avatar_Ocellum

SUMMA 112

Iniciado por Ocellum, 18 de Agosto de 2006, 14:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gemuki007

Yo tb trabajo en el clinico y la verdad es que depende mucho de la zona: en la zona sur todo está nuevo e informatizado mientras que la zona norte está mucho más vieja, vamos que parecen 2 hospitales completamente diferentes. Todo depende donde te toque. Tb he estado en el Gregorio Marañón de practicas y allí estuve muy agusto.
Por cierto la bolsa cuando se cierra? ¿En octubre??
:bacio:
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

Tripping

por que nadie quiere ir al clinico????
y el hospital de Leganes?? y vivir en Leganes??

sira

gemuki en que servivio curras???

Atresdosmil

El sistema sanitario madrileño se llama IMSALUD,se divide en 11 areas geograficas,cada area tiene una gerencia de

ap y otra de ae,el SUMMA 112(servicio de urgencias medicas de madrid) es el antiguo 061 que son las ambulancias

medicalizadas (uvi-movil),VIR(vehiculo de intervencio rapida) y helicopteros medicalizados trabajan en toda la

comunidad de madrid incluido madrid capital en la que se encargan  de los domicilios,via publica,etc

para trabajar en estos servicios es necesario tener un curso de experto universitarop en urg y emergencias

homologado por la agencia lain entralgo.

En febrero del año pasado el summa integro las urgencias de atencion primaria (pac,peac),que en madrid se llamban

suap (sercicio de urg de atencion) primaria,en la cual se integran las UAD de enfermeria y medicos (unidad de

apoyo a domicilio),para los suap no es nexcesario el experto.

Tienen una gerencia unica que cordina todas las uvis y suap ,etc repartidas por toda la comunidad de madrid

(areas)

El SAMUR es el servicio de emergencias hospitalarias del ayuntamiendo de la villa d madrid,gestionado por el

ayuntamiento de la villa de madrid,se divide en samur y samur proteccion civil ,estos ultimos son voluntarios que

tras un tiempo de espera han hecho un numero determinado de  horas de formacion ,visten de naranja y prestan

una labor asistencial con ambulancias de soporte vital basico (tutelados por una uvi,vir)

Actuan en la via publica ,locales publicos ,bares,estaciones y m40, m30,actualmente hacen traslados al hosspital

de quemados de getafe

El ayuntamiento gestiona su propia bolsa ,y organiza sus propias oposiciones,hay personal fijo e interino pero no

hay suplencias ,quien entra entra de interino,no suple a nadie

La bolsa d ela comunidad de madrid  se abrio a principios de mayo se cerro a finales y todas estas solicitudes seran

baremadas,pues se llevaba sin baremar 4 o 5años,despues de esa fecha si te pudes apunatar pero no te bareman

los meritos,creo que anualmente se abrira un plazo para presentar meritos,pretenden centralizar una bolsa unica.

En la solicitud podias solicitar en que area que querias de ap,ae,summa (suap) y si tenias el experto te daban la

opcion de marcar que lo tenias y en tal caso que marcaras una casilla diciendo que tenias un minimo de tiempo

trabajado en servicios especiales,pudiendo eleguir para el summa el area geografica ,buffff que rollo no se si me

habeis entendido


gemuki007

Hola sira. Toy ahora en criticos pero ya me echaran en septiembre porque se me acaba el contrato, tú donde estas?
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

sira

en la urpa, tas en criticos I o II???

gemuki007

Pos estoy en ambas, porque me han cambiado ahora en agosto pa criticos II, estuve en julio y voy a estar en sep en I. Así que toy un poco mareada. No sé donde está la URPA?¿? Tb en la segunda planta??
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

sira

#27
en la 5ª sur, enfrente de los quirófanos de trauma. Conoces a ****** una de ***** de criticos II??

gemuki007

Am, sorry por mi ignorancia.. No, no sé quien es marta, es que en criticos II llevo mu poco tiempo  y tampoco soy muy buena con los nombres.
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

sira

normal, bueno es que allí el 80% se llaman marta

Fresenius

Hola, he visto que en la página del colegio de Madrid, está abierta la bolsa para el Clínico, ¿que me contáis las que estáis trabajando allí? Yo ahora tengo contrato hasta el 31 de agosto, pero puede que en septiembre ya no me llamen y estoy barajando la posibilidad de irme a Madrid.
Terminé el verano pasado y aún estoy bastante perdida. Necesito consejo, muchas gracias

chechu

El clinico son 2 hospitales en uno, una parte reformada con buenas instalaciones y otra antiquisima con hasta habitaciones de 6.........por lo de+ solo trabaje un verano en UCI y tengo muy buen recuerdo, la enfermeria era la caña y respetada y hay parking de empleados...........q siempre es bueno. Trabaja mucho colaboracion universidad complutense q esta al lado. Pero como todo dpend del servicio q te toque y los compis.
Suerte :thumbup:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Fresenius

Gracias por contestar, nada pues les enviaré mi CV, y a ver que pasa.