quiero prepararme el EIR, a ver si este año salen plazas....
porque el tiempo trabajado para la vía excepcional es hasta hoy, no? o hasta la publicación de las primeras plazas? qué lío....

muchas gracias!!!!!!!!!!!
Hasta que se publiquen las primeras plazas
Game Over

teri


Avatar

Según parece, a pesar de haberse publicado el programa formativo en el BOE, no saldrán plazas en el próximo EIR, o eso se puede desprender de esta noticia:
"Probablemente las especialidades de Enfermería Pediátrica como la de Familiar y Comunitaria no tengan en este año Unidades Docentes Multiprofesionales ya que, aunque están publicados sus programas formativos, no lo están los criterios y requisitos de acreditación de las Unidades Docentes."
Fuente: http://www.satse.es/ultima_hora_detalle.cfm?id=1032
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Si no salen en septiembre será una buena noticia para los que les quede poco tiempo para conseguir los dos años.
Esperemos que en el EIR 2011/2012 estén ya las unidades docentes, y no lo retrasen más (que desde el 2005 que se aprobó el RD ya pasó tiempo)
Game Over

Avatar

A mi me vendrá de perlas, porque me quedan unos meses para conseguir los 2 años jajajaja. Pero bueno, mi intención solo era la de informar y ver lo que pensabais al respecto, porque por lo que se ve las primeras plazas no serán en el EIR 2011...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

de todas formas era muy precipitado, esperemos que en el EIR 2011 con acceso 2012 ya salgan las plazas y no se tarde demasiado en realizar el exámen de la competencia tras terminar los 6 meses.
A ver si sacan ya los requisitos de acreditación para que el año que viene se puedan ofertar.
Game Over

Avatar

Esperemos que si, y a ver si por ese entonces ya tengo también los 2 años de trabajo jejeje
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

Por cierto, la gente que trabaja haciendo guardias en Atención Primaria creeis que les computarán el tiempo para esta especialidad???
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata